9 preguntas frecuentes sobre la cirugía plástica 9 preguntas frecuentes sobre la cirugía plástica – Dr Nieto
 En Blog

Cada vez más personas dejan atrás los tabúes de las cirugías plásticas y acuden con cirujanos plásticos en Guanajuato para someterse a una de las decenas de procedimientos para cambiar alguna de las partes de sus cuerpos, tener una simetría y figura que vaya más acorde sus gustos. Por esta razón, son cada vez más las preguntas frecuentes que las personas que hacen. Para ayudarlos, vamos a comentar las 10 más comunes que los ayudará a conocer más sobre los procedimientos y hacer más fácil la primera visita con los especialistas.

1. ¿Son un buen candidato para la cirugía plástica?

Esto puede variar significativamente de una cirugía a otra, ya que el aumento de mamas, la rinoplastia y la liposucción no tienen las mismas exigencias para el cuerpo. En general, los no fumadores que gozan de buena salud y que actualmente tienen un peso corporal saludable son buenos candidatos para la cirugía. Aquellos que sufren problemas de salud graves, como diabetes, presión arterial alta, un trastorno hemorrágico, enfermedad cardíaca o depresión, no deben considerarla, aunque en algunas ocasiones dependerá de la evaluación que realice el médico especialista.

También es muy importante que los posibles pacientes tengan expectativas realistas sobre los resultados de su cirugía, ya que en ocasiones esperan resultados que pueden ser imposibles de alcanzar, lo que puede afectar todo el proceso. De igual manera, en las primeras consultas es muy importante la honestidad sobre su historial médico, los objetivos de la cirugía plástica y cualquier inquietud que tengan para poder hacer una evaluación informada y realista sobre qué procedimientos pueden ser mejores para ustedes y, en caso de no ser candidatos, saber qué opciones tienen.

2. ¿Cuál es la mejor edad para someterse a una cirugía plástica?

No existe una edad adecuada para la cirugía plástica. Si bien la mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan que no se realice ninguna intervención antes de los 18 años, a excepción de que se busquen resultados médicos, como en una rinoplastia reconstructiva. Los tratamientos como el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de nariz y la dermoabrasión tienden a ser más comunes para los pacientes más jóvenes en edades de 20 a 30 años; mientras que los pacientes de mayor edad pueden ser más propensos a buscar procedimientos como levantamiento de párpados, estiramiento de cejas, estiramiento facial, entre otras.

Para conocer si tienen la edad adecuada para realizar una cirugía plástica, es importante que programen una consulta prequirúrgica con cada paciente para analizar los resultados deseados y evaluar sus objetivos caso por caso. Durante la consulta, también podrán discutir con los cirujanos plásticos en Guanajuato los factores individuales, como su tipo de cuerpo único, estructura ósea, tamaño, edad y salud general.

3. ¿Es segura la cirugía plástica?

Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, es posible cierto nivel de riesgo que disminuye al acudir con los mejores cirujanos plásticos y seguir todas las instrucciones de cuidado pre y postquirúrgico. En la clínica del Dr. Rubén Nieto, contamos con personal médico altamente capacitado y tiene muchas horas de experiencia quirúrgica. Nuestro principal objetivo es que tengan los mejores resultados y minimicen las complicaciones durante su cirugía. También es necesario que ustedes y sus médicos analicen a fondo todas y cada una de las condiciones médicas antes del procedimiento. Esta es la mejor manera de garantizar una cirugía con menores riesgos y un proceso de recuperación más corto.

4. ¿Qué significa para un cirujano estar certificado?

Obtener la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es una de las muchas formas en que un cirujano puede demostrar sus habilidades y conocimientos. Cada consejos médico en México y el extranjero tiene diferentes requisitos y mide la educación y experiencia de un médico en los campos elegidos. Contar con certificado es un respaldo de la calidad del médico y que se encuentra en constante actualización y preparación para brindar los mejores resultados.

