¿Las células madre son el elíxir de la eterna juventud? ¿Las células madre son el elíxir de la eterna juventud? – Dr Nieto
 En Blog

Las células madre tienen la capacidad de autorrenovarse, lo que permite una regeneración y recuperación de los tejidos, Debido a esto, se han comenzado a utilizar en tratamientos estéticos, como el rejuvenecimiento con células madre en León, un procedimiento que tiene la capacidad de atacar la flacidez, pérdida de volumen y el envejecimiento propio del rostro.

El procedimiento es muy sencillo y consiste en realizar una pequeña liposucción en una zona previamente definida por el médico especialista. Se extrae grasa de la zona elegida para posteriormente realizar una serie de procesos en los que se puedan separar las células madre. Posteriormente, las células son inyectadas en la piel del paciente, donde se anidan y comienzan a surtir su efecto para renovar la piel de manera profunda e intensa, lo que permite darle un aspecto más fresco y joven.

La mejor arma contra la edad

Los cirujanos plásticos en Guanajuato están apostando cada vez más por estos procedimientos porque han demostrado ser muy efectivos, pues son la mejor arma para combatir el efecto ocasionado por el paso de los años. La capacidad que tienen las células madre para regenerar el tejido es casi inmediata, por lo que los efectos en el rostro serán visibles en un lapso corto. Basta decir que, al terminar el tratamiento, notarán los cambios.

Con este tratamiento, las células del rostro producirán más colágeno y elastina progresivamente, embelleciendo cada vez más la piel. Los daños sufridos por el paso del tiempo (envejecimiento), exposición al sol, contaminación, cambios hormonales (como la menopausia), fumar o beber, la mala alimentación y otras situaciones que dañan la piel se pueden corregir con el procedimiento.

Los expertos aseguran que después de este tratamiento antienvejecimiento, desaparecerán muchas de las líneas de expresión del rostro, las cicatrices mejoran en un gran porcentaje, la piel luce más limpia, tersa y con un tono uniforme. Se trata del sueño de todo el que han visto cómo su rostro ha sido víctima de los estragos del tiempo, pues volverán a lucir como cuando eran jóvenes y, lo mejor de todo, sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico, que, si bien es cierto que es una opción, es un poco más arriesgada, como sucede con toda cirugía.

¿Cuál es la mayor ventaja de este procedimiento?

La mayor ventaja del procedimiento de rejuvenecimiento con células madre en León es que al realizar el tratamiento con células vivas del propio paciente, se logra un resultado mucho más rápido que permite reestructurar, reparar y revitalizar los tejidos de la piel. Si bien no se puede detener el envejecimiento del ser humano, las células madre serán un elemento que ayudará a retrasar los efectos del desgaste natural de los tejidos.

Muchos famosos y personas del espectáculo se someten a estos procedimientos y por ello, pese a tener más de 40 años, lucen como jóvenes de 29; gracias a que las células madre han retrasado la aparición de las líneas de expresión. El rejuvenecimiento de la piel no es la única utilidad que tiene esta técnica, ya que también sirve para reponer el volumen y la forma que se pierde en ciertas zonas del rostro como consecuencia del paso de los años.

A través del mismo procedimiento de liposucción, las células de grasa son enriquecidas con células madre y posteriormente inyectadas en las zonas deseadas a fin de que se genere un volumen con un efecto mucho más prolongado.

Un procedimiento rápido y seguro

El rejuvenecimiento facial sin cirugía en León con base en células madre es un procedimiento completamente seguro, de tal manera que el procedimiento es completamente ambulatorio y poco invasivo, todo ello con el beneficio de obtener resultados muy naturales. Además, no tiene un costo muy elevado si se le compara con los procedimientos estéticos.

Mujeres y hombres de cualquier edad son candidatos a este tratamiento, por lo que rejuvenecer la piel ya está al alcance de toda la población. Si pretenden someterse a un procedimiento de esta naturaleza, es indispensable que acudan con médicos especializados en cirugía plástica para que los resultados sean satisfactorios.

En caso de que quieran someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento con células madre en León, les recomendamos acudir con uno de los mejores cirujanos plásticos de Guanajuato, el Dr. Rubén Nieto, quien cuenta con una amplia experiencia en procedimientos reconstructivos y estéticos. Asimismo, cuenta con un equipo de profesionales de distintas disciplinas para que el paciente se sienta seguro en sus manos. Para más información, llamen al (477) 718 7557 y (477) 717 5365; visítennos en Hospital Médica Campestre Torre II.

Posts recientes

whats