¿Qué tratamiento de lipoescultura es posible realizarse? ¿Qué tratamiento de lipoescultura es posible realizarse? – Dr Nieto
 En Blog

A la hora de pensar en tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes se pueden encontrar distintos procedimientos estéticos, entre los cuales están la liposucción y el lipoláser. Con la técnica de la liposucción se puede conseguir la remodelación de la silueta, desapareciendo los acúmulos de grasa que se pueden encontrar localizados en zonas determinadas del cuerpo. Mientras que, el lipoláser se puede decir que es una evolución de lo que se conoce como liposucción convencional. La diferencia radica en que este procedimiento es asistido con láser, logrando como resultado una mejor recuperación y mayor retracción de la piel.

Es importante tener presente que, mediante estos tratamientos, las cicatrices que se pueden originar son prácticamente imperceptibles. Además, existe la posibilidad de conseguir excelentes resultados en zonas que causan inconformidad en el paciente, como el caso de la cara interna de los muslos o la zona de la papada.

¿Quién es considerado candidato/a ideal?

Sin importar, si es hombre o mujer, quien tiene interés en hacer un cambio en la grasa localizada y no ha conseguido eliminarla ni con ejercicios o realizando dietas específicas, se puede considerar como un buen candidato para realizarse alguno de los tratamientos de Lipoescultura en Aguascalientes.

Los resultados satisfactorios se pueden conseguir, por lo general en pacientes que presentan acúmulos que tienden a ser más circunscritos y, especialmente, en aquellos que tienen una piel con buena elasticidad.

De esta manera, se puede conseguir una mejor retracción y readaptación del correspondiente tejido cutáneo. Pero, precisamente por medio de la introducción del láser en estas intervenciones, es posible que sea más favorable sin importar el tipo de piel.

¿Cuáles zonas se puede tratar para tratamientos de lipoescultura?

Dentro de los beneficios más destacables en el caso de la liposucción en León, a través de láser o el lipoláser, es que ofrece la alternativa de poder eliminar la grasa en aquellas áreas delicadas y de difícil acceso, como en el caso de la rodilla, la papada o la cara interna de los muslos. Por esta razón, el tratamiento se puede llevar a cabo en cualquier área, sin importar si se trata de la zona corporal o facial del paciente.

A nivel facial, las áreas donde mayormente se puede realizar este procedimiento estético, son las mejillas y la papada. Por otro lado, a nivel corporal se puede realizar en el área del abdomen, las caderas, los brazos, los glúteos, la cara interna de los muslos, entre otras.

¿En qué se destaca la lipoescultura con láser?

Luego de marcar el área que el cirujano va a trabajar, se procede a limpiar y desinfectar, mediante, una pequeña incisión en la piel. Al respecto, se procede a introducir el láser y desplazar hacia el tejido graso que se desea eliminar en el paciente. A través del calor que genera el láser, se va destruyendo y licuando la grasa a tratar.

Luego de ello, se busca introducir con otra incisión la cánula de succión que permite extraer la grasa previamente licuada.

Conforme a la cantidad de grasa que tenga el paciente y las áreas a tratar, este procedimiento estético puede tener una duración específica. Además, también influye el tipo de anestesia que se considera necesaria aplicar al paciente. El equipo de médicos correspondiente, tomará las medidas que sean necesarias.

¿Se puede volver a recuperar la grasa que puede eliminarse?

La eliminación de grasa que se lleva a cabo tras la lipoescultura es permanente y, en dado caso que los pacientes suban de peso, lo harán de manera proporcionada. Sin embargo, es importante mantener buenos hábitos para conservar los resultados obtenidos y que se puedan prolongar con el paso de los años.

La garantía de cada intervención estética para ofrecer únicamente cirujanos competentes experimentados y siempre que se lleven a cabo en centros especializados.

Consideraciones sobre el postoperatorio

Mediante el uso del láser, es posible conseguir un postoperatorio más rápido y se puede manejar de mejor forma, en consideración con otras intervenciones con lipoescultura convencional.

Cuando se trata de áreas poco extensas que se van a tratar, no es necesario la hospitalización. Esto quiere decir que, el mismo día, el paciente puede retornar a su hogar y, luego de 24 o 48 horas de reposo, usualmente, pueden volver a su rutina normal.

Es importante tener presente que, será normal sentir el área tratada inflamada, luego de la intervención. Pero, poco a poco, esta molestia podrá ir desapareciendo con el paso de los días. Existen casos donde se recomiendan analgésicos, si el paciente llega a sentir alguna molestia o dolor. Para estos tratamientos de la lipoescultura se suele recomendar el uso de una faja o media de compresión, de acuerdo a la zona que se haya tratado.

Agenda cita para valoración con el Dr. Rubén nieto

Para todo tipo de tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes es importante contar con un experto en cirugía plástica como lo es el Dr. Rubén Nieto. Quien se encarga de realizar una valoración precisa del paciente para planificar el procedimiento de interés.

Cualquier intervención o tratamiento, sea lipoescultura de alta definición en León o una cirugía plástica en particular, es recomendable, sea realizada por un experto en el sector. De esta manera se evitará cualquier complicación que ponga en riesgo el estado de salud en general.

Recuerda que puedes encontrarnos ubicados en el Hospital Médica Campestre Torre II | Consultorio 111, así como también en el Valle de Santiago.

Posts recientes

whats

tel