La liposucción en León es un procedimiento quirúrgico donde se usa la succión para extraer la grasa de áreas determinadas del cuerpo. Lo que permite conseguir un moldeado corporal. Para conseguir el éxito en este tipo de cirugías, es importante tener una preparación adecuada antes de someterse a la misma.
En este caso, el Dr. Rubén Nieto enseñará sobre algunos aspectos que se deben tener presentes antes de la cirugía para evitar cualquier contratiempo.
Consideraciones generales sobre liposucción en León
Para quienes están pensando en acceder a un procedimiento quirúrgico, como en el caso de la liposucción en León, es conveniente considerar ciertas recomendaciones generales para que esta cirugía pueda ser todo un éxito.
Evitar las aspirinas o sus derivados
Aproximadamente tres semanas antes de acceder a este procedimiento quirúrgico, es necesario suspender ciertos medicamentos, porque cualquiera de ellos o, incluso, los alimentos o suplementos, pueden llegar a provocar hemorragia durante o luego de realizada la cirugía.
Evitar la exposición al sol
Es conveniente evitar la exposición al sol de manera intensa, al menos dos semanas previas a la cirugía, con el propósito de evitar considerablemente las alteraciones a nivel de la cicatrización, así como, una mayor inflamación postoperatoria.
Suspender (tabaco, alcohol o drogas)
Conviene suspender mínimo un mes antes de la intervención quirúrgica, el consumo de alcohol, tabaco y drogas, porque representa uno de los mayores riesgos que se pueden presentar en este tipo de cirugías.
Por una parte, el tabaco puede llegar a provocar que el flujo natural de sangre o los tejidos se puedan reducir y generar heridas que no pueden cicatrizar o, peor aún, que se pierdan zonas extensas de la piel y se abran las heridas.
El consumo excesivo de alcohol, puede provocar que el hígado no pueda funcionar de manera adecuada, llegando a generar complicaciones importantes con el uso de medicamentos anestésicos. Asimismo, las drogas pueden llegar a provocar múltiples trastornos, inclusive la muerte.
Control adecuado de enfermedades preexistentes
Se recomienda mantener un control óptimo de patologías preexistentes, como en el caso de la obesidad, alteraciones cardíacas, hipertensión arterial, entre otros. Es conveniente acudir a un médico altamente competente para mantener un control óptimo de la patología que se presenta, mínimo dos meses antes de poderse realizar cualquier tipo de cirugía o procedimiento quirúrgico.
Mejorar niveles de sangre
Si no se requiere un tratamiento nutricional especializado, únicamente, se puede recurrir a una dieta rica en hierro, con el propósito de mejorar los niveles de sangre previo al procedimiento quirúrgico del contorno corporal.
Realizar estudios de laboratorio
Alrededor de tres semanas antes del procedimiento quirúrgico, es necesario llevar a cabo distintos estudios de laboratorio. En pacientes menores de 45 años de edad y sin patologías importantes, solo son necesarios estudios de laboratorio postoperatorios (Tiempo de coagulación y sangrado, biometría hemática, entre otros).
En caso de pacientes mayores de 45 años y con patología preexistentes, conviene realizar estudios especializados, según las indicaciones del médico. Por ejemplo, si se tratase de una cirugía mamaria o reconstrucción de mama en León, en pacientes menores de 25 años es posible realizar ultrasonido mamario y en mayores de 35 años de edad, llevar a cabo una mamografía digital.
Acudir a un experto en cirugía plástica
En términos generales, para aquellos pacientes que buscan someterse a cirugías de contorno corporal a distintos procedimientos quirúrgicos de esta índole y presentan niveles bajos de sangre, es importante considerar: un mes antes de la operación y previo estudio de laboratorio que son necesarios para poder establecer si existe un nivel bajo de sangre o anemia.
Este tipo de recomendaciones son generales y el especialista tomará la decisión de establecer cuál es el tratamiento ideal, según el paciente conforme su historia clínica y su evolución.
Por ello, se recomienda acudir a un centro médico profesional, donde se tenga la oportunidad de recibir la valoración de un experto en cirugía plástica. Solo de esta forma se podrá garantizar un procedimiento quirúrgico exitoso y los resultados deseados.
El mejor cirujano plástico en León
Para conseguir resultados exitosos o los esperados en el caso de la liposucción, es necesario tener presente medidas o recomendaciones médicas previas y posteriores a la cirugía. De esta manera, se evitan complicaciones a nivel de salud.
Gracias a la experiencia que tiene el Dr. Rubén Nieto, pueden tener confianza de que el procedimiento quirúrgico, como en el caso de la liposucción en León, se podrá desarrollar exitosamente. Podrán obtener atención especializada e instalaciones óptimas para recibir el cuidado que se requiere, según las necesidades de cada paciente.
Si desean conocer más detalles sobre este u otros procedimientos médicos, pueden contactarnos a través de los números de teléfono (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o completen el formulario disponible en nuestra sección de contacto para descubrir toda la información que buscan.
No duden en contactarnos y conocernos, estaremos gustosos de ayudarle a disipar sus dudas.