Diferencias entre liposucción y lipoescultura. Parte I
 En Blog

En la actualidad, existen muchas confusiones por parte de las personas a la hora de delimitar las fronteras entre liposucción y los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes. Buscar una respuesta en un sitio no especializado de internet puede llevar a conclusiones contradictorias. Si quieren conocer cuáles son las diferencias entre ambos procedimientos, los invitamos a leer la información que les presentaremos en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Rubén Nieto.

La liposucción en León, así como en el resto de México y en todo el mundo, es un proceso que consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, cartucheras, brazos, espalda, cara, cintura, etc.) para luego extraerla a través de una cánula por efecto de succión. Existen otras técnicas no invasivas, como la radiofrecuencia y la cavitación, que destruyen las células adiposas por medio de calor; en la actualidad, por ejemplo, existen clínicas en las cuales se utiliza una tecnología láser para eliminar la grasa en zonas de poca extensión. En estos casos, el calor de la luz emitida por el aparato láser tiene la capacidad de disolver la grasa, la cual es eliminada de forma natural, a través del sistema linfático.

Estas novedosas técnicas permiten eliminar la grasa de zonas en las que antes no se podía, sin tener que pasar por el quirófano; sin embargo, estos métodos no son para todas las personas, y se requiere la valoración de un especialista para obtener los mejores resultados.

Hasta aquí hemos explicado en qué consiste una liposucción, en la segunda parte de este artículo les explicaremos en qué consiste una lipoescultura para que ustedes conozcan las diferencias, pero antes, recuerden que en la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Rubén Nieto somos especialistas en diferentes procedimientos estéticos como la rinoplastía, el aumento de mamas y glúteos, así como en la lipoescultura de alta definición en León. Contáctenos hoy mismo y agende su reunión de valoración.

Posts recientes