¿Qué requisitos debe tener un cirujano plástico profesional? ¿Qué requisitos debe tener un cirujano plástico profesional? – Dr Nieto
 En Blog

Quienes deciden someterse a una cirugía estética, deben acudir con cirujanos plásticos en Lagos de Moreno que se encuentren certificados, debido a que son los únicos especialistas que ofrecen resultados satisfactorios. Actualmente, existen muchos casos en donde famosos y gente del espectáculo acuden con supuestos especialistas que les realizan tratamientos y al final los resultados son terribles; en el mejor de los casos, el resultado lucirá poco natural, pero en el peor puede ocurrir una tragedia como la de la cantante Alejandra Guzmán, que tuvo que ser sometida a otras cirugías porque podía morir debido a los líquidos que le inyectaron.

En general, se recomienda hacer una investigación que les permita encontrar al mejor cirujano plástico en León, ya que él será quien cuente con los conocimientos y las credenciales necesarias para ofrecer un procedimiento adecuado. Asimismo, el médico es quien debe orientar al paciente para que no cometa los errores más comunes que provocan que el rostro o la figura corporal se vean rotundamente afectados.

Por supuesto que en estos errores también hay cierta contribución de los pacientes, ya que, si un cirujano responsable les decide que no es posible practicarle cierta cirugía, acuden con otro médico que no es especialista y mucho menos responsable para que cumpla con ese posible capricho que puede arruinar los resultados estéticos que se pretenden conseguir.

Intervención tras intervención

Uno de los principales errores que cometen los pacientes que deciden someterse a un procedimiento de cirugía estética es realizar varias intervenciones. Existen muchos casos en donde se realizan retoques días antes de una reunión, una fiesta, una junta de trabajo o cualquier otro evento importante. Si bien en un principio sí consiguen lucir mejor, con el paso del tiempo esto termina por afectar su apariencia.

Todo procedimiento estético debe asentarse en el rostro y caducar antes de someterse a otra intervención. Por ejemplo, la aplicación de bótox se debe realizar una vez que la sustancia ha sido desechada por el cuerpo, ya que, si se hace antes, el resultado será cada vez menos natural.

Intervenciones drásticas y globales en una sola sesión

Los cirujanos plásticos responsables siempre seguirán un trabajo escalonado y paulatino, tanto en el rostro como en el cuerpo, esto con la finalidad de mantener la progresividad en los cambios que se busca con la cirugía plástica. El problema es que muchos pacientes, debido a la falta de tipo, a que tienen muchos compromisos o incluso por cuestiones de vanidad, insisten en que se les hagan distintos procedimientos en una sola intervención, lo que es un completo error.

Un cirujano plástico especializado le hará ver que en una sola sesión es imposible realizar muchos procedimientos, por lo que no es viable que se hagan bichectomía, cirugía de párpados, afinamiento de nariz, aumento de labios, bótox en León, rellenos, lifting facial y peeling en el rostro al mismo tiempo, ya que esto genera consecuencias irreparables y que alejan a los pacientes de los cambios naturales de sus ya conocidas facciones.

Nada de descanso después del postoperatorio

El tiempo es oro y esta es una frase que se suele escuchar con mucha frecuencia, por lo que muchos pacientes no se dan el tiempo para reposar una cirugía y no logran que los resultados sean los mejores.

No es nada extraño que muchos pacientes se realicen cirugías estéticas y a los tres días ya se encuentren trabajando, usando maquillaje en el rostro y permaneciendo en sitios en donde hay humo de tabaco. Esta parte ya no es responsabilidad de los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, quienes en su momento realizan las recomendaciones pertinentes para que el paciente pueda recuperarse satisfactoriamente.

En presencia de una conducta inobservante del cuidado postoperatorio, la cicatrización se entorpece, el sangrado es usual, los puntos se corren, y la cirugía fracasa, por lo que someterse a un procedimiento estético es responsabilidad tanto del paciente como del médico cirujano.

Acudir con más de un cirujano plástico

Cuando de cirugía plástica se trata, la recomendación número uno es la exclusividad en el tratamiento. Sin importar si se trata del rostro o del cuerpo, implica que se podrán obtener buenos resultados. Hay muchos casos de pacientes que acuden con diferentes cirujanos para realizarse la misma operación, lo cual sólo termina con la armonía del rostro y la cirugía en general es un fracaso.

El paciente tiene que ser responsable con sus cuidados y con respetar algunas de las reglas básicas para acudir con un cirujano plástico, pero también el especialista debe ser profesional para ofrecer los mejores resultados, los más estéticos y armónicos. Ambos tienen una importante responsabilidad, ya que sin importar si se ponen en manos de un cirujano plástico certificado, pero no se escuchan los consejos y no se siguen las sugerencias, entonces se estará en camino potencial hacia el fracaso.

Si quieren acudir con cirujanos plásticos en Lagos de Moreno que estén completamente certificados, acudan con el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos que existen actualmente. Cuenta con amplios conocimientos en una gran variedad de intervenciones quirúrgicas como la rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, otoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, lipoescultura, entre otras. Si quieren conocer más información, les recomendamos agendar una cita a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes

whats