¿Qué es el aumento de senos por transferencia de grasa? ¿Qué es el aumento de senos por transferencia de grasa? – Dr Nieto
 En Blog

Dentro de las cirugías estéticas que más se realizan en todo el mundo se encuentra la mamoplastia o cirugía de aumento de senos, ya que es una de las que ofrece resultados más notorios e impacta positivamente en el ánimo de las mujeres. Realizarse esta cirugía con el mejor cirujano plástico en León es fundamental porque de ello dependerá no solo los buenos resultados, sino también la conservación de su salud en general, ya que, como todo procedimiento quirúrgico, tiene su grado de riesgo.

Cada vez es mayor el número de mujeres que deciden realizarse este procedimiento y así conseguir una mejora en su aspecto y autoestima para sentirse mejor consigo mismas. Las pacientes que padecieron cáncer de mama, por ejemplo, tienden a sentirse mucho mejor luego de ver los resultados que consiguieron. Una de las técnicas que mayor relevancia ha cobrado en los últimos años para aumentar el tamaño de los senos es el lipoimplante o transferencia de grasa autóloga, ya que ha demostrado tener resultados muy positivos.

Buen aspecto y forma

Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres al realizarse una cirugía de aumento de mama en León es el aspecto que va a tener su pecho, ya que hay ocasiones en las que el resultado no es muy natural. Un mal aspecto se debe, principalmente, a que el médico no realizó la técnica adecuada o no tiene los mismos parámetros de estética que ustedes. Como hemos dicho, hay casos en donde el aumento de mamas utilizando grasa autóloga permite tener un aspecto mucho más natural, ya que la grasa, una vez pasado el tiempo de recuperación, se asienta en el lugar adecuado para evitar así las formas antinaturales que en ocasiones se tiene con algunos implantes.

Al igual que con la forma, al asentarse la grasa de forma natural en una zona localizada y al estar creados con grasa propia extraída del cuerpo mediante una liposucción en León, la textura que se obtiene en los senos es muy natural, nada que se sienta diferente al resto del cuerpo. Esto significa que no se notará la diferencia entre el pecho normal y la parte que ha sido sometida al aumento con grasa.

Aunado a esto, hay que señalar que el pecho envejecerá de la misma manera que el resto del cuerpo, por lo que no será necesario realizar retoques que les permitan adquirir formas o texturas que luzcan naturales con el paso de los años. Esto no significa que estemos demeritando la cirugía tradicional, ya que también tiene sus beneficios y hay casos en donde es mejor utilizar esta técnica que la de transferencia de grasa, aunque eso lo determinará el médico especialista.

Adiós a las cicatrices

La cicatriz que queda luego de una cirugía de aumento de mamas es algo que preocupa con mucha frecuencia a las mujeres, lo cual es válido, aunque hoy en día la cicatriz que se produce no es mayor a los 4 cm. Las técnicas han conseguido avances inigualables y por ello hoy es posible encontrar cicatrices muy pequeñas en zonas diferentes como la periareolar (alrededor de la areola o pezón), en la axila o en la parte submamaria (en la parte baja del seno) oculta en el pliegue natural mamario.

La cicatriz que tendrá la paciente al utilizar grasa autógena es de apenas 3 mm y es prácticamente imperceptible. Aunado a esto, tendrán una cicatriz de dimensiones similares de la zona en donde extraen la grasa para transferirla a los senos. Las cicatrices que tendrán con el procedimiento son imperceptibles, es decir que si ustedes son de las mujeres a quienes les preocupa el tema de las cicatrices, la recuperación prolongada y las marcas tras el postoperatorio, entonces la mejor elección es el lipoimplante.

¿Existe algún tipo de complicación?

No existe ningún inconveniente con este procedimiento, tal vez lo único que hay que destacar es que el mejor cirujano plástico en León tendrá que extraer grasa de otra parte del cuerpo y colocarla en otro lado, por lo que en el posoperatorio se tendrán que recuperar de dos zonas.

Aunque también se evitan riesgos, como el rechazo de implantes, una situación que se puede dar con quienes se someten a una mamoplastia tradicional. Así que antes de que le digan que no a esta técnica, investiguen y pregunten todas sus dudas al especialista para que sea él quien les indique qué tipo de técnica es la que más les conviene.

¿Con quién acudir para someterse a un procedimiento de aumento de senos?

El procedimiento de aumento de mamas es muy delicado y por ello siempre se recomienda acudir con un especialista para que les ofrezca los mejores resultados. Acuden con el mejor cirujano plástico en León: el Dr. Rubén Nieto, que cuenta con una amplia experiencia en este y otros procedimientos estéticos, por lo que pueden tener la certeza de que les ofrecerá los resultados que esperan.

Para agendar una cita, llamen a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o visítennos en Apolo II #101, Colonia Futurama Monterrey, 37180, León, Guanajuato.

Posts recientes

whats