Liposuccion en leon

liposuccion en leon

La liposucción en León es una de las intervenciones quirúrgicas con la que se busca eliminar el exceso de tejido adiposo que está localizado en algunas zonas del cuerpo. Así pues, cuando la presencia de grasa se encuentra de forma abundante, de tal manera que el paciente lo encuentra molesto, esto puede ser por salud física, así como por salud mental, ya que puede afectar de manera importante la personalidad del mismo, esta técnica es sumamente útil.

El deseo de querer verse bien es algo fundamental en la vida de los seres humanos, además es un motivo para poder someterse a este tipo de operación. Cabe destacar que la liposucción es en muchas ocasiones la solución a los problemas de autoestima, seguridad y hasta para evitar serias deficiencias cardiacas. Es muy importante conocer, antes de someterse a una cirugía plástica de este tipo, cuáles son las ventajas que esto puede traer.

Además es importante que se sepa que dependiendo de la operación serán los resultados pero se debe complementar con hábitos saludables, en el caso de la liposucción se trata de una intervención bastante sencilla, sin embargo, como toda intervención quirúrgica conlleva algunos riesgos que el paciente debe analizar y prever; para poder comenzar con la evaluación o control previo, se debe determinar cuál es el estado físico del paciente.

Así también tiene que ser analizado todo antecedente familiar y evaluar según exámenes clínicos los riesgos que podrían presentarse; asimismo es importante para el médico que va a realizar la operación que se conozca la técnica que sea más adecuada y se adapte a las necesidades del cliente, esto con el principal objetivo de que la recuperación sea más rápida y efectiva.

Cabe señalar que en esta técnica se realizan pequeñas incisiones de 3mm en los sitios con mayor anatomía que permitan ser ocultados con la ropa. Con esta forma se extrae grasa mediante cánulas de cualquier región del cuerpo, tales como: cuello, abdomen, espalda, brazos y muslos, además esta intervención puede ayudar a corregir la falta de volumen en los glúteos, piernas, caderas, etc.

Es importante comentar que una de las grandes ventajas que se tienen mediante la liposucción, es la de poder remover grasa de cualquier área que no se volverá a regenerar con los cuidados adecuados, asimismo, si el paciente sube de peso, tiene la posibilidad de someterse nuevamente a este procedimiento sin mayores complicaciones.

Durante la intervención, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor, debido a la anestesia que se aplica al mismo. Se debe decir que si cuenta con piel de fácil elasticidad, se podrá conseguir que la misma pueda ajustarse a la nueva situación a la que será motivada, aunque tendrá que pasar por algunos masajes para poder ayudar a la piel del paciente a reconocer el nuevo lugar.

Existen diversas maneras de extraer la grasa, desde la liposucción convencional, la cual utiliza el vacío para poder trabajar, esta la vaser con ultrasonido, la vibroliposucción y aquella que es asistida por láser. Cabe destacar que la efectividad de cualquiera de estas intervenciones estará ligada a la adecuada ejecución del cirujano, así como un correcto cuidado post operatorio.

Cabe destacar que las técnicas anteriormente mencionadas pueden ser combinadas para extraer la grasa sin ser dañada para después ser usada para moldear otras zonas, tales como pectorales, glúteos, brazos, piernas, cadera o la cara. Además, se tiene que analizar cada una de las opciones que se tienen con este tipo de procedimiento, ya que no solo se extrae grasa, sino se moldea el cuerpo.

Es muy importante que al igual que otras cirugías plásticas, la liposucción en León tiene que ser realizada por cirujanos plásticos que se encuentren certificados, ya que la formación de cada uno de ellos es de alrededor de 2 a 3 años de cirugía general, además de 3 a 4 años  de cirugía plástica, esto dependerá completamente de la universidad en la que estudie el médico.

Además se debe saber que cuando la liposucción se desarrolla en áreas pequeñas, las complicaciones o riesgos son mucho menores que si se hiciera en partes más grandes. Así también, la intervención se puede realizar en el mismo consultorio del cirujano plástico, cabe señalar que esto puede ser posible siempre y cuando el lugar contenga las condiciones adecuadas para cualquier eventualidad, aunque lo mejor es una clínica especializada.

El resultado de la operación se puede ver en pocos meses, sin pasar de 5 meses después de haber sido realizada la intervención y las molestias, manchas, cicatrices van desapareciendo con el tiempo. Es importante comentar que entre las complicaciones que pueden llegar a presentarse durante la intervención están principalmente las molestias post operatorias, las cuales son dolores en la zona que se trabajó.

Este tipo de dolencias son aliviadas con calmantes y antibióticos para poder prevenir posibles infecciones. Es posible que puedan presentarse algunos problemas como seroma no infeccioso, fascitis necrotizante pudiendo llegar a producir en algunos casos un shock séptico. Todo esto puede ser prevenido con los cuidados que el paciente tenga con su herida, ya que al final de cuentas es lo mismo que cualquier otra operación y el tiempo que se le recomiende estar en descanso es vital.

Con el Dr. Rubén Nieto, usted podrá tener la confianza de que la intervención que usted requiera sobre una cirugía plástica, como puede ser la liposucción en León no tendrá ningún problema. Ya que se cuenta con la experiencia y los certificados necesarios para poder realizar cualquiera de ellas. No dude en contactarnos y conocernos, estaremos gustosos de ayudarle  a disipar sus dudas.