El calor está anunciando la inminente llegada del verano, lo cual significa que el momento para presumir el cuerpo de bikini también está a punto de comenzar. Esta época del año también es un momento que muchas mujeres (y hombres también) desean tener el cuerpo de playa para presumir durante el verano.
Sin embargo, si no continuaron la dieta que comenzaron desde enero, es difícil obtener resultados en menos de un mes. Asimismo, hay ocasiones en que no se obtienen los resultados deseados a través de la dieta y ejercicio. Por lo cual, es normal que estén considerando someterse a una lipoescultura en León, pues es el hogar del cirujano Dr. Rubén Nieto.
Ahora bien, es común confundir lipoescultura con la liposucción, por eso antes de ayudarlas a encontrar el mejor momento para someterse a este procedimiento estético, hay que conocer con exactitud las sutiles diferencias.
¿Lipoescultura o liposucción?
La diferencia entre la lipoescultura y la liposucción en León es la técnica del procedimiento. Ambos tratamientos eliminan el exceso de grasa corporal, mientras que la lipoescultura utilizará después esta grasa para moldear y dar forma al contorno del cuerpo. Por lo cual, si desean estar listas para presumir el bikini, la segunda puede ser la mejor opción.
Recapitulando, si solo desean deshacerse de la grasa en exceso, la liposucción puede ser la mejor opción, mientras que, si buscan un cuerpo escultural, la lipoescultura es para ustedes.
¿Cuándo someterse a la lipoescultura en León?
La recomendación que el Dr. Rubén Nieto le hace a sus pacientes es hacerla cuanto antes. Ahora bien, si la duda que tienen con respecto a la recuperación, esto depende de varios factores como:
- El número de áreas de tratamiento.
- La ubicación del tratamiento.
- La cantidad de grasa extraída.
- La salud y estado físico en general.
Incluso, en algunas ocasiones se recomienda usar una prenda de compresión durante cuatro semanas para ayudar al cuerpo en su proceso de curación, además de ayudar a la escultura de su nueva forma.
Por otra parte, la recuperación también varía si la lipoescultura en León se hizo pensando en recuperar la figura después de un embarazo, pues no será el mismo tiempo de recuperación, especialmente si el mommy makeover se combinó con una cirugía de mamas.
La recuperación de la lipoescultura
Los primeros días después del procedimiento es recomendable que estén descansando y eviten la actividad física excesiva, deben seguir las indicaciones del Dr. Rubén Nieto al pie de la letra, como evitar las bebidas alcohólicas y el cigarro.
Dado que el proceso de recuperación es gradual, es normal que tengan que esperar un par de meses para obtener la figura que deseaban. Por eso, lo ideal para poder presumir el bikini durante el verano es someterse a la lipoescultura por lo menos dos meses antes de su visita a la playa.
Consejos para la recuperación de una lipoescultura
Lo primordial para una buena recuperación tras someterse a una lipoescultura en León es seguir las indicaciones del Dr. Rubén Nieto. Igualmente, pueden seguir los siguientes consejos:
- Beber cantidades abundantes de agua.
- Mantener en reposo el cuerpo durante mínimo 4 días.
- Para evitar el riesgo de hemorragia, eviten tomar aspirinas y otros fármacos.
- Tan pronto como sea posible, y les indique el cirujano, comiencen a hacer ejercicio para mantener sus nuevas figuras.
- Respeten las sesiones de revisión que les haya indicado el médico.
- Realizarse ultrasonido terapéutico para mejorar los resultados de la lipoescultura.
¿La lipoescultura deja cicatrices?
Una preocupación muy recurrente de las pacientes de la lipoescultura en León es la posibilidad de que salgan cicatrices, pues en el caso de ser así, es un factor para tomar en cuenta a la hora de presumir el cuerpo durante el verano.
Si bien este procedimiento no deja cicatrices, pero sí pueden llegar a aparecer moretones o zonas de fibrosis que normalmente desaparecen durante las primeras tres semanas. Asimismo, las pequeñas incisiones utilizadas para el acceso de las cánulas se desvanecerán durante los primeros meses.
Recuerden que este procedimiento no es permanente, de modo que deberán seguir un estilo de vida saludable para mantener el cuerpo que ha sido esculpido durante la lipoescultura.
Agenden su cita de valoración con el Dr. Rubén Nieto
Cualquier procedimiento estético debe ser realizado por cirujanos plásticos reconocidos. Es importante que antes de decidirse por alguno, investiguen con detenimiento sus credenciales. Por eso, la mejor opción es acudir con el mejor cirujano plástico en León, el Dr. Rubén Nieto.
Para más información, llamen al (477) 718 7557, (477) 717 5365 para el hospital médica campestre torre II o al 01 456 64 35070 para Valle de Santiago.