Características que diferencian los implantes mamarios
 En Blog

Para una cirugía de aumento de mama en León se colocan implantes, los que gracias a los avances médicos hoy en día se encuentran disponibles con distintas características. Para que conozca las opciones que puede ofrecerle un cirujano, presentaremos algunas de sus características principales a continuación.

Los implantes mamarios pueden ser de silicona o salinos. Por un lado, los de silicona son de un gel que evita que por una rotura el contenido del implante se derrame, además se sienten y ven más naturales. El gel de silicona utilizado es de alta cohesividad, lo que permite que se mantenga la forma y volumen de los senos aunque el envoltorio se desgarre, sin embargo, por ello se deben realizar resonancias magnéticas periódicamente que permitan identificar alteraciones y adoptar las medidas necesarias para su corrección.

Mientras tanto, los implantes de solución salina son envoltorios rellenos con suero fisiológico, pero cuando se rompen el cuerpo absorbe el líquido, lo que ocasiona una pérdida de volumen notoria. Por las características de esos implantes cada vez son menos utilizados, ya que también pueden perder volumen con el paso del tiempo y llegan a presentar ondulaciones, son más duros al tacto y no resultan tan naturales.

Otra propiedades en las que se diferencian los implantes son la textura del envoltorio, el tamaño  y la forma. En textura se encuentran las lisas y rugosas, de las que las lisas son las más recomendadas por los cirujanos plásticos en Guanajuato porque reducen la acumulación de bacterias y riesgos de infecciones.

Sin embargo, las rugosas también tienen sus ventajas, y la principal es la de reducir el riesgo de encapsulamiento que ocasiona diferentes malestares y ofrecen una mejor adherencia al tejido. En lo referente a la forma, su diseño, hay diferente opciones que pueden personalizarse según su anatomía, y el tamaño se selecciona de acuerdo al tipo de resultados esperados.

Le recordamos que el Dr. Rubén Nieto Balcázar ofrece servicios especializados en cirugía plástica, incluyendo aumento de mama, lipoescultura en León y procedimientos de rejuvenecimiento facial. Le invitamos a contactarnos para solicitar información detallada acerca de sus servicios o para agendar una cita, con gusto le atenderemos.

Posts recientes