¿Cuánto dura el período de recuperación de una rinoplastia?
 En Blog

La cirugía de nariz en León o rinoplastia, es un procedimiento que permite modificar la forma y el tamaño de la nariz con la finalidad de mejorar la armonía del rostro del paciente. Un cirujano especializado se encarga de diseñar la cirugía y de llevarla a cabo a partir de los intereses particulares de cada paciente y de sus características anatómicas, por lo que el tipo de técnica quirúrgica empleada y la clase de cuidados necesarios posteriores varían de una persona a otra.

Aunque, como acabamos de mencionar, el procedimiento varía de una persona a otra, en la mayoría de los casos no se requiere de estancia hospitalaria después de la rinoplastia, salvo cuando los pacientes presentan muchas náuseas u otros problemas que requieran estar bajo supervisión médica.

Una vez dada el alta médica, se indica al paciente que suspenda sus actividades cotidianas durante al menos una semana. En este punto es importante considerar que hay varios efectos secundarios considerados completamente normales, como inflamación, dolor y presencia de hematomas en el rostro, entre otros, los que irán desapareciendo gradualmente.

El período de recuperación, al igual que los requerimientos de cuidados después de una rinoplastia Guanajuato, son distintos para cada persona, pero por lo regular después de una semana los pacientes pueden volver a reintegrarse a sus actividades de manera paulatina, y al cabo de dos a cuatro semanas pueden llevar su vida completamente normal. Ahora bien, los efectos secundarios normales como la inflamación puede tardar en desaparecer varios meses, tras los cuales se apreciarán los resultados del procedimiento.

En futuras publicaciones en este blog encontrarán más información acerca de los efectos secundarios de un procedimiento de este tipo y el tipo de cuidados indicados. Le recordamos que el Dr. Rubén Nieto Balcázar es uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato y cuenta con amplia experiencia en rinoplastia. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de sus servicios o para agendar una cita, con gusto lo atenderemos.

Posts recientes