¿Cómo elegir a un cirujano plástico profesional? ¿Cómo elegir a un cirujano plástico profesional? – Dr Nieto
 En Blog

Conforme han pasado los años, los conceptos de belleza y estética han tenido un impacto definido de sus respectivas épocas y esto es muy claro con el maquillaje, que no es el mismo que se utilizaba en el Antiguo Egipto que el que se utiliza en pleno siglo XXI. Hoy en día hay estándares de belleza diferentes y muchas personas deciden acudir con cirujanos plásticos en Guanajuato para mejorar su apariencia estética.

Cada año los procedimientos estéticos y las cirugías plásticas incrementan, datos del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva revelan que tan sólo en 2017, se realizaron más de 957,000 procedimientos estéticos en el país y la cifra ha ido en aumento año con año. Paralelo al incremento de esta cifra, se ha presentado el incremento de procedimientos realizados por falsos especialistas y médicos que no cuentan con las credenciales y los requisitos mínimos para ejercer la profesión.

Como consecuencia de esta situación, las complicaciones y los resultados no satisfactorios son un problema grave que afecta a muchas personas que desafortunadamente no investigaron a fondo sobre el tema. Realizarse un tratamiento estético no debe ser una decisión que se tenga que tomar a la ligera, la correcta elección del cirujano y de la clínica es un elemento fundamental para lograr los mejores resultados y reducir las posibilidades de complicaciones.

Elegir un médico que cuente con la infraestructura necesaria

Una de las causas que cimientan el miedo es la preparación del cirujano y el equipo que vaya a utilizar, ya que, si no cuenta con las herramientas necesarias, difícilmente el trabajo se realizará con calidad. Uno de los aspectos primordiales que se deben tomar en cuenta es reconocer que los cirujanos reconocidos en León, Gto., cuenten con las instalaciones y el equipo adecuado para garantizar que la cirugía se realizará bajo estrictos protocolos marcados por la medicina moderna.

Si las instalaciones están descuidadas, no cuentan con un buen nivel de higiene y el equipo que se utiliza para realizar los procedimientos es viejo, tal vez no sea el mejor lugar para someterse a un procedimiento de cirugía estética, ya que puede tener consecuencias negativas para su salud.

¿Cuentan con certificaciones?

La elección de un cirujano plástico confiable debe estar regida por su nivel de competencia, es decir por las credenciales que lo avalan como un profesional de la medicina estética. Una de las mejores maneras de identificar si el cirujano está preparado para realizar el tratamiento que necesitan es pedirle que muestre su certificado y acreditaciones con las que cuenta, ya que esto permitirá conocer la institución de la que se ha graduado y ello implica que se puede tener mayor certeza de la preparación que tiene el médico.

Esta acreditación que se realiza a clínicas y médicos existe en México con el propósito de asegurar que se cumplen con los requisitos y los estándares internacionales para brindar un servicio de calidad. Los cirujanos plásticos en Guanajuato no dudarán en mostrarles todas las acreditaciones y documentos necesarios para demostrar que tienen los conocimientos suficientes para realizar una cirugía estética.

¿Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva?

Para que un cirujano plástico pueda ejercer su profesión en el país de manera legal, tiene que ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pero además debe estar avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Si los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno cuentan con estas dos acreditaciones, pueden tener la certeza de que su procedimiento será todo un éxito y no tendrán complicaciones, ya que se encuentran perfectamente capacitados para ejercer su profesión con calidad.

Pida referencias a sus amigos de confianza

La mejor forma de tener información sobre un cirujano plástico es pedir referencias y esto lo pueden hacer con familiares o amigos que ya se hayan sometido con el cirujano con el que quieren acudir. Asimismo, pueden pedirle al médico que les proporcione algunos contactos de sus anteriores pacientes, ya que esto les permitirá conocer las experiencias que han tenido y así determinar si es la opción que buscan. Al analizar las experiencias de otros, tengan en cuenta que cada persona tiene resultados y procesos de recuperación diferentes, por lo que es importante que discriminen cierto tipo de información.

¿Dónde encontrar cirujanos plásticos profesionales?

Encontrar cirujanos plásticos especializados y que cumplan con todos los requisitos anteriores puede ser una labor complicada, pero una de las mejores opciones que existen en este momento es el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos que existen actualmente en León, Guanajuato, ya que es un profesional que se encuentra comprometido con cada uno de sus pacientes, con un historial de casos de éxito bastante amplio que pueden corroborar en diversos sitios web.

Reconocido por su excelencia académico, y por ser uno de los cirujanos más talentosos de su generación, cuenta con amplios conocimientos en una gran variedad de intervenciones quirúrgicas entre las que pueden mencionarse la rinoplastia, bichectomía, blefaroplastia, ritidectomía, otoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, lipoescultura, entre otras.

Como ven, se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra y en caso de que quieran agendar una cita con uno de los cirujanos plásticos en Guanajuato más importantes, agenden una cita a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias.

Posts recientes

whats