¿Las cicatrices pueden tener solución? ¿Las cicatrices pueden tener solución? – Dr Nieto
 En Blog

Las cicatrices se pueden formar después de una cirugía, accidente o alguna lesión en la piel; cuando esto sucede la apariencia de nuestra piel se ve afectada, sobre todo cuando se trata de una marca en el rostro. Sin embargo, la cicatriz puede estar en cualquier parte del cuerpo y causar angustia. Para resolver esta situación están los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno que tienen la capacidad de hacer que la cicatriz sea menos notoria, y no tenga que vivir con una marca intensa en su piel.

Para ayudarlo con su cicatriz está el Dr. Nieto que desde la primera consulta le ofrecerá un trato con respeto y seguridad, haciendo un análisis de su situación en particular. Su principal preocupación es el paciente, por eso da un servicio personalizado y detallado.

Revisión de cicatrices

El objetivo con este tipo de procedimiento es que la persona se sienta cómoda y tranquila con su apariencia. Para poder conseguir esto los cirujanos reconocidos en León, Gto. hacen que la marca sea más tenue, menos visible, sin importar en qué parte del cuerpo se encuentre.

Para que el procedimiento sea seguro y con buenos resultados, debe acudir con un cirujano con experiencia en tratar cicatrices. Es necesario que haga una evaluación de la cicatriz para determinar qué tratamiento es el indicado según las condiciones del paciente.

¿Qué tipos de cicatrices existen?

Las cicatrices pueden tener distintas apariencias, su diferencia está en su tamaño, su forma y la parte del cuerpo en la que se encuentren. También por su textura y color.

Cicatrices hipertróficas

Estas marcas por lo general son gruesas y tienen un tono rojizo y suelen estar en el mismo lugar de la herida.

Queloides

Se trata de tejidos gruesos de cicatrices, por lo general suelen ser de un tamaño mayor que la herida o la cortada que originó la cicatriz; suelen estar en la cara, el cuello, las orejas, el pecho o los hombros. Además, pueden llegar a ser dolorosas, y tienden a ser más comunes en pacientes que tienen una piel más oscura.

Contracturas

Estas cicatrices suelen presentarse después de una quemadura. Ya que es común que se formen cuando se ha perdido una gran parte de piel. Además, este tipo de cicatriz restringe el movimiento debido a la piel y el tejido que está alrededor que se juntan durante la cicatrización.

Evaluación y tratamiento para las cicatrices

El tipo de tratamiento que se dé dependerá de la cicatriz que tenga el paciente. En ocasiones es necesario dar varias sesiones o más de un tratamiento. Los métodos de curación pueden ser hechos con anestesia local o general, según la situación en la que se encuentre la persona.

Asimismo, existen aspectos que tienen incidencia en la creación de la cicatriz, como el grado de lesión inicial, lo cual repercute en el tamaño y tipo de cicatriz. También está la cuestión genética y la ubicación de la marca. La persona puede tener una marca gruesa, es decir, un queloide la cual trae problemáticas importantes.

Para determinar el tipo de tratamiento, es necesario que el mejor cirujano plástico en León haga una evaluación detallada de la condición de la cicatriz. El procedimiento puede ser no quirúrgico o intervenciones de mínima invasión.

Cuando se trata de cicatrices superficiales es posible aplicar tratamientos tópicos como geles de silicona, entre otros productos que ayuden a suavizar la marca. En otras ocasiones es necesario realizar tratamientos superficiales para disminuir la cicatriz y dar lugar al surgimiento de piel nueva sobre la zona en donde se encuentra la marca. Para lograr el objetivo es posible utilizar procedimientos como dermoabrasión, terapia con láser o luz, soluciones de exfoliación química, entre otras.

Los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno determinarán si es necesario tratamientos inyectables para rellenar la cicatriz. Cuando la marca en la piel está hundida es necesario rellenar, ya sea con productos naturales o sintéticos.

En sí, los tratamientos no quirúrgicos pueden hacerse solos o combinándolos con otros procedimientos. Cuando es necesario hacer tratamiento de cirugía para ayudar a suavizar la cicatriz, pueden ser por razones estéticas o para restaurar la función de la parte del cuerpo que puede estar restringida por la marca.

Finalmente, busque a un cirujano calificado y del cual tenga referencias, tenga presente que las cicatrices no desaparecen del todo, pero sí es posible lograr una apariencia que dé tranquilidad y que le haga sentir cómodo.

Para que su operación estética sea un éxito vaya con el Dr. Rubén Nieto, uno de los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno con gran experiencia. Hable a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 para agendar cita en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111. También se encuentra en Valle de Santiago, hable al número (456) 643 5070 para agendar.

Posts recientes

whats