Procedimientos de cirugía plástica para hombres Procedimientos de cirugía plástica para hombres – Dr Nieto
 En Blog

El mejor cirujano plástico en León les puede ofrecer opciones de procedimientos estéticos para diferentes partes del cuerpo. Comúnmente se tiene la idea de que únicamente la población femenina hace uso de este tipo de servicios, sin embargo, los hombres también se pueden someter a cirugías plásticas, ya sea con fines estéticos o de corrección de las capacidades funcionales, por ejemplo, de la nariz.

La mayoría de las personas, en un momento de su vida se han mirado en el espejo y se han encontrado características que no les agradan, como líneas de expresión prematuras, bolsas debajo de los ojos, orejas demasiado despegadas de la cabeza, piel flácida en el abdomen o los brazos, una nariz que no armoniza con el resto de la cara, entre otras consideradas imperfecciones. Esto no es exclusivo de las mujeres y los hombres pueden encontrar en los servicios de cirujanos plásticos en Guanajuato, como el Dr. Rubén Nieto, opciones para sentirse más cómodos con su apariencia.

Si ustedes están considerando someterse a una cirugía plástica es importante que cuenten con suficiente información acerca del procedimiento antes de tomar una decisión. Para empezar deben tener claro que cualquier procedimiento cosmético, desde el ajuste más pequeño hasta un procedimiento más invasivo, implica un riesgo, y no todas las personas son buenas candidatas por su estado de salud general, por eso el mejor cirujano plástico en León les solicitará varias pruebas médicas para definir los pormenores de la cirugía.

Procedimientos populares en hombres

Rinoplastia (cirugía de nariz)

La rinoplastia Guanajuato, o para darle su nombre coloquial: la cirugía de nariz, es una de las cirugías estéticas más comunes en el mundo y  una de las más populares entre los hombres. Algunos hombres simplemente no están contentos con la nariz con la que nacieron mientras que otros buscan corregir una nariz rota en un accidente o como resultado de una lesión relacionada con el deporte.

El mejor cirujano plástico en León

 

El procedimiento es bastante sencillo, la operación de rinoplastia Guanajuato se lleva a cabo dentro de la nariz, por lo que no hay cicatrices visibles después de la cirugía. Para empezar, se hace una incisión dentro de las fosas nasales, que permite el acceso a los huesos y al cartílago debajo. Luego, el cirujano da nueva forma al hueso y al cartílago, ya sea quitando algo o agregando tejido al área, antes de plegar la piel sobre el nuevo marco, para cambiar el tamaño y la forma de la nariz.

La operación de rinoplastia Guanajuato generalmente toma alrededor de dos horas, lo que requiere un anestésico local y una estadía nocturna en el hospital. Si bien la operación en sí es relativamente rápida, pueden esperar que los signos del procedimiento permanezcan por un tiempo, como la inflamación y los moretones.

Blefaroplastia (cirugía de párpados)

Especialmente popular entre los hombres de mediana edad, la blefaroplastia es una operación para deshacerse de los párpados caídos o cualquier piel flácida en el área. Este procedimiento permite combatir la apariencia cansada en los ojos que se debe al exceso de piel y las almohadillas de grasa.

Para contrarrestar los signos de envejecimiento se hacen pequeñas incisiones en los pliegues naturales de los párpados para eliminar el exceso de piel y tejido graso que causan los ojos o bolsas de ojos con capucha. El procedimiento también se puede utilizar para reducir la apariencia de las patas de gallo. También es un procedimiento que se emplea para resolver problemas de visión asociada con párpados caídos.

Si la apariencia de verse cansado proviene de la impresión general de la cara, no solo del área de los ojos, como ojeras, mejillas hundidas, pérdida de la línea de la mandíbula, etcétera, una blefaroplastia por sí sola no solucionará esto. En cambio, se puede buscar un tratamiento destinado a levantar y tensar la cara en su conjunto, incluidos los ojos, como un estiramiento facial no invasivo.

Otoplastia (operación de orejas)

La corrección de orejas u otoplastia se ha convertido en uno de los procedimientos más populares entre los hombres. Una operación relativamente simple, implica una remodelación del cartílago en la parte posterior de la oreja para reposicionar la oreja o acercarla un poco más a la cabeza.

