La nariz es uno de los órganos que no dejan de crecer durante el resto de nuestra vida adulta, esto se debe a que la piel se vuelve flácida con el pasar de los años. Teniendo esto en mente, muchas de las personas que se van a realizar una rinoplastia en Guanajuato tienen la inquietud sobre si su nariz seguirá creciendo después de someterse a ella.
En el mismo orden de ideas, el miedo al crecimiento de la nariz posoperatorio se ha convertido en un mito, incluso algunas personas tienen la creencia que la rinoplastia puede favorecer a su crecimiento. Debido a este miedo, el Dr. Rubén Nieto despejará las dudas al respecto.
Consideraciones sobre el crecimiento de la nariz
Después de los 20 años, como la mayor parte de nuestro cuerpo, la nariz termina de formarse, en los siguientes años se ha documentado que tiene cambios milimétricos.
Por lo anterior, no es muy recomendable que adolescentes se sometan a la rinoplastia Guanajuato, porque existe la posibilidad que el resultado se vea afectado por el crecimiento de la nariz. Si bien la mayoría de los adolescentes que se han operado la nariz no han sufrido cambios, aún hay cirujanos que prefieren que esperen a su edad para realizarla.
En otro orden de ideas, el cuerpo cambia con el pasar de los años, por eso la nariz, aunque
milimétricamente, parece seguir creciendo. Estos cambios son imprevisibles, sin embargo, los cambios en la nariz gracias a la rinoplastia son permanentes.
Entonces, ¿La nariz puede crecer después de la rinoplastia?
No, la nariz no crece después de la rinoplastia en Guanajuato, puedes someterte al procedimiento sin ese miedo, pues el crecimiento no será provocado por la cirugía. Aun así cabe mencionar que es posible que algún accidente ocurra o los cambios que producen por la edad favorezcan a un crecimiento milimétrico.
Por el contrario, la rinoplastia traerá resultados positivos a tu vida, al permitirte solucionar una inseguridad o por cuestiones de salud, pues la operación de la nariz no solo tiene fines estéticos, también ayuda a personas con el tabique desviado o después de un accidente que la haya roto.
Si ocurre algún cambio en tu nariz después de la cirugía, el Dr. Rubén Nieto sugiere que acudas con tu cirujano plástico de confianza para que revise el estado de tu nariz, y de ser
necesario te brinde una solución.
Rinomodelación o rinoplastia
En el caso que aún no estés seguro de la rinoplastia por cualquier razón que tengas, pero deseas cambiar tu nariz, siempre puedes recurrir a la rinomodelación en León, Gto.
La diferencia entre la rinoplastia y la rinomodelación es que el segundo es temporal y no requiere de una visita al quirófano. La rinomodelación consiste en la inyección de ácido hialurónico, el cual permite que se haga una armonización del rostro.
Realizarte una rinomodelación puede ser una antesala a la rinoplastia Guanajuato. Ya que, este procedimiento no es permanente, lo cual significa que tendrás que realizarte cada cierto tiempo retoques.
Ventajas de la rinomodelación
- Tratamiento reversible.
- Menos tiempo de recuperación.
- Alisa el perfil.
- No deja ningún tipo de cicatriz.
- Es ideal para aquellas personas que no quieran realizarse una operación.
- No necesita anestesia general.
Prevé los riesgos de la rinoplastia
Antes de someterte a una cirugía plástica es necesario que acudas con el mejor cirujano en León. Los riesgos de la rinoplastia disminuyen potencialmente.
Especialmente, los que tienen relación con los resultados finales. Para encontrar a un buen cirujano plástico siempre es positivo echarle un vistazo a los testimonios que tenga en Doctoralia o su sitio web, estos comentarios sirven para que conozcas un poco de las experiencias que han tenido sus pacientes.
Asimismo, asegúrate de que sea un cirujano plástico que tenga amplia experiencia en el campo de la medicina estética. Dentro de los procedimientos estéticos, es esencial acudir con doctores experimentados y profesionales como el Dr. Rubén Nieto.
Queda satisfecho con los resultados de tu cirugía de nariz con el Dr. Rubén Nieto, quien forma parte de las asociaciones más importantes del país como la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva), además de formar parte del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Guanajuato.
Agenda tu cita con el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos plásticos ubicados en León Guanajuato, de valoración para saber si eres candidato a una rinoplastia o rinomodelación. Esperamos tu llamada al teléfono (477) 718 7557 y (477) 717 5365 envía un WhatsApp al +52 (477) 268 6844 y preguntarnos todas tus dudas.