La liposucción, un procedimiento para eliminar grasa y celulitis La liposucción, un procedimiento para eliminar grasa y celulitis – Dr Nieto
 En Blog

La liposucción en León es una de las intervenciones quirúrgicas de la medicina estética más populares en México y en todo el mundo, ya que este procedimiento permite eliminar la grasa y la celulitis de una forma segura, efectiva y sin consecuencias negativas. Es importante que tanto esta como otras intervenciones estéticas, sean realizadas por profesionales, ya que, de no hacerlo, estarían poniendo en riesgo su integridad física.

La liposucción es una intervención quirúrgica segura que se puede combinar fácilmente con otros procedimientos estéticos. Algunos de los principales beneficios de la liposucción son una mejor salud, ya que, al eliminar grasa del cuerpo, los pacientes mejoran el equilibrio interno de su cuerpo, pero además lucen mejor y consiguen reducir el aspecto de la celulitis, lo cual es molesto para muchas mujeres que se sienten inseguras por esta situación.

Un procedimiento que mejora la salud del paciente

La eliminación de la grasa del cuerpo siempre será benéfica para la salud de las personas, así que ya sea por medio de dieta o de una cirugía plástica, como la liposucción, los efectos positivos se verán reflejados en un bienestar general. El mejor cirujano plástico en León afirma que bajar de peso es la mejor forma de evitar múltiples enfermedades como la diabetes, problemas del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

Si bien es cierto que con la liposucción no eliminarán grandes cantidades de grasa (para eso hay otras operaciones), es posible eliminar depósitos de grasa que son persistentes que pueden acumular hasta 4.5 kg, que no desaparecen fácilmente, aunque se haga ejercicio o dietas. Con la liposucción también puede reducirse el tamaño de los senos, lo que beneficia a las mujeres que sufren de molestos dolores de espalda por esta situación.

Mejorarán su apariencia al eliminar la grasa

Muchas mujeres se someten a la liposucción porque pese a realizar ejercicio y dietas, tienen esas pequeñas zonas problemáticas con depósitos de grasa que impiden que su figura luzca perfecta. Estos depósitos de grasa se pueden eliminar fácilmente con este procedimiento y así conseguir un cambio drástico, ya que se consigue una definición y alisamiento de las zonas que hacen que el cuerpo se vea mejor y, por tanto, la ropa luzca mucho mejor.

Con la liposucción eliminarán esos depósitos que no quieren en su cuerpo, los cuales, si bien es cierto que tienen una utilidad, la realidad es que esto tiene más que ver con una adaptación natural del cuerpo. Las células de grasa están diseñadas para almacenar la energía que no se utiliza de los alimentos que se comen. El cuerpo utiliza esa grasa como aislante para cuando hay bajas temperaturas o para absorber golpes, pero también como una fuente de combustible de emergencia.

Esto por supuesto ya no es necesario en nuestra época, pues los hábitos de alimentación y el modo de vida son muy diferentes. Dependiendo del tipo de cuerpo que se tiene es donde se almacena la grasa, es decir que la ubicación de estos depósitos son el resultado de la genética. Dado que la liposucción en León es un tratamiento muy efectivo para extraer la grasa, entonces se podrán eliminar esos depósitos que no lucen nada bien y que evitan que la ropa luzca mucho mejor.

Conseguirán eliminar la celulitis

La celulitis es una de las mayores inseguridades que tienen las mujeres, pues hacen que su piel luzca con más edad. La celulitis es ocasionada por las células de grasa que atraviesan el tejido conectivo de colágeno directamente debajo de la superficie de la piel, provocando ese aspecto de hoyuelos o de piel de naranja. Si bien la celulitis no está directamente relacionada con la grasa que tiene una persona, ya que hay gente sana que también la tiene, hay que decir que la liposucción puede contribuir a eliminarla.

Los cirujanos plásticos en Guanajuato aseguran que la liposucción es capaz de contribuir con la eliminación de la celulitis, tanto en hombres como en mujeres, pero hay que señalar que no existe una cura definitiva. El éxito de la eliminación dependerá mucho de la genética del paciente, así como de otros factores que tienen que ver con el cuidado que se tenga luego de la liposucción.

Además de que el procedimiento sea realizado con la técnica adecuada y para ello es necesario acudir con un verdadero especialista. En caso de que quieran someterse a un procedimiento de liposucción, la recomendación es que acudan con uno de los mejores médicos especializados en cirugía plástica y estética que existen en el país: el Dr. Rubén Nieto, que cuenta con una amplia experiencia en este y otros procedimientos, está certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C. (AMCPER).

Si quieren realizarse una liposucción en León y deseen agendar una cita de valoración, comuníquense a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o visítennos en Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats