¿Se puede realizar una rinoplastia sin cirugía? ¿Se puede realizar una rinoplastia sin cirugía? – Dr Nieto
 En Blog

Uno de los elementos claves para aportar armonía a las facciones del rostro, es la nariz. Existe gran cantidad de pacientes que buscan retocar esta área y conseguir una simetría acorde a su rostro. Todo ello, siendo posible con una rinoplastia Guanajuato, que es un procedimiento quirúrgico que permite modificar y transformar esta zona de la cara. Pero, ¿es posible realizar este procedimiento sin ir a cirugía?

Sobre esta pregunta, estaremos hablando en esta oportunidad.

Operación de nariz sin cirugía estética

Uno de los tratamientos estéticos que permiten conseguir la corrección del perfil nasal y otros aspectos de la nariz, sin tener que realizar ningún procedimiento quirúrgico, es la denominada rinomodelación. Es un tratamiento basado en relleno facial, especialmente, conocido como ácido hialurónico. Un elemento que se ha convertido en una de las mejores alternativas para aquellos pacientes que no desean ir a quirófano.

En comparación con una cirugía plástica o reconstructiva, este tratamiento consiste en un método sencillo, rápido y mínimamente invasivo. Se lleva a cabo directamente en la consulta con el especialista, aplicando pequeñas filtraciones del ácido hialurónico en aquellas áreas de la nariz, donde se desea retocar o realizar alguna modificación. Para ello, se suele estimar un tiempo aproximado de unos 15 a 20 minutos.

Como es de saberse, esta sustancia es un componente natural reabsorbible por el mismo organismo del paciente desde que se nace, pero, a medida del paso de los años, va desapareciendo. Es aquí, donde es la ocasión ideal para realizar pequeños cambios en la zona de la nariz y poder corregir algunas imperfecciones o irregularidades, encontrando así, la armonía que se requiere conforme al rostro.

Los resultados que otorga la rinomodelación son naturales y rápidos. Una vez que ha terminado el tratamiento, el médico puede observar cambios notables y conseguir una imagen con mayor equilibrio del rostro del paciente.

Además, es un procedimiento médico que permite a los pacientes poder retomar sus actividades y rutinas diarias, dado que, no es necesario cumplir con cuidados especiales luego de haberse aplicado la rinomodelación.

¿Quiénes pueden hacerse una rinomodelación en León Gto

Este tratamiento está indicado para cualquier paciente que desee modificar el aspecto de su nariz y conseguir mejoras significativas en su forma. Dentro de los casos más frecuentes por los cuales se aplica un tratamiento de medicina estética se encuentran los siguientes:

  • Solventar y corregir algunas asimetrías y anomalías.
  • Esculpir las estructuras de la nariz a nivel estético.
  • Mejor completamente la proyección de la nariz.
  • Definir y elevar el área de la punta.

Es apto para cualquier paciente que tenga la mayoría de edad, donde se busca crear un efecto visual de la nariz, sin tener que ir a quirófano.

A través de la inyección con ácido hialurónico en el área o zona facial a tratar, se aportará un nivel importante de elasticidad a las articulaciones y, a su vez, se ayudará a aumentar el volumen y las capas de la dermis.

Cuidados tras la rinomodelación

Así como sucede con cualquier relleno facial con ácido hialurónico, este tratamiento está exento de riesgos considerables y dañinos para la piel. Se puede llegar a aplicar en cualquier época del año y a medida que pasa el tiempo, se pueden ir aplicando ciertos retoques hasta conseguir el aspecto natural que se desea.

A pesar de que se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, el equipo de especialistas al cual se debe acudir, ofrece la alternativa de aplicar previamente una crema anestésica. De esta manera, se evita alguna molestia en el paciente o incluso algún dolor, durante la sesión.

Luego de aplicar el relleno, el paciente podrá continuar con sus actividades cotidianas, dado que, no presentará algún hematoma o inflamación en la zona tratada.

¿Qué diferencia existe entre la rinomodelación y la rinoplastia? 

A pesar de la práctica médica que se lleva a cabo en cada uno de estos procedimientos, el objetivo es totalmente diferente uno del otro.

En el caso de la rinoplastia Guanajuato se trata de una intervención quirúrgica, donde se busca modificar completamente el aspecto de la nariz. A través de esta modalidad, se puede llegar a reducir el tamaño de la misma e incluso mejorar la respiración en lo que respecta a las desviaciones septales.

Esto se debe a que se estará actuando de manera directa sobre la estructura ósea o los cartílagos. Por tanto, se repercute en la expresión final del rostro.

Por otro lado, la rinomodelación lo que ayuda es a modificar de forma leve la curvatura de la nariz. Es un tratamiento de tipo estético, y es posible que el paciente deba realizarse de nuevo estas infiltraciones con el paso del tiempo.

Rinomodelación y rinoplastia en Guanajuato

Si presentas una alguna inconformidad con alguna zona de tu rostro, como lo es la nariz, puedes optar por alguno de estos procedimientos. Con el Dr. Rubén Nieto puedes conseguir atención especializada para realizarte una cirugía de nariz en León, dada su experiencia y nivel de competencia que tiene en el sector.

Para apartar cita puede hacer vía WhatsApp al +52 (477) 787 3393. Así podrás recibir una valoración precisa para saber si eres candidato para realizarte una rinoplastia Guanajuato o cualquier otro procedimiento.

Puedes encontrarnos ubicados en el Hospital Médica Campestre Torre II | Consultorio 111, así como, también en el Valle de Santiago.

Posts recientes

whats

tel