¿Qué ocurre durante una rinoplastia?
 En Blog

Una cirugía de nariz en León le permitirá modificar la forma y tamaño de su nariz,  en caso de que lo necesite es una alternativa para mejorar su función respiratoria. Para que conozca algunos aspectos generales de lo que ocurre durante el procedimiento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Si bien, cada procedimiento de rinoplastia Guanajuato se conforma de una serie de pasos específicos planificados por el cirujano a partir de objetivos específicos de cada paciente, hay algunos básicos que se incluyen en todos los casos.

Durante la cirugía se aplica anestesia local con sedación o anestesia general, lo que se define por la complejidad de la cirugía y por el gusto del cirujano. En caso de la anestesia local con sedación se inyecta un anestésico en los tejidos de la nariz vía intravenosa, lo que evitará que sienta dolor pero no lo dormirá por completo. Mientras tanto, con la anestesia general el anestésico se inhala o se introduce a través de una sonda para ocasionar inconsciencia durante el procedimiento.

La cirugía puede hacerse dentro de la nariz o realizando una pequeña incisión entre los orificios nasales en la base de esta. Durante el procedimiento se reajusta el hueso, se puede cambiar la forma del cartílago debajo de la piel y se puede usar el extraído de una parte más profunda de la nariz, o bien, cartílago de la oreja, para realizar cambios en la estructura. En caso de cambios más grandes también se puede usar el cartílago de una costilla, huesos de otras áreas del cuerpo o implantes.

En aquellos casos en que el tabique se encuentra desviado, el cirujano puede hacer la corrección, lo que contribuirá a mejorar la respiración del paciente. Finalizado el procedimiento el cirujano coloca la piel nuevamente y sutura las incisiones, lo pasa a la sala de recuperación y cuando termina el efecto de la anestesia, se le dan indicaciones sobre cuidados postoperatorios.

Si usted busca a los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato, el Dr. Rubén Nieto Balcázar es una excelente opción por su amplia experiencia en rinoplastias. Lo invitamos a contactarnos para solicitar información detallada acerca de sus servicios o para agendar una cita, con gusto lo atenderemos.

Posts recientes