¿Qué considerar antes de someterse a una reconstrucción de mama?
 En Blog

Una reconstrucción de mama en León es un procedimiento plástico para tratar el cáncer de seno y poder hacer que tengan la misma forma y apariencia que el seno sano. Si han considerado someterse a esta cirugía, es fundamental que hablen con diferentes especialistas, desde el cirujano plástico, el oncólogo y el psicólogo, esto permitirá al equipo encargado de la cirugía a que les brinde el tratamiento adecuado para tener una reconstrucción sin complicaciones.

  • Aspectos importantes por considerar

Antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico deben tener en cuenta muchos aspectos, ya que como todo cirugía tiene sus beneficios, también pueden existir algunos riesgos. Algunas personas suelen creer que la cirugía de reconstrucción de mamas es igual a la de aumento de mama en León, sin embargo, es muy diferente.

Algunos puntos que deben considerar son los siguientes:

  • Momento de la cirugía. Pueden optar por reconstruir su seno al mismo tiempo que se realiza la mastectomía (reconstrucción inmediata) o después de que pase el tratamiento para el cáncer (reconstrucción posterior).
  • Existe un riesgo de fracaso. No todas las cirugías reconstructivas son un éxito total, y puede que el resultado no sea el que usted esperaba y requieran someterse a otro procedimiento.
  • Falta de sensación. El seno reconstruido no tendrá la misma sensación que el seno natural. Aunque con el paso del tiempo, la piel puede volverse más sensible.
  • La recuperación se puede ver afectada por otros factores. La quimioterapia, la radioterapia, historial de diabetes, el uso de tabaco y otros medicamentos pueden afectar la recuperación de la cirugía.
  • Los cirujanos pueden sugerir que se sometan a una cirugía en el otro seno para moldear ambos y que luzcan similares. Esto puede reducir o agrandar el tamaño del seno sano.
  • La cirugía de reconstrucción inmediata no siempre es una opción. En caso de que después de la cirugía para extraer la mama sea necesario someterse a tratamientos de quimioterapia o radiación, la reconstrucción inmediata no puede llevarse a cabo, por lo que se recomienda el procedimiento de reconstrucción diferida.

Ahora que ya conocen estos aspectos importantes que deben considerar antes de someterse a este procedimiento, agenden una cita en la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugía plástica y reconstructiva con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional, así como procedimientos estéticos, como el botox en León.

Posts recientes