Desmintiendo mitos sobre la rinoplastia Desmintiendo mitos sobre la rinoplastia – Dr Nieto
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es uno de los procedimientos estéticos más realizados en México y el punto. Hay varias razones por las que pueden realizarla, no solo para cambiar su forma y apariencia, también se lleva a cabo por cuestiones médicas donde existe un bloqueo en la respiración. A pesar de ser un procedimiento estándar y considerado seguro y confiable; aún hay muchos mitos entre los que quieren realizarse la cirugía y la web que pueden dificultar o asustar a las personas para que se realicen la cirugía de nariz.

Para que estén bien informados, a continuación, comentaremos y desmentiremos los mitos principales y conceptos erróneos sobre este procedimiento.

Mito 1. Es un procedimiento complicado y potencialmente peligroso

La rinoplastia es un procedimiento complejo que requiere de una gran habilidad por parte del cirujano y la comprensión de todos los tejidos que tiene. La nariz es el centro de la cara y se forma principalmente de huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. Si es realizada por un especialista con experiencia, no producirá resultados dolorosos; de hecho, la mayoría de los pacientes experimentan un malestar mínimo que raras veces requiere de analgésicos.

Si bien, como toda cirugía, puede haber algunos efectos secundarios y/o riesgos potenciales, entre los que se incluyen:

  • Hinchazón.
  • Sangrado.
  • Entumecimiento alrededor de la nariz.
  • Reacción adversa a la anestesia administrada.

No obstante, las complicaciones de estos efectos son muy raros. Solamente los hematomas son una parte normal del procedimiento y algunas personas son más propensas a tener hematomas que otras.

El Dr. Rubén Nieto, el mejor cirujano plástico de León, realiza un análisis previo a la cirugía para tener los mejores resultados con un aspecto natural y que encaje a la forma de la cara y evitar cualquier tipo de efecto secundario. Se reunirá con ustedes antes del procedimiento para discutir sus expectativas y determinar si es o no un buen candidato para la rinoplastia. Esto se evaluará mediante análisis de sangre y cualquier otro examen adicional que sea necesario para realizar una evaluación completa.

Mito 2. El tiempo de recuperación es extenso

Muchas personas temen realizarse una rinoplastia Guanajuato debido a que piensan que el tiempo de recuperación puede llevar varios meses o hasta un año. Aunque parece ser un procedimiento intenso y que requiere de un tiempo de inactividad significativo, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades cotidianas con ciertas limitaciones después de dos semanas.

Después del procedimiento quirúrgico, el cirujano plástico aplica una férula externa que es retirada después de una semana. Si no se presentan complicaciones, las personas pueden volver a realizar actividades físicas y ejercicio después de un mes de la cirugía.

Para garantizar una recuperación adecuada, es fundamental seguir las instrucciones postoperatorias, entre las que se incluyen:

  • Evitar sonarse la nariz. Esto ayudará a minimizar la irritación.
  • No nadar ni ducharse durante la primera semana después de la cirugía. Es importante tener los vendajes secos, pueden darse un baño en una tina para evitar que el rostro se moje.
  • Eviten la actividad física extenuante. Es una recomendación para después de cualquier cirugía. No acudan al gimnasio o incluso realizar actividades normales como levantar o empujar algo pesado, ya que puede aumentar la presión en la nariz y evitar que la hinchazón disminuya.
  • Utilicen camisas con botones y eviten usar gafas. Las camisetas pueden golpear accidentalmente su nariz y aplicar una presión no deseada. Usar lentes de contacto o una camisa con cremallera puede ayudarle a evitar golpearse y mover la nariz fuera de lugar.
  • No fumar, beber alcohol o la luz solar directa. El alcohol puede aumentar el sangrado. Debe mantenerse hidratado y evitar la luz solar directa una vez que se retire el yeso.

Mito 3. Cualquier otorrinolaringólogo está calificado para realizar una rinoplastia Guanajuato

No todos los otorrinolaringólogos están capacitados para realizar una rinoplastia, ya que suelen subespecializarse; además, los que sí están calificados solamente la llevan a cabo cuando se trata de una rinoplastia con fines médicos, que es cuando la nariz tiene una malformación o problema que limita o afecta la respiración normal y sana de las personas.

La rinoplastia como procedimiento estético solo pueden realizarla los cirujanos plásticos reconocidos en León, Gto. y el resto del país. Para lograr el aspecto que desean, que se adecue a sus rostros y cumpla con expectativas razonables sobre lo que es posible en función de la estructura de su nariz, será necesario que la lleve a cabo un cirujano con amplia experiencia en las diferentes técnicas. En la mayoría de los casos, es posible alterar la nariz por completo. Sin embargo, existen limitaciones por considerar.

Los resultados completos del procedimiento no serán evidentes hasta que la hinchazón disminuya y su cuerpo comience a adaptarse a los cambios. Podría tomar uno o dos meses después de la cirugía para ver el resultado final.

Mito 4. Se puede notar cuando una persona se hizo una rinoplastia Guanajuato

Muchas personas dicen que es evidente cuanto una persona se sometió a una rinoplastia, aun cuando no la habían visto antes de la cirugía, principalmente porque notan las cicatrices o marcas en la nariz. Cuando el procedimiento se realiza por un cirujano con experiencia y calificado, será casi imposible notar las marcas de la cirugía. Si bien no se pueden ocultar por completo las cicatrices y zonas donde se cortaron los tejidos, cuando un médico experimentado realiza el procedimiento, cualquier marca será casi imperceptible y se ocultarán en los pliegues naturales de la piel.

Si ya se han decidido a realizarse una cirugía de nariz, acudan con el Dr. Rubén Nieto, cirujano plástico especializado y capacitado, tiene una amplia base de conocimientos sobre lo que requiere la rinoplastia en aspectos tanto estéticos como funcionales. En nuestra clínica encontrarán un clima de seguridad, donde se resolverá todas sus dudas y observarán resultados reales en instalaciones donde la privacidad es un punto importante. Agenden una cita vía telefónica para recibir el mejor tratamiento de uno de los cirujanos plásticos en Guanajuato más reconocidos e importante de la región.

Posts recientes

whats