3 Preguntas frecuentes sobre las cirugías de reconstrucción facial
 En Blog

Una de las cirugías en las que se especializa el mejor cirujano plástico en León, a saber el Dr. Rubén Nieto, es la cirugía de reconstrucción facial. Se trata de un procedimiento que vale la pena conocer a través de tres preguntas básicas, para que los interesados estén informados antes de someterse a una reconstrucción facial. Dichas preguntas con sus respectivas respuestas son las siguientes:

¿Qué es la cirugía de reconstrucción facial?

Los huesos y tejidos faciales están diseñados no solo para hacernos ver bien, sino también para ayudar a proteger el cerebro y los ojos, asimismo, para masticar y alimentarnos. Cuando estos se rompen, deben reconstruirse colocando aquellos ejemplares dañados en la alineación correcta, realizando suturas e incisiones y manteniendo a los huesos en su lugar con algunas placas y tornillos pequeños. A esto se dedica la cirugía de reconstrucción facial, la cual se enfoca en devolverle el aspecto natural a aquellos rostros que han sido deteriorados por enfermedades o accidentes.

¿Quiénes son candidatos para la cirugía de reconstrucción facial?

Generalmente, este tipo de tratamiento reconstructivo es realizado por los cirujanos plásticos en Guanajuato en pacientes que han experimentado algún tipo de trauma facial que resultó en fracturas faciales y daños en tejidos. Durante la consulta inicial, se tomarán algunas radiografías de la cara para posteriormente hacer algunos exámenes breves y determinar qué tipo de cirugía será la más beneficiosa.

¿Qué tipos específicos de lesiones faciales se pueden tratar con esta cirugía?

Comúnmente se lleva a cabo este tipo de cirugía para tratar fracturas faciales de mandíbula (hueso de la mandíbula inferior), maxilar superior (hueso de la mandíbula superior), zygoma (pómulo), hueso frontal o seno frontal (hueso de la frente), hueso orbital (hueso alrededor del ojo). Además de tratar las fracturas faciales, también se pueden llevar a cabo cirugías en pacientes que han padecido de cáncer de cabeza y cuello.

Esperamos les haya sido informativa esta entrada. Contáctenos si desean el respaldo de uno de los cirujanos reconocidos en León Gto., el Dr. Rubén Nieto. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes