¿Reducción de busto para hombres?
 En Blog

Usualmente se habla sobre los procedimientos de aumento de mama en León, recomendada para quienes desea modificar esta parte de su cuerpo para tener una figura más armónica, pero también existe la cirugía de reducción. La reducción de mamas se recomienda a quienes tienen inconformidad con el tamaño de sus senos o tienen problemas de salud ocasionados por lo mismo, así como parte del tratamiento para la ginecomastia, de la que hablaremos a continuación.

La ginecomastia es un problema que afecta a los hombres ocasionado un agrandamiento del tejido de los pechos, ya sea afectando a uno o a ambos y en ocasiones de manera dispareja. Es el desequilibrio hormonal de estrógeno y testosterona la causa principal de la ginecomastia, pero también hay otros factores asociados, como el uso de determinados medicamentos, el abuso de alcohol y drogas y padecimientos médicos como hipertiroidismo, hipogonadismo, tumores, insuficiencia renal y desnutrición, entre otros.

Este problema puede afectar a hombres de cualquier edad, desde bebés recién hasta a hombres mayores, en cuyo caso puede ser resultado de los cambios a nivel hormonal naturales del envejecimiento. Los signos y síntomas que lo caracterizan incluyen inflamación en el tejido de las glándulas mamarias y dolor a la palpación, y al identificarlos se recomienda consultar a un médico, especialmente si además se detectan secreciones en una o ambas mamas.

Un tratamiento médico es fundamental para reducir riesgos de complicaciones, los que principalmente son psicológicos y emocionales, o en caso de que la ginecomastia sea resultado de un padecimiento subyacente, mayores problemas de salud.

Para su diagnóstico el médico utiliza un examen físico y pruebas para determinar la causa de la ginecomastia como análisis de sangre y mamografías. Dependiendo de los resultados es posible que se soliciten pruebas adicionales como una exploración por tomografía computarizada o resonancia magnética, biopsias del tejido y ecografías de los testículos.

Como ya mencionamos, una cirugía de reducción de mamas puede recomendarse como parte del tratamiento y esta debe realizarla cirujanos plásticos en Guanajuato certificados y con experiencia.

Le recordamos que si buscan un especialista certificado y con amplia experiencia en cirugía de mamas, el Dr. Rubén Nieto Balcázar es una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de sus servicios, que también incluyen lipoescultura en León y procedimientos de rejuvenecimiento facial, con gusto le atenderemos.

Posts recientes