¿Qué tan doloroso es el aumento de mama en León? ¿Qué tan doloroso es el aumento de mama en León? – Dr Nieto
 En Blog

El aumento de mama en León, es un tipo de cirugía estética con mayor demanda en este sector, sin embargo, una de las dudas que se presenta con mayor regularidad en las pacientes se encuentra relacionada con el dolor que se puede presentar producto de esta cirugía. En esta oportunidad, explicamos sobre cuánto dura el dolor y ciertos consejos para conseguir el mejor postoperatorio que sea posible.

¿Es doloroso el aumento de senos?

Es conveniente resaltar que, todo tipo de cirugía plástica implica una etapa preoperatoria y, esto se puede traducir en molestias o dolor, según sea el caso. Cuando se trata de aumento de senos, no se trata de una intervención quirúrgica totalmente dolorosa. Gran parte de los pacientes describen el dolor como leve y tolerante.

Al respecto, se puede mencionar que, cada caso es totalmente individual. Con relación a ello, algunos factores más relevantes a considerar son:

  • La importancia de acceder a un aumento de senos con uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato.
  • Los cuidados respectivos postoperatorios.
  • La calidad de la piel que poseen los pacientes.

Causas del dolor de senos

El dolor que se presenta por la cirugía de aumento de mama puede presentarse por múltiples razones, siendo la más frecuente, la técnica quirúrgica que se haya implementado y la elección del lugar para colocar los debidos implantes. Es preciso recordar que, la prótesis se coloca mediante una mínima incisión en la areola, en este caso, la paciente suele sentir dolor en esta zona. Ahora bien, se pueden presentar diferencias conforme al área donde se hayan colocado los implantes.

De esta forma, en el aumento de senos la prótesis se coloca delante del músculo pectoral, el dolor puede ser escaso y, normalmente, se puede continuar con las actividades cotidianas luego de haberse realizado la cirugía. Mientras que, cuando los implantes se colocan detrás del músculo, las molestias pueden ser más notorias, sobre todo, en los primeros días luego de haberse realizado la cirugía plástica.

Sin embargo, la diferencia que existe entre uno u otra opción con relación a la molestia en el aumento de senos, tampoco suele ser enorme y, siempre es posible tratarla con calmantes, debidamente prescritos por el especialista en reconstrucción de mama en León y todo lo que se refiere al sector de cirugía plástica para conseguir un proceso de reposo adecuado.

Existen ciertos casos, donde la cirugía puede coincidir con el periodo de menstruación, entonces, las molestias propias de la cirugía plástica se suman con las molestias que muchos pacientes padecen en el área de los senos, antes, durante o después de la menstruación.

¿Cuándo termina el dolor?

Este aspecto, también se encuentra asociado con cada paciente. Las molestias pueden presentarse a partir de 2 a 5 días, luego de haberse efectuado la cirugía. A la semana, las pacientes se pueden encontrar en total recuperación y pueden continuar con su vida normal.

¿Qué síntomas puede tener después de la cirugía?

Así como sucede con cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, el cuerpo humano puede presentar un conjunto de síntomas, una vez terminada la cirugía. Entre ellos, se pueden encontrar algunas como:

  • Una molestia que puede ir desapareciendo de forma paulatina al pasar los días.
  • Presencia de hematomas que desaparecerán pasado unos días.
  • Una inflamación inicial.
  • Pueden aparecer durezas. Luego del aumento de mama en León con prótesis, cada uno de los tejidos que rodea el implante pueden estar inflamados y se perciben al tacto con mayor dureza.

¿Cómo puedo tener el mejor postoperatorio posible?

Lo importante en todo procedimiento estético, es cumplir a cabalidad todas las recomendaciones contempladas por el especialista durante el proceso de recuperación. En tal sentido, para conseguir un postoperatorio efectivo es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Disponer de un sujetador postquirúrgico por alrededor de 4
  • Evitar en gran medida el levantar peso y realizar ejercicio físico. Además, se debe saber que, a partir del primer mes, es posible volver a reanudar de manera progresiva la actividad deportiva.
  • Es importante mantener una buena hidratación tanto por dentro como por fuera. En tal sentido, es recomendable beber mucha agua, de esta manera, se puede alcanzar un proceso de recuperación satisfactorio.

¿A dónde puedo acudir para un aumento de senos?

Asistir a un médico certificado como lo es el Doctor Nieto, es asegurar los mejores resultados posibles en lo que respecta al aumento de mama en León. Dado que, orienta según las medidas necesarias para una recuperación adecuada conforme a la cirugía que se haya realizado.

Si tiene pensado acceder a una cirugía de senos, puede acudir con nuestro especialista, marcando a cualquiera de nuestros medios de contacto: (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias. Agende una cita y recibe la valoración del Dr. Nieto para asegurar un proceso óptimo y totalmente satisfactorio.

Posts recientes

whats

tel