Lipoescultura en León, procedimiento estético que permite mejorar la salud
 En Blog

La liposucción, también denominada por los especialistas como lipoescultura, es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados por las mujeres en las clínicas estéticas de todo el mundo. Quizá la razón principal es porque se trata de un procedimiento altamente efectivo que permite eliminar aquellos cúmulos de grasa, que ni con dieta ni ejercicio pueden ser eliminados de ciertas zonas, evitando así que el cuerpo luzca completamente estético. Desafortunadamente, muchas personas no conocen con detalle en qué consiste este procedimiento y cuáles son los beneficios que ofrece; es por ello que en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Cirugía Estética del Dr. Rubén Nieto Balcázar les explicaremos ampliamente todos los elementos que rodean a la lipoescultura en León. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les permita resolver todas las dudas que tengan sobre este interesante procedimiento.

Se sabe que, en la actualidad, la liposucción es uno de los procedimientos estéticos más solicitados por las mujeres, y pese a que es un procedimiento que también puede ser realizado en los varones, la realidad es que son las mujeres quienes más acuden con el cirujano plástico para realizarse este procedimiento tan eficiente. Quizá la razón principal por la que las mujeres acuden con mayor frecuencia a realizarse una lipoescultura se debe a que son ellas quienes con mayor frecuencia buscan diferentes métodos que les permitan moldear su figura y eliminar todos esos “kilitos” extra que les impiden lucir una figura espectacular. Si bien es cierto que con dieta y ejercicio es posible tener una figura impecable, la realidad es que existen algunos “gorditos” que no es posible eliminar con los métodos anteriores, de tal manera que la única y más efectiva opción es realizarse una liposucción.

Si bien es cierto que las mujeres conocen a grandes rasgos los beneficios que ofrece la lipoescultura en León, la realidad es que no conocen con detalle las particularidades de cada uno de los beneficios y en qué consiste el procedimiento. Pues bien, deben saber que la lipoescultura es un procedimiento quirúrgico de carácter estético que se encarga de atender las zonas adiposas, es decir las zonas con grasa, del cuerpo humano como pueden ser: glúteos, piernas, cadera, cintura y abdomen.

Debemos decir que en la actualidad, la ciencia médica relacionada con el ámbito estético ha avanzado de manera importante, de tal forma que es posible tratar otras zonas como brazos, rodillas, cuello, muslos y hasta los tobillos; muchas personas no saben lo anterior, sin embargo es ya una realidad que existe este tipo de tratamientos. Es por ello que la liposucción es considerada como un tratamiento sumamente efectivo y al que miles de mujeres recurren.

Sin duda la lipoescultura en León es un procedimiento estético muy eficiente, que tiene la capacidad de tratar las diferentes zonas del cuerpo del ser humano para remover los depósitos de grasa que evitan a la mujer lucir una figura envidiable, que le permita utilizar cualquier tipo de prendas de vestir y que luzca increíble. Básicamente, el objetivo final de la liposucción es reducir el volumen de grasa de una persona.

Lo cierto es que no todas las personas no son candidatas a esta cirugía; la liposucción no es considerada como un procedimiento estético apto para personas que padecen altos niveles de obesidad, puesto que el procedimiento serviría de muy poco, además se estaría poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Este procedimiento es más bien para las personas que tiene problemas moderados de obesidad y que tienen exceso de grasa en algunas partes de su cuerpo que les hace lucir un cuerpo menos estético.

El procedimiento de liposucción es bastante sencillo, sobre todo en la actualidad, puesto que la medicina se encuentra más avanzada que nunca antes en la historia de la humanidad. El procedimiento convencional de lipoescultura consiste en la inyección de diversos líquidos especializados que permiten remover la grasa de manera más sencilla. Una vez que el médico ha introducido los líquidos, se introduce una cánula de acero inoxidable y una máquina especial para crear un vacío y así poder succionar la grasa que impide lucir una figura espectacular y completamente delineada.

Es evidente que la cantidad de grasa que se extrae en cada paciente es diferente, puesto que algunos tienen más o menos; de lo anterior es que dependerá el tiempo que dure la cirugía. Como pueden ver, la lipoescultura en León es un procedimiento eficiente; a continuación presentaremos algunos de los beneficios que ofrece.

  • Mejora la apariencia física de los pacientes: Este beneficio es quizá uno de las principales razones por las cuales las pacientes se someten a la cirugía, y por las que acuden con un especialista como el Dr. Rubén Nieto Balcázar. La definición de la figura y el moldeo de la misma son sólo algunos de los beneficios estéticos que ofrece la liposucción. Sin duda aquellos pacientes que se someten a una cirugía de este tipo, quedan completamente satisfechos con los resultados finales, puesto que la definición de la silueta es inigualable.
  • Mejora la salud del paciente: Es evidente que al eliminar el exceso de grasa en el paciente, la salud se verá beneficiada de manera significativa. Sin duda, al tener una menor cantidad de grasa en el cuerpo, es posible prevenir enfermedades como hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes, e inclusive algunos tipos de cáncer. Es por ello que más allá de un procedimiento estético, la liposucción puede ser una forma de mantener una mejor calidad de vida y una mejor salud.
  • Elimina la celulitis: Por último, debemos decir que con la lipoescultura es posible eliminar la celulitis, puesto que es causada por células de grasa que atraviesan el tejido conectivo de colágeno. Por ello es que la liposucción es un procedimiento que permite eliminar la celulitis, puesto que se reducen los depósitos de grasa, además de lucir una figura envidiable, es posible lucir una piel mucho más tersa, lo que conlleva a una mejor apariencia.

Como pueden ver, la lipoescultura en León es un procedimiento bastante efectivo que ofrece diversos beneficios como los que acabamos de mencionar en este artículo. Es por ello que en la Clínica de Cirugía Estética del Dr. Rubén Nieto Balcázar los invitamos a que acudan a nuestras instalaciones para someterse a este tratamiento de forma segura y efectiva.

Para mayores informes o para agendar una cita, contáctenos en nuestras líneas telefónicas o a través de la página web.

Posts recientes