Tratamientos de lipoescultura para después del embarazo
 En Blog

Los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes son los ideales para después de que una mujer ha tenido a su bebé. Sabemos que un embarazo es un proceso fenomenal en el que las mujeres cumplen un sueño que ha tenido probablemente toda su vida, no obstante, después de este proceso quedan secuelas en cuanto a su cuerpo se refiere, y a pesar de que se ha hecho una gran cantidad de esfuerzos por volver a tener esa figura que antes tenían, muchas de ellas no logran eliminar algunos cúmulos de grasa.

Ante este tipo de situaciones se han creado diversos procedimientos, siendo la lipoescultura una de las favoritas, que después de haber tenido un embarazo es utilizada a modo de corregir todas esas secuelas que dejó el proceso de tener a un bebé; claramente situaciones como subir de peso, la flacidez corporal o el exceso de grasa no son gratas para la mujer, quien a pesar de haberse sometido a una buena dieta y ejercicio no ha podido ver los resultados que espera, y es en este momento en el que debemos mencionarles que lo mejor que pueden hacer es optar por una cirugía plástica de lipoescultura.

¿En qué me ayuda este procedimiento?

Básicamente dentro de los objetivos de la lipoescultura encontramos el brindar una mejora en cuanto al contorno corporal de las personas, esto quiere decir que se retiran los cúmulos de grasa en zonas específicas. Claramente esta es la mejor opción para aquellas personas que ya han dado a luz y que quedaron con algunas acumulaciones de grasa difíciles de eliminar.

Ahora bien, este procedimiento debe de ser practicado después de un tiempo de haber concluido la etapa de lactancia, ya que así se le brinda al organismo la capacidad de que tenga una buena recuperación, por ejemplo, en los primeros meses después del parto tal vez noten peso extra, no obstante, este irá desapareciendo de forma progresiva y natural, sobre todo si le dan pecho a su bebé.

También es cierto que en muchos casos aun al perder peso corporal, no se puede recuperar su figura previa, y es en este momento en el que la lipoescultura en León viene a ayudar completamente. Como su nombre lo indica, tiene la finalidad de esculpir el cuerpo, haciendo que el contorno tenga un aspecto con mayor armonía, ¿Cómo se logra esto?, retirando la grasa acumulada, haciendo uso de cánulas en diversos puntos del cuerpo donde se presenta la problemática.

Es importante mencionar que al ser un procedimiento que se enfoca en retirar grasa acumulada en partes específicas del cuerpo, no se puede realizar en casos donde exista una obesidad o sobrepeso notable, es por ello que antes que todo se debe asistir a una consulta con el especialista, pues será quien indique si se es o no candidata; de igual manera se puede comenzar a realizar dietas supervisadas por un nutriólogo para que pueda ser candidata.

¿Qué puntos son los más afectados en el cuerpo después del embarazo?

Los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes son altamente benéficos en las situaciones donde las mujeres después del embarazo han comprobado que existe grasa acumulada en las zonas como son: abdomen, cintura, caderas e incluso muslos. Por lo general esta grasa es demasiado resistente a los programas de ejercicio y a las dietas, es por ello que la lipoescultura viene a brindar el apoyo que se requiere.

Es importante recalcar que solamente un profesional en la salud con especialidad en la cirugía plástica se encuentra calificado para poder determinar el grado de viabilidad; ante este tipo de situaciones los profesionales enfocados al área estética de la salud por lo general suelen tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. No debe practicarse durante el proceso del parto o cesárea, y tampoco en el periodo que se enfoca al post parto, conocido como puerperio.
  2. Las personas deben ser mayores de edad para poder realizarles el procedimiento.
  3. No se debe practicar en el periodo de la lactancia, ya que se debe hacer una espera a que el cuerpo se recupere, de igual forma el sistema hormonal de la mujer debe de estabilizarse hasta encontrarse en el estado previo del embarazo.
  4. No se recomienda cuando existen casos de flacidez en exceso, también conocida como piel colgante.
  5. Los cúmulos de grasa en el cuerpo de la mujer deben ser sencillos de identificar

¿Existen contraindicaciones?

Tanto la lipoescultura como la liposucción en León son procedimientos que tienen un gran apoyo en el cuerpo al momento de moldear el cuerpo de forma inmediata, los efectos se van a mantener siempre y cuando se continúe llevando una buena dieta y ejercicio.

En realidad, es un procedimiento sencillo que no dura más de 5 horas, pero depende de la cantidad de grasa que se ha de extraer, así como las zonas en las que se encuentre; siempre debe de realizarse en un quirófano, y se le aplicará una anestesia local, por ello requiere de una semana de reposo posterior a la intervención, claramente para apreciar al máximo los resultados de la intervención deberá haber pasado al menos un mes.

Es importante que se realice todos los exámenes médicos que se le hayan indicado, ya que esto puede ayudarle a evitar todo tipo de riesgos; esto es fundamental en los casos en que la paciente presenta enfermedades coronarias, diabetes o problemas de circulación sanguínea; no ponga en riesgo su salud y tome todas las indicaciones que el médico le hace llegar.

El doctor Rubén Nieto es experto en cuanto a los diversos tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes por lo tanto puede estar segura de que con él tendrá toda la atención, profesionalismo, pero sobre todo los resultados que ha estado buscando. No piense que por haber tenido un embarazo jamás volverá a tener la silueta que llegó a poseer, ya que esto es algo que tiene una solución. Por este motivo les hacemos la cordial invitación a nuestras lectoras a que se pongan en contacto con nosotros y agenden una cita, recuerden que así como el embarazo les dio una gran felicidad para toda la vida, la lipoescultura puede brindarles nuevamente otro motivo de alegría. ¡Contáctenos!

Posts recientes