¿Qué sabe sobre dermolipectomía? ¿Qué sabe sobre dermolipectomía? – Dr Nieto
 En Blog

Los cirujanos plásticos están capacitados para hacer rejuvenecimiento con células madre en León, así como procedimientos como dermolipectomía, también conocida como abdominoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar la piel sobrante y el exceso de grasa que se encuentra en el abdomen.

Para ayudarlo con esta intervención estética está el Dr. Nieto, en su clínica brinda un servicio personalizado y detallado, desde la primera consulta da trato con respeto y seguridad. Su principal preocupación es el paciente.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a una dermolipectomía?

Cuando los cirujanos plásticos en Guanajuato deciden hacer una intervención como la dermolipectomía, es porque el paciente tiene piel flácida y evidentemente no desea tenerla; asimismo, hay presencia de estrías debido a un aumento de peso relacionado con la acumulación de grasa subcutánea, el embarazo o por el envejecimiento.

También es posible que personas que tengan una piel con muy poca elasticidad sean candidatos potenciales. Ya que pueden recuperarse o adaptarse fácilmente a procedimientos de cirugía plástica como puede ser una liposucción en el abdomen y por supuesto una abdominoplastia.

Por otra parte, es necesario tener presente que el procedimiento es seguro y se lleva a cabo aplicando anestesia local. Hay también un periodo de hospitalización el cual es un aproximado de un día, la operación puede durar entre dos a cuatro horas aproximadamente. La duración puede extenderse dependiendo de cada caso y su complejidad.

La intervención no deja una marca visible, ya que la incisión se realiza usualmente por debajo del ombligo para que la cicatriz pueda ser ocultada de forma sencilla. Para extraerse la piel sobrante, los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno liberan la piel que se encuentra en el tejido abdominal para luego estirarla con dirección al hueso púbico, y desde ahí hacer la extracción.

A continuación se hace una segunda cortada en el ombligo, aquí la piel se ajustará para contornear el área y dar una figura más formada sin necesidad de mover o despegar el ombligo.

¿Qué cuidados se deben tener después de la operación?

El especialista le dará indicaciones sobre qué hacer como parte de los cuidados post operatorios, debe seguir las instrucciones para que su recuperación sea exitosa. De entrada, después de la intervención debe usar una prenda que haga compresión en el abdomen, en el mercado puede encontrar fajas diseñadas para la recuperación de operaciones. Por lo general lo que se sugiere es que esta prenda sea usada todo el día, al menos en los primeros días después de la operación.

Incorporarse a sus actividades diarias es posible, pero esto se hace de manera lenta y progresiva, ya que se debe prevenir complicaciones o problemas de formación de coágulos de sangre. Por eso, siga las instrucciones del médico, y no sobre exija a su cuerpo cuando aún no está preparado para ello. Podrá comenzar a moverse y a hacer actividades cotidianas después de aproximadamente cinco días después de la operación. Pero aún no es tiempo de hacer rutinas de ejercicio o actividades más intensas, debe esperar a que el especialista se lo indique.

La dermolipectomía tiene el objetivo de eliminar el exceso de piel, así como el tejido graso, al hacer esta remodelación, la figura se verá más atractiva, formada, moldeada y delgada. Asimismo, los músculos abdominales tendrán más tensión lo que hace que el estómago se vea más plano. Al mismo tiempo, esta intervención es exitosa en lo que respecta en la eliminación de las estrías y cicatrices que se encuentran en el área del abdomen.

Por último, con esta intervención hay una pérdida de peso corporal debida a que se extrae cierta cantidad de piel y grasa. Sin embargo, la cantidad de kilos que se pueden perder es variable y dependerá de la situación y el volumen abdominal de cada uno de los pacientes.

Pero hay que tomar en cuenta que el verdadero resultado y éxito de esta operación está relacionado con la proporción que mantiene el abdomen con el resto del torso y las extremidades, y no tanto por la cantidad de kilos eliminados. La cicatriz se ubica horizontalmente justo por encima del vello púbico y es poco visible.

Para que su intervención quirúrgica sea un éxito vaya con el Dr. Rubén Nieto, también realiza rejuvenecimiento con células madre en León, si lo necesita. Hable a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 para agendar cita en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111; y al (456) 643 5070 para cita en Valle de Santiago.

Posts recientes

whats

tel