El mejor cirujano plástico en León

 

Algunas personas simplemente no están contentas con la forma de sus orejas, mientras que otras pueden haber sufrido una lesión que afectó cosméticamente su apariencia. Para ello se hace una incisión en la parte posterior de la oreja, en un pliegue que hace que cualquier cicatriz sea difícil de ver, para exponer el cartílago. El cartílago luego se vuelve a formar o se retira parcialmente, lo que permite que la oreja adopte una posición más regular.

Es importante que ustedes sepan que resultados suelen ser buenos, pero el cartílago puede cambiar con el tiempo y afectarlos. Además, deberán pasar un tiempo con un vendaje en la cabeza, por lo que posiblemente tendrán que interrumpir sus actividades normales.

Cirugía de Ginecomastia (Reducción de Senos Masculinos)

Los senos masculinos no son necesariamente el producto de una dieta pobre o falta de ejercicio, pueden ser el resultado de una variedad de factores, incluido un exceso de producción de las hormonas que aumentan el pecho.

El mejor cirujano plástico en León

 

El exceso de tejido mamario se elimina en un procedimiento con una duración aproximada de 90 minutos en la que el cirujano hará una incisión alrededor de la areola (el área oscura alrededor del pezón) y eliminará el exceso de tejido graso. La liposucción se puede usar si hay una gran cantidad de tejido graso, y es posible que sea necesario reposicionar los pezones. Después de la cirugía, deberán tomarse una semana libre del trabajo para recuperarse por completo y deben evitar levantar objetos pesados ​​por hasta un mes.

Liposucción y abdominoplastia

Incluso con los más estrictos regímenes de entrenamiento, puede ser difícil eliminar la grasa que cubre el músculo, por eso la  lipoescultura en León puede ser una buena opción para lograr una figura mejor definida. Las técnicas de eliminación de grasa como ofrecen una solución rápida y efectiva en diferentes áreas del cuerpo, incluido el abdomen, brazos y muslos.

El mejor cirujano plástico en León

 

Por sí sola, la liposucción puede ayudar a eliminar los molestos mangos de amor, los rollos de espalda y la grasa abdominal, pero este tratamiento no podrá abordar el exceso de laxitud de la piel o los músculos que a menudo resulta después de una pérdida de peso significativa, ya sea por ejercicio o dieta o por una lipoescultura en León.

Una abdominoplastia en León, por otro lado, elimina el exceso de piel mientras aprieta los músculos abdominales sueltos o separados para lograr un físico suave y tonificado. Es por ello por lo que los cirujanos suelen recomendar a los pacientes someterse a ambos procedimientos, lo que les ayudará a obtener mejores resultados.

Trasplante de pelo

Los trasplantes de cabello son una opción para quienes el adelgazamiento del cabello les afecta de manera negativa en su autoestima. El procedimiento más común consiste en hacer la extracción de unidades foliculares (FUE) e implica eliminar los folículos individuales de la parte posterior o lateral de la cabeza e implantarlos en otra parte del cuero cabelludo, generalmente donde alguna vez creció el cabello.

Realizado bajo anestesia local y sedación, el procedimiento dura alrededor de ocho horas. Les recomendamos que tengan en cuenta que un procedimiento de trasplante con extracción de unidades foliculares puede no resolver permanentemente los problemas de adelgazamiento del cabello. Si tienen predisposición a la calvicie, casi seguramente tendrán que someterse a procedimientos repetidos de manera periódica.

Bótox

El bótox en León se utiliza para frenar los cambios del envejecimiento. Se trata de una toxina diseñada para causar parálisis en ciertas áreas de la cara para reducir las líneas de expresión y arrugas a través del bloqueo de las señales de los nervios a los músculos. El músculo inyectado ya no puede contraerse, lo que hace que cosas como las patas de gallo y las líneas del ceño sean menos obvias.

Uno de los principales beneficios de, bótox en León es que el procedimiento solo toma unos minutos y no se requiere anestesia, lo que significa que el tiempo de inactividad es limitado. Sin embargo, generalmente toma de tres a siete días para que surta efecto completo, y pueden producirse hematomas y dolores de cabeza temporales dentro de las primeras 24-48 horas.

