¿Qué debe tener en cuenta antes de ir con un cirujano plástico? ¿Qué debe tener en cuenta antes de ir con un cirujano plástico? – Dr Nieto
 En Blog

Si dentro de los planes al futuro próximo está la realización de una cirugía plástica, existen una serie de pasos que usted debe considerar antes de someterse a este procedimiento quirúrgico; si usted no toma en cuenta estas recomendaciones que le hará el Dr. Rubén Nieto, uno de los cirujanos plásticos en Guanajuato, no tendrá los resultados esperados y puede incluso tener riesgo de sufrir una grave complicación que afecte su salud y bienestar.

En esta oportunidad, usted podrá conocer todos los pasos que van antes, durante y después de la intervención que podemos realizar de manera eficiente y segura; preste mucha atención a lo siguiente que le diremos, pues si no sigue estas indicaciones no tendrá los resultados esperados.

Analiza tus motivos

Es de vital importancia que usted sepa reconocer los motivos para asistir al consultorio de un cirujano estético, para ello debe realizarse las siguientes preguntas: ¿voy a asistir por motivos estéticos? ¿asistiré para corregir alguna imperfección de mi cuerpo? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, entonces va por buen camino y lo más probable es que estará satisfecho con los resultados. Pero si, por el contrario, usted lo hace porque quiere acallar los comentarios de otras personas, en ese caso puede que no sea la solución adecuada.

Elección de un cirujano

Elegir a uno entre tantos cirujanos plásticos en Guanajuato es una tarea de vital importancia y que debe analizar adecuadamente, ya que, de no hacerlo, podría caer en una estafa y poner en riesgo su dinero y, más importante, su salud. Para poder encontrar el profesional más calificado, analice muy bien su trayectoria académica y profesional, que cuente con certificados expedidos por organismos calificados de la salud. Además, puedes comparar a los profesionales por los planes y precios ofrecidos por cada profesional. También debe buscar a su cirujano en la página del Consejo Méxicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER).

Tiempo de recuperación

Debes tener en cuenta que el tiempo en el que te puedas recuperar de una cirugía estética puede variar dependiendo de la cirugía a la que nos sometamos, el tiempo será menor en una rinoplastia Guanajuato que en una liposucción de abdomen; es importante que consulte en internet acerca de los tiempos de recuperación del procedimiento que se vaya a realizar, para de esta manera ajustar los tiempos de su agenda.

Cuidados necesarios

Así mismo, los cuidados post operatorios que deba tener cada procedimiento varían de uno a otro, usted debe consultar con su médico las precauciones durante la recuperación que usted debe tener en cuenta; a continuación, mencionaremos algunas recomendaciones generales:

  • No realizar fuerzas excesivas.
  • Limpiar bien las heridas que se produzcan en la zona operada.
  • Solicitar ayuda para realizar actividades como tender la cama, lavar la ropa, cocinar, entre otras.
  • No consumir alimentos grasos o difíciles de procesar como carnes rojas, ya que puede retrasar su recuperación.

Es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones que hagan los cirujanos plásticos en Guanajuato ya que de esto dependerá que su recuperación se dé de manera efectiva y los resultados no se vean deteriorados.

Tener en cuenta que pueden existir complicaciones

Antes, durante y después de realizar algún procedimiento de tipo estético en cualquier parte de su cuerpo, es importante reconocer que, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, tiene riesgos que pueden llevar a graves complicaciones de salud; entre los posibles problemas se encuentra:

  • El infección de implantes colocados en alguna zona del cuerpo.
  • Trombosis.
  • Mala cicatrización.
  • Resultados no satisfactorios que hagan que la persona se someta una y otra vez al mismo procedimiento, generando mayores probabilidades de una complicación.

En general estos problemas surgen a causa de malos hábitos en el momento de la recuperación, por lo que es imprescindible reiterar por nuestra parte que se deben tener los cuidados que le indica su médico en todo momento.

Revisa tus hábitos

No todas las personas pueden realizarse una cirugía estética con el mejor cirujano plástico en León, antes de remitir a los diferentes exámenes que se deben realizar para determinar si es posible o no realizar la cirugía, el médico debe analizar si la persona tiene malos hábitos en su vida como por ejemplo fumar, consumir drogas o ser alcohólico, ya que esto puede generar complicaciones durante la cirugía e impedir un correcto proceso de cicatrización.

Estas son algunas cosas que usted debe tener en cuenta antes, durante y después de realizar una cirugía estética con alguno de los cirujanos plásticos en Guanajuato, para consultar más recomendaciones, consulte con el Dr. Rubén Nieto a través del chat que encuentra en nuestro sitio web o escribanos al WhatsApp +52 (477) 268 6844.

Posts recientes

whats