¿Cómo saber si son candidatas para la cirugía plástica?
 En Blog, cirujanos plásticos en Guanajuato, cirujanos reconocidos en León Gto, el mejor cirujano plástico en León

Sea el procedimiento que deseen hacerse, la cirugía plástica es una decisión muy personal. No obstante, los cirujanos plásticos en Guanajuato no recomiendan que se sometan a estos procedimientos por las razones equivocadas, así como no debe ser una decisión precipitada.

En este artículo vamos a despejar todas las dudas sobre los procedimientos estéticos y esperamos que sea de ayuda para que tomen la decisión adecuada para ustedes, pues no es una decisión sencilla, asimismo, en cuanto decidan, deberán elegir a un cirujano que tenga todas las credenciales para operarlas.

Cuestionario para saber si son candidatas para la cirugía plástica

Si quieren saber si son candidatas para someterse a una cirugía plástica, han llegado al lugar adecuado, a continuación, vamos a compartir un cuestionario que podrá servir para que encuentren la decisión adecuada para ustedes y sus cuerpos. De acuerdo con las respuestas que hagan, podrán saber si son candidatas para el procedimiento, ya sea por cuestiones de salud física y mental.

1-    ¿En general, gozan de una buena salud?

No todas las personas son aptas para someterse a una cirugía plástica, especialmente si padecen de algún problema crónico de salud. Algunas de las enfermedades que impiden que alguien sea candidato a un procedimiento estético son las siguientes:

  • Inmunosupresión.
  • Artritis reumatoidea
  • Problemas cardiacos
  • Fiebre reumática
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial

Cabe resaltar que los buenos cirujanos plásticos en Guanajuato siempre se cercioran de hacer los exámenes y pruebas correspondientes para determinar si son candidatas a la cirugía plástica. Esto con el fin de revisar el estado de su salud en general.

Por otra parte, si algún padecimiento de ustedes no aparece en la lista, siempre será importante que consulten con el cirujano plástico si hay alguna incompatibilidad o los hace buenos candidatos.

2-    ¿Son fumadoras?

Ser fumadora no es impedimento para someterse a una cirugía plástica, pero es necesario que se abstengan del cigarro por lo menos cuatro semanas antes y después del procedimiento. Si no se sienten capaces de dejar por un rato el tabaco, quizás no son candidatas para la cirugía.

La razón de esto es porque fumar cigarros puede afectar y retrasar la cicatrización, pues el tabaquismo disminuye la cantidad de oxígeno que llega a las células de la cicatriz. En consecuencia, esto a la larga puede hacer que sean más propensas a infectarse. Del mismo modo, el hecho de fumar le exige más energía a sus cuerpos, corazón y pulmones.

Ahora bien, si no están dispuestas a dejar por lo menos unos meses el cigarro, lo más probable es que no sea buena idea someterse a una intervención estética.

3-    ¿Desean cambiar su cuerpo de una manera que no es posible mediante el ejercicio y una dieta?

En el caso que hay algo que quieran cambiar de ustedes que no es modificable de otro modo, como el aumento de mamas, la rinoplastia, liposucción, etc. Quizás es momento de buscar cirujanos plásticos en Guanajuato, de este modo ellos podrán guiarlos de la manera adecuada.

4-    ¿Entienden los límites de la cirugía plástica?

Es necesario que comprendan que una cirugía estética posiblemente no resulte en lo que estaban deseando. Ya sea porque la armonía facial o de su cuerpo no son compatibles con el resultado que buscaban obtener.

Asimismo, saliendo del procedimiento, será imposible ser testigos del resultado final. Por ello, es indispensable que estén conscientes de que las operaciones plásticas no hacen cambios radicales. Además, siempre un buen cirujano será responsable y les indicará la mejor opción de acuerdo con sus necesidades. Es decir, la cirugía que funcionó para sus amigas quizás no es la ideal para ustedes.

¿Qué hacer en el caso de no ser candidatas para una intervención estética?

Los cirujanos reconocidos en León, Gto. no permiten que una persona que padece de dismorfia se someta a un procedimiento plástico, pues será solamente un curita en una herida mucho más profunda, tampoco se recomienda a personas con expectativas realistas.

Por eso, si en la mayoría de las preguntas su respuesta fue un rotundo no, eso quiere decir que no son las candidatas ideales para la cirugía plástica. Pero, si realmente desean hacerse un cambio, pueden recurrir a opciones que no son quirúrgicas, como el bótox o los inyectables.

En el caso de que sean candidatas, no duden en contactar con el mejor cirujano plástico en León, el Dr. Rubén Nieto. Para agendar su cita de valoración llamen al (477) 718 7557, (477) 717 5365 para el hospital médica campestre torre II o al 01 456 64 35070 para Valle de Santiago.

Posts recientes

whats

tel