Resolviendo dudas sobre la rinoplastia
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es una de las operaciones estéticas con más popularidad a nivel mundial, por ello, en torno a ella giran algunas dudas, que vamos a responder a continuación, con la finalidad de que nuestros lectores puedan tener la mayor información posible sobre el tema y estén mejor informados.

¿A qué edad se puede hacer la rinoplastia?

La operación es posible cuando la cara ha terminado su crecimiento óseo y cartilaginoso, alrededor de los 16 o 18 años; esto lo determinará el cirujano.

¿Cómo elegir a su cirujano estético?

Lo ideal es buscar a un profesional con las certificaciones y currículo necesario para llevar a cabo la operación, siempre deben verificar la reputación del cirujano, así como su portafolio de cirugías exitosas. Además, como pacientes, deben sentirse confiados con el médico, ya que esto es algo esencial.

¿Cómo explicar lo que desean?

Este diálogo con el cirujano es esencial que se lleve a cabo de manera natural; recuerden que el objetivo es que la nariz armonice con el resto de la cara, por lo tanto, la comunicación entre médico y paciente debe ser adecuada, para que el resultado final sea hermoso y armónico. Para esto pueden mostrar fotos del tipo de nariz que buscan obtener, expliquen sus expectativas frente al espejo, esto les ayudará a que el resultado final sea el que han buscado, para ello la rinomodelación en León Gto, es una gran oportunidad.

Sin embargo, deben considerar las recomendaciones del especialista, ya que la nariz es un rasgo totalmente único, y no se puede “replicar” la nariz de otra persona.

¿Qué pasa con los problemas de respiración?

Hay pocas contraindicaciones para una operación de la nariz, no obstante, en algunos casos de poliposis difusas que es el crecimiento de las membranas mucosas que deforman la nariz, o en caso de un problema de sangrado no corregible, se evita la operación. Pero estos casos son raros puesto que a menudo, la operación incluso conducirá a una mejor respiración, por lo tanto, un tabique desviado puede ser corregido.

¿Cómo se realiza la intervención?

Durante una rinoplastia clásica, el cirujano llevará el procedimiento bajo anestesia (ya sea generalmente local) durante una a tres horas; hay dos formas de proceder.

  • Primera opción: Pasar por el interior de la nariz que es la rinoplastia cerrada, en donde la vía endonasal sin cicatriz suele ser más rápida.
  • Segunda opción: Hacer una microincisión entre las fosas nasales, que es la rinoplastia abierta, en donde el cirujano procede cuando la nariz presenta factores que pueden ser una fuente de dificultad, especialmente porque la cicatriz es casi invisible.

El Dr. Nieto es el mejor cirujano plástico en León, es por ello que les hacemos la invitación a que agenden su cita, sin duda alguna podrán obtener los mejores beneficios y resultados de este procedimiento, comuníquense y obtengan los resultados que desean.

Posts recientes