¿Cuándo realizarse una braquioplastia? ¿Cuándo realizarse una braquioplastia? – Dr Nieto
 En Blog

Si sufren de obesidad o sobrepeso, bajar los kilos de más no solo traerá beneficios para la salud, también cambios estéticos. No obstante, si han perdido mucho peso, es posible que algunas partes de su cuerpo no se vean bien debido al exceso de piel flácida y que puede colgar del abdomen, muslos internos, cuello o brazos, por mencionar algunos. Este exceso de piel no debe ser un obstáculo para tener la figura que siempre han deseado, con la ayuda de cirujanos plásticos en Guanajuato puede ser eliminada a través de una cirugía.

Cuando se elimina la piel suelta y flácida de la zona de los brazos, el procedimiento quirúrgico es conocido como braquioplastia. Su objetivo es retirar el exceso de tejidos y lograr que los brazos se vean más tonificados. Pero ¿cuándo es necesario que se realice esta cirugía estética y qué resultados obtendrán?

¿Quién es el candidato ideal para la braquioplastia?

El exceso de piel debajo de los brazos generalmente ocurre cuando se tiene una pérdida de peso significativa, también puede deberse al envejecimiento natural, sobre todo en personas que pierden elasticidad en la piel de manera temprana. Eliminar estos tejidos es relativamente sencillo a través de la braquioplastia, pero no todas las personas son candidatos para el procedimiento.

Los candidatos ideales, de acuerdo con el mejor cirujano plástico en León, son personas que gozan de buena salud en general. En caso de que sean fumadores, beban alcohol constantemente o tengan alguna enfermedad crónica, como presión arterial alta, serán descartados del procedimiento.

Es muy importante que antes de la cirugía, los candidatos hayan mantenido un peso saludable por al menos seis meses y se comprometan a llevar una dieta balanceada y estilo de vida saludable, ya que si vuelven a subir de peso los resultados se perderán y la piel puede no tener la suficiente elasticidad.

El procedimiento de braquioplastia no sustituye a una dieta saludable ni a un programa de ejercicios. Puede eliminar la grasa rebelde mediante la liposucción, pero no suele ser mayor a 500 gramos. Un cuerpo sano se traducirá en mejores resultados durante y después del procedimiento.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

La braquioplastia se realiza bajo anestesia local como procedimiento ambulatorio. El cirujano plástico realiza una incisión a lo largo del interior del brazo, desde la axila hasta el codo. Posteriormente, retira la piel sobrante y, en caso de que se combine con una liposucción, se elimina el exceso de grasa.

Una vez retirados los tejidos, el cirujano moldea el brazo y sutura para dar una forma estética. Después del procedimiento, el paciente será trasladado a la sala de recuperación para observaciones y descanso. El área de la incisión permanecerá vendada hasta que cicatrice. También se puede colocar un drenaje para ayudar a eliminar el exceso de líquido.

¿Habrá cicatrices extensas?

El procedimiento quirúrgico que no produce cicatrices es muy poco común. Sin embargo, la buena noticia es que, si la cirugía es realizada por un cirujano capacitado, las cicatrices se reducirán al mínimo. La técnica que se utiliza para su braquioplastia determinará el tipo de cicatrización y la extensión que tienen.

Por lo general, este procedimiento dará como resultado una cicatriz larga y delgada que queda oculta en la parte interior del brazo y solo será visible cuando levanten el brazo mientras usan prendas sin mangas. Otros tipos de procedimientos pueden ocultar las incisiones en la axila, por lo que no son muy visibles a menos que levanten el brazo.

Antes de realizarse la cirugía, es importante que hablen con los cirujanos plásticos en Guanajuato sobre cualquier preocupación sobre las cicatrices, complicaciones u otros temas relacionados con la cirugía. Tengan en cuenta que los beneficios de la cirugía, con brazos delgados y tonificados como resultado, pueden superar con creces la vida con cicatrices que desaparecerán o pasarán desapercibidas con el tiempo.

¿Cuánto tiempo llevará la recuperación?

El tiempo de recuperación, como con toda cirugía, varía de acuerdo con diversos factores. En promedio la recuperación total se verá en cuatro semanas y los resultados finales se notarán a partir de la sexta semana. Para una buena recuperación, se recomienda que se utilice una faja especial para dar soporte a los tejidos durante las primeras semanas. De igual manera, se insta a que eviten levantar los brazos por encima del hombro durante el primer mes.

Otras restricciones que recomiendan los cirujanos plásticos en Guanajuato incluyen levantar objetos pesados, realizar actividades extenuantes y pasar mucho tiempo expuesto al sol. Todas las actividades deportivas y físicas deben limitarse por lo menos ocho semanas, para lograr una recuperación óptima.

Debido a las limitaciones que tiene el procedimiento, antes de someterse a esta cirugía determinen si es el momento adecuado. Asegúrense de que pueden tomarse el tiempo fuera del trabajo y otras actividades para permitir que el cuerpo se recupere por completo y no haya complicaciones.

El procedimiento de braquioplastia a menudo se realiza al mismo tiempo que otras cirugías plásticas, incluidas las cirugías de mama, la abdominoplastia, liposucción o lipoescultura, entre otros. Tanto hombres como mujeres descubren que esta cirugía les ofrece los resultados que buscan para tener un cuerpo más tonificado.

Para conocer más sobre los procesos postoperatorios y tiempos de recuperación de una cirugía plástica agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico a la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en una amplia variedad de cirugías plásticas, como la lipoescultura, reconstrucción de mamas, rinoplastia Guanajuato, entre otros.

Posts recientes

whats