¿Cómo saber que su cirujano plástico está certificado? ¿Cómo saber que su cirujano plástico está certificado? – Dr Nieto
 En Blog

Actualmente, existe una amplia diversidad de cirujanos plásticos en Lagos de Moreno y el resto del país, lo que es ventajoso, ya que aumenta la competitividad, flexibiliza la oferta y dota de confiabilidad a los procedimientos estéticos y reconstructivos. No obstante, también puede ser problema, ya que muchas personas aprovechan la situación para ofrecer servicios sin realmente tener la preparación adecuada. Por tal motivo, siempre es importante solicitar la certificación y conocer algunas técnicas para saber si es válida o no.

Importancia de la certificación

La decisión de someterse a una cirugía plástica, como la rinoplastia (que puede cambiar su vida), requiere depositar mucha confianza en los cirujanos plásticos. Es por ello que resulta crucial realizar una investigación minuciosa para corroborar que los ofertantes son realmente cirujanos plásticos y están certificados. También es necesario ser precavido con los médicos que se disfrazan de especialistas en ciertas cirugías estéticas y reconstructivas. Existen formas para sentir confianza y seguridad durante todo el proceso. La más notable es quizá el certificado.

Obtener la certificación no es cosa sencilla. Para ello, los aspirantes deben someterse a un entrenamiento riguroso y especial, que inicia con la titulación en una escuela de medicina. Después de ello, se necesita una capacitación que dura entre seis y siete años y experiencias obtenidas en residencias médicas en cirugía plástica.  En todo el proceso son expuestos a experiencias quirúrgicas en la mayoría de los procedimientos estéticos y reconstructivos.

Todo el camino recorrido les capacita para prevenir y disminuir los riesgos potenciales, especialmente en cirugías abiertas, donde las complicaciones son mayores durante y tras el proceso. Los especialistas también deben someterse a amplias asesorías y tutorías para que sean capaces de transmitir confianza en los pacientes. El entrenamiento es diseñado por profesionales no solo para pulir las habilidades técnicas, también para dotarlos de un fino sentido de la estética y que sean capaces de abordar situaciones diversas, ya sean sencillas o muy complejas.

Al culminar la especialidad, los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno deben pasar por una evaluación rigurosa para que sean acreedores de su certificación, que es proporcionada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER). El último es el único organismo que certifica a los cirujanos plásticos en nuestro país.

Forma parte de los 47 organismos especializados en medicina en México y tiene más de cinco décadas viendo por la seguridad de los pacientes y la práctica y actualización continua para garantizar una buena praxis médica. Están también a cargo de las recertificaciones y brindan distintos procesos para que puedan obtener su certificado.

La preparación no finaliza tras la certificación, ya que al obtenerla y ser incluidos en el consejo, deben participar en programas de educación continua para que conozcan profundamente las actualizaciones en el ámbito. De esta manera ellos pueden recertificarse cada lustro.

Si eligen a cirujanos plásticos en Lagos de Moreno que sean miembros de la CMCPER, tendrán la seguridad de que cada detalle será considerado y que todo estará controlado antes, durante y después de la intervención. Consideren que la certificación no es únicamente una garantía de entrenamiento quirúrgico y educación superior, también es para obtener óptimos resultados.

¿Cómo saber que el cirujano plástico está certificado?

Si ya tienen una opción para realizarse una rinoplastia estética o médica u otras operaciones, quizá tengan dudas sobre cómo asegurar que el cirujano está certificado o su certificación es vigente, lo que es importante para evitar arrepentimientos. Les daremos a continuación una serie de pasos para corroborar la situación del especialista:

  • Pidan a los cirujanos plásticos en Guanajuato su nombre y el número de su certificación.
  • Accedan al directorio del CMCPER e ingresen los datos proporcionados para realizar la búsqueda. Asegúrense de que la fotografía obtenida en los resultados coincida con la de la persona que te atendió, además de que el certificado esté vigente.
  • Visiten el portal del CONACEM e ingresen el nombre completo de los cirujanos. Efectúen la búsqueda que les permita corroborar que culminó con la carrera de medicina y la especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
  • Por último, pidan referencias de su labor y asegúrense que el que más les convenza tenga experiencia en la especialidad que requiere, además que utilice las técnicas más novedosas.

Si llevan a cabo estos pasos, la cirugía será 100% segura. Por ningún motivo deben tomar decisiones precipitadas y tomar tiempo para cada detalle. Recuerden que es su cuerpo y salud los que están expuestos durante el procedimiento. Consideren que tiene todas las habilidades requeridas, lo que es posible hoy en día gracias a las redes, donde los profesionales suben fotografías de sus pacientes para que los clientes potenciales conozcan mejor su labor e instalaciones.

En caso de que necesiten a uno de los cirujanos reconocidos en León Gto., contacten al Dr. Rubén Nieto. Para más información, llamen al (477) 718 7557, (477) 717 5365 para el hospital médica campestre torre II o al 01 456 64 35070 para Valle de Santiago.

Posts recientes

whats