Tipos comunes de abdominoplastia
 En Blog

La abdominoplastia en León tiene el objetivo de tonificar la zona abdominal al eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen, y tonificar los músculos para mejorar la apariencia y la salud. Existen dos técnicas para realizar este procedimiento: la tradicional y la miniabdominoplastia. La principal diferencia es la cantidad de tejido retirado y el tamaño de las incisiones, así como el tiempo de recuperación.

Miniabdominoplastia

En el procedimiento de miniabdominoplastia se realiza un corte único en la parte inferior del abdomen, con el objetivo de eliminar el exceso de piel y apretar los músculos sueltos para restaurar la pared abdominal plana y lisa. Este procedimiento da como resultado una delgada línea horizontal de una cicatriz que tiene solo unos centímetros de largo.

El beneficio de someterse a este procedimiento es una recuperación rápida, un proceso más corto y, sobre todo, una barriga más delgada y plana. Aunque solo se recomienda si el exceso de tejido abdominal se acumula en la parte baja del abdomen, de lo contrario no se obtendrán los resultados deseados.

Abdominoplastia completa o tradicional

Este procedimiento se concentra en toda la pared abdominal. Los cirujanos plásticos en Guanajuato utilizan un corte en forma de U o de forma horizontal para tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel. En algunos casos, necesitan hacer un corte alrededor del ombligo para eliminar el exceso de piel alrededor y para lograr resultados más naturales.

Este procedimiento da como resultado cortes más grandes en comparación con la miniabdominoplastia, sin embargo, estas cicatrices se pueden cubrir fácilmente debajo de la ropa, incluso en trajes de baño. Se recomienda cuando el tejido por retirar es mayor y cubre gran parte del abdomen, así como si se combina con otros procedimientos, como una liposucción.

El período de recuperación puede tomar de dos semanas a dos meses; durante este tiempo, se recomienda a los pacientes que eviten levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes. Podrán regresar a trabajo después de una o dos semanas, pero solo después de consultar a su médico.

Para elegir cuál de los procedimientos es el más recomendados para ustedes, los invitamos a agendar una cita en la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugías plásticas y procedimientos estéticos no invasivos, como el Bótox en León. Con una amplia experiencia y un equipo multidisciplinario les brindaremos la mejor atención y los resultados que buscan. Comuníquense con nosotros a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 para más información.

Posts recientes