Salud, bienestar y cuidado del cuerpo después de la liposucción Salud, bienestar y cuidado del cuerpo después de la liposucción – Dr Nieto
 En Blog

Después de una liposucción en León es necesario que mantengamos una buena dieta y que hagamos ejercicio, primero y lo más importante para cuidar de nuestra salud tanto física como mental y segundo para que el procedimiento de la liposucción valga la pena y su efecto se prolongue por mucho más tiempo, lo cual sucederá siempre que tengamos los cuidados necesarios con nuestro cuerpo. Nuestro médico siempre se preocupó por darnos la mejor atención y la más completa para nuestro bienestar.

Hay que tener en cuenta que la liposucción en León es una técnica para retirar el exceso de grasa de áreas muy específicas de nuestro cuerpo como abdomen, brazos y piernas, pero que no es ningún sustituto del seguimiento de una buena dieta combinada con ejercicio. Sin embargo, nos sirve mucho para deshacernos de esos excesos de grasa que nos causan alguna incomodidad.

Como se trata de un procedimiento quirúrgico se recomienda al paciente acudir con profesionales que cuenten con certificados del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A. C. (CMCPER), así como autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por eso te recomendamos ampliamente acudir con uno de los mejores cirujanos reconocidos en León Guanajuato: el Dr. Rubén Nieto, comprometido con cada uno de sus pacientes durante todo el procedimiento.

Si estamos considerando acudir a esta técnica debemos tener en cuenta algunos aspectos que, si bien no son determinantes para todos porque cada cuerpo es diferente, sí conviene pensarlos. El primero es que esta técnica se recomienda para personas que gozan de una buena salud física, estabilidad psicológica, no haber tenido una operación reciente en la zona a tratar, no es recomendable para personas con padecimientos cardiacos o respiratorios. Por eso es importante un buen asesoramiento antes de realizarse una liposucción en León.

La cuestión genética

Un tema que debemos tener en cuenta es que la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo puede estar determinada por una cuestión genética. Estudios han determinado que la disposición a la obesidad tiene que ver con nuestra genética, pero también con otros rasgos, es algo multifactorial donde también juegan un papel importante rasgos conductuales y ambientales que influyen en la respuesta que una persona tiene ante la dieta y al ejercicio.

Lo cual quiere decir que los fenotipos, o sea los rasgos genéticos que son visibles, asociados a la obesidad tienen un grado de heredabilidad, tales como nuestro peso corporal, el porcentaje de grasa corporal que tenemos o si estamos libres de grasa, en qué parte de nuestros cuerpos se va a concentrar la grasa, todo eso tiene que ver con la genética que nos heredaron nuestros padres; y claro que también influye de parte del mundo viene la genética de nuestra familia.

Entonces, es importante cuidarnos desde pequeños y a los pequeños cuando sabemos que hay una predisposición a la obesidad. Actualmente, hay un nivel alto de población infantil con este problema, lo cual los puede predisponer a enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, que más adelante en la adolescencia y en la vida adulta les impidan llevar una vida sana y con dependencia a medicamentos y tratamientos que se pudieron haber evitado.

Como adultos debemos preocuparnos por llevar una buena dieta acorde con nuestra salud física y actividades diarias, por el ritmo de vida que llevamos puede ser que en muchas ocasiones no tengamos tiempo de cocinar algo saludable o de dar aunque sea una caminata de 30 minutos para estirar las piernas, pero contamos con especialistas en el tema que nos ayudan a sobrellevar estas situaciones como los nutriólogos, que son de gran importancia si hemos decidido pasar por una liposucción en León.

Cuida de tus hábitos alimenticios

Como hemos visto nuestra genética nos puede predisponer a la obesidad, sin embargo, no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra alimentación, hay que cuidarnos y seguir las recomendaciones de los expertos para que la grasa no regrese o se acumule en otras partes de nuestro cuerpo. Por eso un punto muy importante, y que tu cirujano te recomendaría ampliamente, es que acudas con un nutriólogo para que te asesore en tu proceso post operatorio de tu liposucción en León.

De manera general la dieta se refiere a nuestros hábitos alimenticios y todo lo que ingerimos; estos pueden beneficiarnos o perjudicarnos dependiendo de lo que estemos acostumbrados a comer y cómo cocinamos. En lo que nos va a ayudar un nutriólogo es a conocer nuestro metabolismo, qué le hace bien a nuestro cuerpo, qué alimentos debemos dejar, cuáles consumir más y en qué cantidades, porque luego solemos abusar de unos y olvidar otros. Los nutriólogos nos enseñan a mejorar nuestros hábitos alimenticios en beneficio de nuestros cuerpos.

Complementar con ejercicio nuestra liposucción

Otro hábito importante para cuidar bien de nuestro cuerpo después de la liposucción es realizar ejercicio. Claro, antes debemos recuperarnos de la operación, mantener el reposo recomendado por nuestro cirujano, pero posterior a este periodo es muy importante ponernos en acción, realizar actividad física regularmente. Normalmente el periodo de reposo no supera el mes y hemos de empezar con ejercicios suaves.

Una buena opción es caminar, nos servirá para quemar calorías y prevenir complicaciones como la aparición de coágulos. Con el paso del tiempo podremos ir aumentando la intensidad de nuestro ejercicio. Recordemos que es muy importante llevar todo este procedimiento de la mano con nuestro cirujano para recibir consejos y no poner en riesgo nuestra salud.

Una liposucción es una buena opción para deshacernos de la grasa que se niega a desaparecer y la podemos complementar con una abdominoplastia en León para quitar el exceso de piel en caso de habernos quedado. Este procedimiento también puede ser llevado a cabo por el Dr. Rubén Nieto. Te invitamos a que preguntes por estas técnicas y despejes todas tus dudas a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o visítanos estamos ubicados en Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats

tel