El bótox en León también se puede usar para bloquear las glándulas sudoríparas. Esto se hace más comúnmente en casos de hiperhidrosis (también conocida como sudoración excesiva) para detener el flujo de sudor.

Al igual que el bótox bloquea las señales a los músculos, las inyecciones bloquean la comunicación entre el cerebro y las glándulas sudoríparas hiperactivas del cuerpo. Estas generalmente se encuentran en las manos, pies y axilas de los pacientes, pero también pueden aparecer en otros lugares, como la espalda y la frente.

Bichectomía

La grasa excesiva en las mejillas se puede eliminar con la técnica de bichectomía en cirugía estética. Es una técnica que realizan los cirujanos plásticos en Guanajuato con una incisión mínima que realiza dentro de la boca y no deja cicatrices.

El área de la cara puede engordar con el tiempo al envejecer o aumentar de peso. Con la eliminación de grasa de la mejilla, se puede remodelar el contorno de la cara. Es un enfoque quirúrgico que se utiliza para adelgazar y rejuvenecer la cara. En la estructura natural de las mejillas hay almohadillas de grasa bucal y, a medida que la persona envejece, estas almohadillas se vuelven más densas y comienza a aparecer una apariencia regordeta.

El objetivo de la bichectomía es eliminar la almohadilla de grasa bucal, dura alrededor de 30 minutos y se realiza bajo anestesia general o local. El proceso de curación varía según la técnica utilizada y el tipo de piel del paciente. El resultado final puede aparecer en pocas semanas. El resultado de la eliminación de grasa de la mejilla es permanente. Por lo tanto, antes de decidir la operación deben obtener una investigación detallada e información del procedimiento. Aunque el proceso de curación es relativamente más rápido que otras técnicas quirúrgicas, aún necesitarán un período de recuperación.

Mentoplastia

La cirugía de mejora del mentón, también llamada mentoplastia mejora los contornos del mentón, el cuello y la mandíbula. Por lo general, implica que los cirujanos plásticos en Guanajuato de un implante alrededor del hueso de la barbilla existente del paciente para aumentar el tamaño y la forma de la barbilla y lograr un equilibrio naturalmente más atractivo entre las características faciales. Cuando lo realiza un cirujano plástico calificado y experimentado, la mejora de la barbilla puede proporcionar una solución permanente para mejorar la estructura facial. El procedimiento se realiza con anestesia local y el implante no requiere cambiarse.

Si bien muchos pacientes eligen someterse a una cirugía de implante de mentón solo, con la misma frecuencia el aumento de mentón se combinará con otros procedimientos para obtener mejores resultados. Por ejemplo, los implantes de mentón pueden mejorar drásticamente los resultados de la rinoplastia, y el aumento de mentón con cirugía de remodelación de la nariz es una de las combinaciones de procedimientos de contorneado facial más comunes. Los pacientes con exceso de grasa debajo del mentón a menudo eligen someterse a una liposucción de cuello al mismo tiempo que la cirugía de implante de mentón. Si bien fortalecer el mentón ayudará a mejorar la definición de la línea de la mandíbula por sí sólo, eliminar el exceso de grasa debajo de la barbilla puede mejorar aún más la apariencia de la parte inferior de la cara y el cuello.

Aumento de pectorales

Cuando no se consiguen los pectorales deseados con el ejercicio frecuente, una cirugía de aumento de pectorales es una excelente opción. Es un procedimiento que permite moldear y mejorar esta área del cuerpo y conseguir una figura mejor definida con la ventaja de que al tacto se sienten naturales.

La cirugía de aumento de pectorales es un procedimiento ambulatorio con una duración de una o dos horas realizada bajo anestesia general, aunque es posible solicitar anestesia local o sedación. Para empezar el cirujano realiza incisiones en el pliegue de la axila que les permitirá hacer una bolsa debajo de cada músculo pectoral para colocar implantes que se ajustarán para conseguir simetría. En caso de que lo deseen se puede hacer una liposucción u otras opciones de moldeo corporal para lograr una figura mejor definida. En la actualidad es un procedimiento poco usado y se ha sustituido por injertar grasa ya que se logra un resultado más natural y una recuperación más rápida.

