Algunos mitos y verdades sobre el plasma rico en plaquetas
 En Blog

El tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato es uno de los procedimientos utilizados en la cirugía estética, ya que presenta una gran bio-estimulación que tiene como principal característica ser un procedimiento autólogo, lo que quiere decir que es obtenido mediante la sangre que se extrae del paciente; cabe resaltar que este es un proceso indoloro.

¿Para qué se usa el PRP?

El principal punto de partida para implementar el tratamiento de plasma rico en plaquetas es el de retroceder todas aquellas señales que son normales dentro del proceso de envejecimiento de la piel, pudiendo llegar a comprender las áreas: facial, cuello y manos; no obstante, no se centra solamente en las arrugas de la piel, sino también tiene aplicaciones dentro de la mejora de diversas patologías, como pueden ser manchas, acné, calvicie, estrías y cicatrices.

A pesar de que tiene un gran campo en el que brinda apoyo a la medicina estética, este tipo de alternativa que se ha ganado gran terreno en cuanto al cuidado de la piel de los pacientes, llega a tener a su alrededor una serie de afirmaciones y sentencias que llegan a ser parte de mitos que no tienen nada que ver con la realidad; por este motivo a continuación vamos a enlistar algunos de los mitos más comunes de la PRP.

  • No se piden análisis y estudios médicos. Esto es uno de los más grandes mitos que pueden existir, ya que en realidad es muy importante que todos los pacientes que optan por esta modalidad se realicen antes del procedimiento una serie de análisis sanguíneos, esto con la finalidad de poder descartar cualquier tipo de enfermedad que exista en los pacientes, por ejemplo, algunos trastornos inmunológicos no son convenientes para el procedimiento.
  • Se práctica todas las veces que uno quiera. El mejor cirujano plástico en León sin duda alguna le mencionará que esto es falso, ya que existe un control y un protocolo relacionado a la frecuencia con la que un paciente puede practicar el PRP, esto dependerá de cada persona ya que todos tienen diferentes tipos de organismos y reaccionan de diferente forma, además del grado de envejecimiento cutáneo que exista. En la media general que se ha manejado, se puede afirmar que 2 o 3 veces al año es lo más adecuado para estimular la regeneración tisular.
  • Toda piel es candidata a la PRP. Por lo general podemos pensar que el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato puede tener una aplicación en todas las personas, no obstante, aquellos pacientes que tienen la piel con acné en activo o se encuentran en algún tipo de tratamiento médico derivado por alguna patología, no pueden ser sometidos al procedimiento.
  • El protector solar no es importante después de una PRP. Falso, ya que así como sucede en los tratamientos que son con la finalidad de mejorar la calidad de la piel del paciente, como puede ser el rejuvenecimiento facial en León, uno de los aspectos indispensables es el utilizar protectores solares, debido a que el sol puede llegar a generar daños en el proceso posterior a este tipo de tratamientos.
  • La PRP no rejuvenece la piel. Claramente esta afirmación es falsa, ya que el contar con una bio-estimulación obtenida por medio del plasma rico en plaquetas sirve efectivamente para retrasar el proceso de envejecimiento que la piel presenta, pero también activa la regeneración celular, por lo tanto se obtiene como un resultado tangible una mejor calidad de piel, mayor grado de luminosidad, una mejor textura, una mínima flacidez, y sobre todo menor cantidad de arrugas.
  • Puedo presentar alergias al tomar el tratamiento de PRP. Otro mito más que debemos de desmentir, ya que al obtenerse de la propia sangre del paciente no existen riesgos sobre alergias, ni tampoco reacciones relacionadas con algún tipo de incompatibilidad, por lo tanto este procedimiento es bastante seguro; puede ser que las personas piensen que por ser sencillo no es efectivo, no obstante están equivocados. Puede ser realizado de forma ambulatoria, es decir que no requiere de hospitalización ni de reposo posterior.
  • Requiere de un largo proceso de recuperación. Esta afirmación no tiene nada que ver con la realidad, ya que una vez se haya tenido la aplicación del PRP, el paciente puede desarrollar de manera inmediata tanto su vida personal como la laboral, esto se debe a que no existen ningún tipo de marcas ni cicatrices que cuidar, por ende, no existe motivo alguno para guardar reposo.
  • Únicamente es en el rostro, no me ayuda para celulitis o estrías. En realidad, este tipo de alternativa en donde el plasma rico en plaquetas es el protagonista tiene la capacidad de tratar todo tipo de patología que tenga como característica el requerir de la regeneración tisular, por lo tanto se puede aplicar en casos de celulitis o estrías, en donde utilizando micro inyecciones en las zonas afectadas, comienza a reparar todas las fibras y el tejido que se ha dañado, mejorando de esta forma la piel y regenerando las células.
  • Factores climáticos como calor o frío influyen en los resultados. Es una falsedad, ya que no se ha demostrado que el clima, o la época del año tenga un impacto directo dentro de los resultados obtenidos a tener un tratamiento de PRP, por lo tanto este tipo de afirmaciones no deben tomarse en cuenta.

Sin duda alguna, el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato tiene una serie de mitos a su alrededor, no obstante, es una de las alternativas que generan mejores resultados en las personas; asimismo cuenta con una serie de aplicaciones que no solamente se reducen a la zona del rostro, sino que puede utilizarse para ayudar a que las mamás puedan eliminar finalmente esas molestas estrías que en ocasiones llegan a causarles conflictos en la imagen.

Ante estas situaciones lo recomendable es asistir con un especialista, como el Dr. Rubén Nieto, quien cuenta con una gran experiencia en este tipo de tratamientos, no lo piense más y póngase en contacto para agendar su cita, recuerde que estos procedimientos son realizados por el mejor profesional.

Posts recientes