Lipoescultura para marcaje de abdomen en León para un abdomen esculpido Lipoescultura para marcaje de abdomen en León para un abdomen esculpido – Dr Nieto
 En Blog

La lipoescultura para marcaje de abdomen en León es un tipo de práctica especializada que se realiza para definir los músculos ubicados en el área abdominal. Mediante este procedimiento se puede conseguir la extracción de la grasa sobrante, mientras se logra adherir la piel, haciendo una simulación de unos abdominales oblicuos y rectos a la perfección. Así, es posible lucir un aspecto tonificado y atlético.

Tanto hombres como mujeres, se pueden someter a este tipo de cirugías que se puede adaptar adecuadamente a las preferencias de cada paciente.

¿Por qué hacer una marcación abdominal?

La grasa que se logra tratar bajo esta técnica se notará muy reducida o eliminada, consiguiendo un aspecto tonificado de las líneas y musculatura abdominal. Logrando de esta manera, tener un aspecto moldeado y más firme.

A nivel psicológico, este procedimiento puede ayudar considerablemente en la autoestima, dado que, permitirá desaparecer posibles complejos que se pudieran presentar al no tener oportunidad de deshacerse de la grasa localizada en el área del abdomen. Todo ello, con actividades comunes como el ejercicio o siguiendo una dieta.

Por esta razón, recurrir a una lipoescultura para marcaje de abdomen, resulta ser una excelente alternativa.

¿Qué conlleva la lipoescultura para marcaje de abdomen en León?

Así como sucede en el caso de una liposucción convencional, se aplica una técnica aspirativa, donde se busca con la ayuda de una cánula de punta roma que se encuentra introducida en el tejido graso, poder aspirar la grasa que está localizada.

Cabe destacar que, antes de comenzar con este procedimiento médico, los cirujanos reconocidos en León Gto lo que hacen es marcar debidamente la musculatura abdominal. En este caso, el paciente se encarga de contraer los músculos para tener la oportunidad de delimitar los surcos naturales.

Ya que se logra extraer el tejido adiposo, se busca perfilar las hendiduras que los separan. La cánula es introducida a través de pequeñas incisiones de pocos milímetros. Una vez que logran cicatrizar, son poco visibles.

En pocas palabras, se trata de una lipoescultura donde se usa anestesia general y local a nivel del abdomen y flancos. Existen ciertos casos, donde se aplica anestesia local y una sedación ligera. Es preciso resaltar que en todo momento será la anestesista quien determinará el tipo de anestesia que será necesario usar.

¿Es una lipoescultura apta para cualquier persona?

No. Aquellas personas que padecen de una patología crónica, es recomendable no realizar un marcaje abdominal. Y es que, a pesar de ser una intervención sencilla, no está exenta de riesgos. Sin embargo, con un buen preoperatorio se pueden evitar considerablemente los riesgos.

¿Cómo es la primera cita con el cirujano plástico?

La primera consulta con el cirujano plástico, es sumamente necesaria para conocer los antecedentes y evaluar al paciente para determinar si puede ser candidato o no para esta intervención.

En caso de ser así, se procederá a solicitar los pre quirúrgicos para encaminar adecuadamente a la cirugía.

¿Cómo prepararse para el procedimiento de marcación abdominal?

A través de una preparación quirúrgica adecuada, lo esencial es llegar a la intervención con un excelente estado de salud en general. Tanto física como mentalmente, es necesario tener un estado óptimo de salud, por tanto, si resulta que se tiene alguna preocupación o se está presentando algún momento de angustia, lo ideal es esperar otro momento para programar la intervención.

¿Cómo es la recuperación de la marcación abdominal?

El postoperatorio puede contar alrededor de 48 horas de reposo aproximadamente. Al respecto, se considera el uso de un vendaje especial y una faja de compresión. El vendaje tiende a secarse en alrededor de 5-7 días y la faja se puede dejar entre 15-30 días.

Es preciso destacar que, se debe realizar un drenaje linfático los primeros días luego de la intervención. Lo ideal es seguir las recomendaciones del médico tratante para conseguir resultados altamente satisfactorios.

Resultados de la marcación abdominal

Es posible notar los resultados de manera inmediata. Se debe tener presente que, luego de algunos días en gran parte de los casos, puede aparecer cierta inflamación, lo cual puede impedir que se vean los resultados finales por algunas semanas.

Sin embargo, luego de un mes aproximadamente se puede llegar a ver el resultado final. Aunque, estos varían de un paciente a otro.

Complicaciones o posibles efectos secundarios

Dentro de las complicaciones que se pueden presentar, se encuentran algunas como son: hematomas, infección y trombosis.

Pero, la tasa de complicación, en términos generales, es baja. Siempre se puede llegar a reducir aún más con una excelente preparación quirúrgica, medicamentos adecuados y un tratamiento postquirúrgico óptimo.

Es por esta razón que siempre se recomienda acudir a un experto en cirugía plástica para cualquier intervención de esta categoría.

¿Dónde puedo conseguir un cirujano plástico en León?

El Dr. Rubén Nieto es un cirujano plástico con amplia experiencia en el sector. Puedes conseguir una valoración profesional asistiendo a consulta con nuestro especialista para cualquier procedimiento estético, sea aumento de mama, rinomodelación, abdominoplastia en León, rejuvenecimiento o tratamiento con células madre.

Si deseas conocer más sobre la lipoescultura para marcaje de abdomen en León u otro tratamiento de nuestra especialista, puedes contactarnos vía WhatsApp (477) 787 3393. Recuerda que nos encontramos ubicados en el Hospital Médica Campestre Torre II | Consultorio 111 o en Valle de Santiago.

Posts recientes

whats

tel