Aumento de glúteo

El aumento de glúteo en León se hace a través de implantes que mejoran el tamaño y la apariencia de los glúteos al colocarlos dentro del músculo glúteo mayor, produciendo una mejora estética. El procedimiento tiene una duración de aproximadamente una hora y media y para que no sientan molestias se utiliza anestesia general o bloqueo epidural.

Después de una cirugía de aumento de glúteo en León los pacientes deben sentarse lo menos posible durante las primeros 3 a 5 días después de la cirugía y deben acostarse boca abajo o permanecer de pie la mayor parte del tiempo. Además, deben usar una prenda ajustada en el área de los glúteos y no debe hacer ejercicio ni levantar peso durante varias semanas.

Los resultados de un aumento de glúteo en León varían de una persona a otra, pero en general son duraderos y mejoran el aspecto de la zona. En la actualidad el aumento de glúteo híbrido con implante y lipotransferencia logra el mejor resultado con la menor cantidad de complicaciones.

¿Por qué someterse a una cirugía plástica?

Los hombres que se someten a cirugía plástica son percibidos como más agradables, confiables y masculinos. Existen diferentes estudios que han evaluado los efectos de procedimientos cosméticos faciales, como la blefaroplastia, la rinoplastia, los estiramientos faciales, implantes de mentón y aplicación de bótox para levantar las cejas.

Ya sea cambiando la forma de su nariz o esculpiendo su abdomen con una abdominoplastia en León, los hombres también aspiran a verse y sentirse mejor. El Dr. Nieto ofrece muchos procedimientos diseñados específicamente para proporcionar a sus pacientes varones las mejoras y correcciones faciales o corporales que desean.

  1. Mejoramiento facial

Los efectos del envejecimiento pueden dejar a muchos hombres con pronunciadas arrugas y piel suelta que pueden hacer que sus mejillas se hundan y que la línea de la mandíbula desaparezca. La cirugía de estiramiento facial masculino puede rejuvenecer la parte inferior de la cara y el cuello, eliminar las arrugas y pliegues y restaurar la mandíbula y la barbilla masculinas. Dependiendo de los objetivos estéticos de cada paciente, se pueden realizar varias técnicas de estiramiento facial para mejorar la definición facial y recrear una apariencia juvenil. Los cosméticos y rellenos de bótox son alternativas al realce facial. Un gran beneficio de estos inyectables es que no son quirúrgicos, pero aún pueden producir excelentes resultados para eliminar las arrugas o agregar volumen para rejuvenecer la cara.

  1. Figura tonificada y más plana

Los hombres que han perdido una cantidad significativa de peso a menudo pueden luchar con exceso de grasa y piel a lo largo de su abdomen. Una abdominoplastia en León puede eliminar la flacidez de la piel y la grasa persistente alrededor de la sección media y los costados. Además, con lipoescultura y lipotransferencia en algunas zonas pueden conseguir una apariencia tonificada.

  1. Eliminar la grasa no deseada

La grasa no deseada que se ha desarrollado con la edad o la pérdida de peso y la grasa persistente que permanece a pesar del trabajo duro y todos los esfuerzos en el gimnasio pueden desanimar a muchas personas, haciéndolas sentir preocupadas por su cuerpo. Este exceso de grasa puede ser especialmente frustrante para los hombres que piensan que, según los estándares sociales, se espera que mantengan un físico musculoso al tener hombros anchos y una apariencia plana o tonificada. La lipoescultura en León puede eliminar la grasa persistente en el abdomen, el pecho y las caderas para obtener una figura más delgada y definida.

Si ustedes buscan el mejor cirujano plástico en León, los servicios del Dr. Rubén Nieto Balcázar es una de las mejores opciones disponible entre ellas la lipoescultura ultrasónica que logra mejor resultado y con una más rápida recuperación. Con una amplia experiencia y toda la certificación necesaria para realizar procedimientos de cirugía estética para hombres. En el menú de cirugías encontrarán las distintas alternativas que ofrece acompañada de una descripción y recomendaciones para ayudarlos a tomar una decisión. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o agendar una cita, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Posts recientes

whats