Características de un buen candidato a cirugía plástica
 En Blog

En ocasiones pensamos que lo único que se requiere para someternos a una lipoescultura en León o a cualquier otra cirugía plástica es querer hacerlo para mejorar nuestra apariencia, sin embargo, no es tan sencillo ya que hay ciertas particularidades con las que debemos cumplir para ser candidatos y poder ponernos en manos del cirujano, y este es precisamente el tema que abordaremos a lo largo de este artículo.

Llevamos ritmos de vida atareados que muchas veces nos impiden tener los hábitos más saludables del mundo, como comer a nuestras horas o hacer que el ejercicio sea parte de nuestra rutina, y aunque no hay pretexto para esto, hay quienes primero necesitan un pequeño empujón, y para ello la lipoescultura en León puede ser una de las mejores alternativas que existen en cuanto a procedimientos quirúrgicos estéticos, pero veamos qué es lo que debemos hacer, o con los requisitos que debemos cumplir para poder someternos a ella.

  • Buscar a un profesional. Una vez que hemos decidido ver si existe la posibilidad de llevar a cabo una operación de este tipo, lo primero que debemos hacer es buscar una clínica que cuente con cirujanos plásticos especializados, preparados y que cuenten con un prestigio que hable bien de su trabajo, de ninguna manera debemos ponernos en manos inexpertas o de charlatanes aún si ofrecen precios a lo que creemos que no podemos resistirnos ya que lo único que haremos será poner en riesgo nuestra salud y definitivamente no vale la pena por ahorrarnos unos pesos. Lamentablemente en la actualidad se han dado muchos casos de clínicas fantasma o patito, que se hacen pasar por profesionales engañando así a gran cantidad de personas, especialmente mujeres. Solo un cirujano plástico certificado y profesional puede asesorarnos en cuanto a qué es lo mejor para nosotros con respecto a la cirugía que queremos realizar en nuestro cuerpo, la mayoría de las veces mandan a realizar estudios para conocer el estado general de salud de sus pacientes, y con base en esto toman la mejor decisión siempre pensando en el bienestar de la paciente, y con la experiencia que tienen que la cirugía no suponga un riesgo para la salud del paciente. Aunque sabemos que toda cirugía, por mínima que pueda ser conlleva un riesgo aun en personas sanas, cuando se cursa con alguna enfermedad o padecimiento crónico, las posibilidades de complicación durante o después del procedimiento pueden aumentar de manera considerable.
  • Dieta sana. Por supuesto una dieta balanceada también es un factor importante, ya que esto nos permite gozar de una buena salud en todos los aspectos, nos hace mantener un buen peso que se encuentre dentro de lo normal y al mismo tiempo permite que nuestro corazón y todo el sistema cardiovascular trabajen de manera óptima, evitando infartos y accidentes cerebrales. De igual manera, el comer sanamente hace que tengamos una mejor cicatrización.
  • No al tabaco. En el caso específico de los fumadores, debemos decir que prácticamente todos los cirujanos plásticos prefieren no operarlos, ya que el tabaco tiene consecuencias muy graves cuando se trata de cirugías. Para empezar, no permite que las heridas sanen de manera adecuada, por lo que el proceso de recuperación puede ser mucho más largo tratándose de personas que tienen este hábito. Se debe tomar con mucha seriedad este punto y poner la salud delante de cualquier mejoría estética en el cuerpo, ya que las consecuencias pueden ser severas. De ninguna manera se debe mentir al cirujano plástico sobre este hábito, ya que puede incluso llega a tener consecuencias mortales, sobre todo si la cantidad de cigarrillos que se consumen a lo largo de una semana es elevado. Si realmente se desea ser candidato idóneo para la lipoescultura en León o alguna otra, lo mejor es dejar el cigarro durante un buen tiempo, tanto antes como después de someterse al procedimiento.
  • Medicación. Asimismo, debemos informar al cirujano plástico sobre todos los medicamentos que tomamos actualmente, no importa si se trata de vitaminas o si estamos en tratamiento por infección en las vías respiratorias o en cualquier otra parte del cuerpo, es importante que el médico conozca todas las medicinas que se toman para que él pueda considerar y estudiar el efecto que podrían tener durante o después de la operación, por eso recordemos que la honestidad en estos casos es esencial. Si le mentimos al cirujano sobre este o algún otro hábito, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud.

Como podemos ver, una cirugía estética no es algo que deba tomarse a la ligera, pues aunque no se trata de una operación que necesitemos por cuestiones de salud, sino de estética, esta puede tener los mismos riesgos y los hábitos que tengamos y nuestro estado de salud en general juegan sin duda un papel de suma importancia, por ello debemos hablar con total sinceridad ante el cirujano plástico y entender que la decisión que tome siempre será en beneficio a nuestra salud.

Hay que tener en cuenta que el que nos digan que no somos candidatos no siempre significa que sea para siempre y no debemos desanimarnos, pues en ocasiones lo único que debemos hacer es cambiar algunos hábitos, como dejar de fumar y bajar de peso y quizás durante unos meses el panorama pueda ser completamente diferente.

No olviden que en la clínica de cirugía plástica del Dr. Rubén Nieto podrán contar con la atención de un gran especialista con una larga trayectoria en medicina; al venir con él no podrán estar en mejores manos. Además de esto, todo el personal de la clínica ofrece siempre un trato humano, amable, profesional y cien por ciento personalizado, pues sabemos que cada paciente tiene diferentes necesidades e inquietudes, y por ello nos damos el tiempo de platicar a fondo y conocerlos para entender qué es exactamente lo que desean lograr en cuanto a resultados.

Con nosotros siempre encontrarán honestidad sobre los posibles resultados que pueden obtener una vez que el procedimiento se lleva a cabo, para que con base en esto puedan decidir si es lo que realmente desean. Para agendar una cita no esperen más y comuníquense hoy mismo a cualquiera de los números telefónicos que ponemos a su disposición.

Posts recientes