5. ¿Realmente importa dónde se realiza el procedimiento quirúrgico?

La seguridad es lo más importante, por lo que, al momento de acudir a una clínica, deben seleccionar una que cuente no solo con los mejores médicos, también con una gran calidad de la instalación operativa. Al igual que los cirujanos, los quirófanos también pueden obtener la acreditación, en caso de México la COFEPRIS avala las instalaciones y que cumpla con los requisitos de salubridad requeridos.

6. ¿Cómo deben prepararse para la cirugía?

La preparación puede variar de acuerdo con el tipo de cirugía. De manera general, es importante prepararse tanto mental como físicamente para procedimientos de cirugía estética como un aumento de mama en León, liposucción, abdominoplastia , estiramiento facial o estiramiento de cejas, aunque es bastante sencillo, es necesario para un resultado quirúrgico exitoso.

El proceso comienza con una consulta donde se evalúan todos los factores que están involucrados en el procesos, durante este momento el personal médico tendrá una reunión en persona con ustedes para analizar a fondo cada aspecto del procedimiento, el tiempo de recuperación y sus resultados ideales.

También se revisará el historial de salud para que les den las instrucciones adicionales según cada personas, instrucciones adicionales para antes y después de la cirugía. Venga preparado con una lista de preguntas sobre cirugía estética: cuando planea hacer un cambio tan grande en su apariencia, nunca está de más prepararse y tomar todas las medidas posibles.

7. ¿La cirugía plástica se considera un procedimiento ambulatorio o deben prepararse para una hospitalización?

La mayoría de los procedimientos de cirugía plástica se realizan de forma ambulatoria, con algunas excepciones, como la abdominoplastia o el aumento de senos. En los casos de que se requiere de un mayor periodo de hospitalización y reposo, se sugiere que tengan en cuenta los siguientes puntos:

  • Si viven solos, después de la cirugía, es posible que necesite a alguien que los ayude con las tareas diarias básicas durante las primeras dos o tres semanas.
  • Si han elegido combinar varios procedimientos, es necesario que controlen su estado general y el dolor, ya que cada uno tiene un proceso de recuperación único.
  • En raras ocasiones surgen complicaciones durante la cirugía, por lo que es importante estar en contacto constante con sus médicos.

8. ¿Qué deben hacer para lograr los mejores resultados en la cirugía?

Hay varios pasos que pueden seguir para obtener los mejores resultados quirúrgicos realistas y positivos. Entre los recomendados por el mejor cirujano plástico en León, el Dr. Rubén Nieto, están:

  • Dejar de tomar suplementos de venta libre, como vitaminas, minerales y productos herbales, entre otros siete días antes de la cirugía.
  • Si fuman, deben dejarlo al menos seis semanas antes de la cirugía para evitar problemas de curación y complicaciones médicas graves durante su recuperación, ya que se ha demostrado que la nicotina y los diferentes químicos presentes en el cigarro pueden afectar el proceso de coagulación.
  • En caso de tomar coagulantes, como ácido acetilsalicílico, deben informarlo al médico, ya que aumenta la probabilidad de sangrado durante la cirugía. Si no son médicamente necesarios, es probable que deben suspenderlos una o dos semanas antes del procedimiento.

9. ¿Hay opciones menos invasivas para mejorar la apariencia?

Sí, hay varios procedimientos estéticos. Algunos de los más comunes son los rellenos dérmicos inyectables, bótox, ácido hialuronato, entre otros. Si bien los resultados de estos productos no son permanentes, son duraderos y, a diferencia de la cirugía, no requieren tiempo de recuperación.

Si tiene otras preguntas sobre las cirugías plásticas, los invitamos a comunicarse con cirujanos plásticos en Guanajuato, como el Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugías plásticas con una amplia experiencia en diferentes procedimientos estéticos y reconstructivos. Agenden una cita vía telefónica al (477) 718 7557 y (477) 717 5365.

Posts recientes

whats