¿Qué esperar después de una lipoescultura y cómo es la recuperación?
 En Blog

Después de realizarse la lipoescultura en León con un cirujano profesional como el Dr. Rubén Nieto, el paciente pasará por un periodo de recuperación, del que dependen los resultados en gran medida; a continuación les diremos qué esperar durante dicho periodo.

La mayoría de los moretones, así como la hinchazón de su cuerpo debe de disminuir en al menos tres semanas. Para acelerar el proceso de curación y reducir la probabilidad de que ocurran complicaciones postoperatorias, el mismo cirujano les aconsejará que comiencen con alguna actividad ligera lo antes posible. Deberían poder volver a trabajar dentro de uno o dos días si su trabajo no implica la realización de actividades físicas rigurosas, o si es sedentario.

Es importante que se evite toda actividad extenuante durante una o dos semanas a medida que su cuerpo se recupera, aunque dentro de dos a seis semanas es posible reanudar todas las actividades con normalidad. Asimismo, debe de usarse una prenda de compresión, la cual puede ocultarse fácilmente debajo de la ropa, a menos que el médico les señale lo contrario.

Ahora bien, por un día o dos, puede que se sientan cansados, como si su cuerpo hubiera pasado por un dura entrenamiento, además, las áreas tratadas estarán rígidas y adoloridas, y es posible que experimenten algunas molestias como ardor, hinchazón, moretones así como entumecimiento temporal. La solución tumescente a menudo proporciona muchas horas de comodidad sin dolor, además se les proporcionará medicación para aliviar cualquier molestia residual después de realizarse este procedimiento con el mejor cirujano plástico en León.

Como se mencionó, se llevará una prenda de compresión alrededor de las zonas tratadas, lo cual ayuda a disminuir la hinchazón y a moldear la nueva forma, además, brinda apoyo así como comodidad. Las prendas se deben usar siguiendo el procedimiento para mayor comodidad y para mejorar los resultados. La duración del desgaste de la prenda varía de forma individual y la determinará el especialista en lipoescultura.

Esperamos les sea útil esta entrada. No duden en contactar al Dr. Rubén Nieto si desean realizarse este u otros procedimientos como la cirugía de remodelación en León Gto. Contáctenos para agendar una cita de valoración.

Posts recientes