Datos interesantes sobre del botox
 En Blog

Te saludamos de nuevo y te damos la más cordial bienvenida al espacio que el Dr. Nieto prepara para ti.

¿Conoces a alguien que alguna vez se haya inyectado botox?  ¿Notaste diferencia?  ¿Su aplicación fue la correcta? ¿Crees que es buen método para poder lucir más bella y joven? La imagen siempre es una de las mayores preocupaciones y ocupaciones de las personas hoy en día, pues el ser humano es vanidoso y narcisista por naturaleza, es por eso que cuando va pasando el tiempo y este empieza a dejar señas en el cuerpo y en el rostro a muchos les angustia no verse con una apariencia joven y fresca.

Desde tiempos remotos se ha descubierto que la apariencia física y la belleza han obsesionado al hombre y a la mujer, a veces hasta grados un tanto ilógicos. En cada lugar se maneja un estándar de belleza y siempre se trata de igualar o al menos acercarse a esa apariencia ideal a la que nos han programado.  Con tal de ser aceptados en la sociedad que exige lucir bien para poder relacionarse correctamente, estos esfuerzos a veces se convierten en sacrificios y uno está dispuesto a aceptarlos.

Es erróneo decir que  lucir bien que es una preocupación que sólo aqueja a las mujeres, ahora los hombres están incluso más preocupados por su apariencia.  El paso de los años es inevitable y con ello las experiencias, buenas y malas van dejando rastro en la memoria y en el rostro. Esos rastros pueden afectar la autoestima de las personas, sin embargo, ahora también tenemos los avances médicos y tecnológicos a nuestro favor y tenemos varias opciones al alcance de nuestras manos para poder lucir bien y sentirnos más seguros como consecuencia de ello,  una de estas herramientas es el uso de la toxina botulínica.

La toxina botulínica es una toxina que es producto del botulismo, se le conoce como botox, que es el nombre de la primera marrca que comercializo un producto de este tipo. Cuando los médicos notaron la increíble capacidad  que tiene este producto de igualar un efecto de parálisis muscular fue cuando se tuvo la idea de aprovecharse para fines médicos y para tratar algunas enfermedades como estrabismo, migraña, distonia, continencia urinaria en personas parapléjicas, hiperhidrosis, entre otras, además de aprovecharla también para el campo de la medicina estética.

El uso de botox en León es una magnífica opción, por los innumerables beneficios que ofrece, por ejemplo: se puede aplicar en cualquier época del año, no provoca dolor, no es necesario entrar a un quirófano, es de efecto inmediato y su efecto dura de 5 a 6 meses, casi no provoca efectos secundarios, aunque sí los hay, tales como  una reacción alérgica, náuseas y rigidez facial.

A pesar del constante uso que tiene en pacientes, tanto hombres como en mujeres, aún existen varios tabúes con respecto a su uso, productos de la ignorancia y la desinformación, se ha dicho que es un tratamiento que sólo sirve para eliminar arrugas, siendo esto totalmente falso pues, como ya se mencionó, el botox ha sido de ayuda para varias enfermedades, además hay pacientes que se lo han aplicado y que afirman que combate la sudoración excesiva y los dolores de cabeza, y también reduce la pérdida de cabello al inyectarse directamente en el cuero cabelludo, por mencionar algunos de sus beneficios.

Contrario a lo que piensa, de que una vez que el efecto del botox pasa, las arrugas serán más pronunciadas y profundas, el botox ayuda a la prevención de futuras apariciones de signos de edad en el rostro.

No es un tratamiento exclusivo para pieles maduras, también funciona para pieles más jóvenes pues ayuda a darle volumen y lozanía.  Tampoco se trata de una fórmula que sirve para rellenar, estamos refiriéndonos a una sustancia que es capaz de detener el avance de las arrugas, además de que puede relajar los músculos, que son los responsables de crear las líneas de expresión.

Los tratamientos con botox son ya muy accesibles, así que su uso se ha extendido mucho, aunque a veces no se tienen en cuenta todos los pormenores que esto acarrea, además de que a veces no se tiene el cuidado vital en la parte que viene después del tratamiento, lo que en definitiva puede ocasionar muchos problemas.

La intervención del botox en León es un proceso muy sencillo, por lo que no tendría que haber problemas si una vez pasada la intervención, se toman las acciones prudentes para que la situación no se complique. Estos son algunos consejos que deben tomarse en cuenta después de la intervención del botox:

Posteriormente de aplicada la inyección es necesario mantener una posición vertical, estar de pie el mayor tiempo  posible, hay que estar así un mínimo de cuatro horas antes de acostarse; no debe realizarse ningún ejercicio físico intenso, pues esto puede ser malo para el rostro; no recurrir a lugares donde se emanen vapores, tales como balnearios, baños turcos, saunas, al menos por el lapso de un día completo, pues la exposición del rostro a estos puede disminuir los efectos del botox; no debe tocarse el área que se sometió al procedimiento en las primeras horas posteriores de realizado el tratamiento.

Puedes realizar tu aplicación de botox en León,  en Nieto Cirugía Plástica, el Dr. Nieto siempre te ofrecerá los más altos estándares en calidad y seguridad para cualquier tratamiento que requieras. Mándanos un mensaje y síguenos en nuestras redes sociales, siempre estará alguien con la mejor disposición de ayudarte para que tu proceso sea de la forma más cómoda y agradable.

Por hoy eso es todo, nos vemos en la próxima.

Posts recientes