Como cirujanos plásticos en Guanajuato, es común ver casos de pacientes que buscan tener un abdomen liso y sin grasa. En tal caso, la lipoabdominoplastia viene siendo una alternativa idónea para conseguir una figura más armónica, lo que implica un aumento de la autoestima y bienestar emocional en los pacientes. Este procedimiento quirúrgico se encuentra relacionado con dos cirugías estéticas que son: la lipoescultura donde se busca la remodelación total de la figura y la abdominoplastia que permite recuperar la cintura y conseguir un abdomen plano.
En este artículo, el Dr. Rubén Nieto explicará de qué se trata la lipoabdominoplastia y qué aspectos se deben considerar antes de acceder a este procedimiento estético.
¿Qué ofrecen en cada procedimiento estético?
En el caso de la lipoescultura en León, es un procedimiento que permite la remodelación total de la figura, siendo un método complejo, porque el cirujano requiere un estudio personalizado para rediseñar la silueta, de tal manera que, el contorno corporal tome un aspecto renovado y estilizado.
Por otra parte, la abdominoplastia viene siendo una intervención quirúrgica que permite recuperar la cintura y un abdomen liso, reparar el ombligo, retirar estrías o corregir la flacidez mediante la extirpación del exceso de piel y/o grasa en la parte media y baja del vientre. La silueta abdominal queda plana y firme, la cintura definida y la musculatura reforzada.
Estos procedimientos estéticos se complementan. Pues, uno se enfoca en disolver la grasa que se encuentra en áreas determinadas, mejorando el contorno del cuerpo, mientras que la otra permite disminuir el volumen y, también, desaparece el exceso de la piel y la flacidez.
A través de la lipoabdominoplastia, además de ser una cirugía completa, se puede realizar una aplicación selectiva, donde se preservan los vasos linfáticos y sanguíneos, lo que permite luego, aprovechar una recuperación más rápida y menos dolorosa que la abdominoplastia en León convencional.
¿Cómo se realiza esta cirugía estética?
Esta cirugía necesita de hospitalización, aplicación de anestesia general o epidural y una medida de 3 a 5 horas aproximadamente. Entre los pasos que se consideran necesarios están:
- Uso de una cánula que se usa para aspirar la grasa que se encuentra localizada en el área del abdomen, flancos y costados. Lo que permite conseguir un mejor contorno de la cintura y la barriga.
- Se lleva a cabo una incisión desde el vello púbico hasta la línea del ombligo, desde donde se desprende una parte de la piel que se encuentra próxima al músculo. Luego, el cirujano recoloca y estira la piel del abdomen, desapareciendo el exceso y marcando y definiendo el ombligo.
¿Qué puedo conseguir con esta cirugía?
A pesar de que esta cirugía se recomienda preferiblemente para combatir el exceso de flacidez en el área del abdomen, existen otras razones por las cuales se le considera una buena opción:
Ayuda a la postura corporal
En ciertos casos, como las pérdidas extremas de peso o luego de un embarazo, los músculos abdominales se pueden llegar a extender. La lipoabdominoplastia llega a tensar estos músculos que se pueden debilitar y al mismo tiempo, se elimina el exceso de grasa y piel, lo que logra aplanar el abdomen.
Son músculos que se encuentran débiles y pueden llegar a causar dolor lumbar y ciertos inconvenientes para conservar la postura. Luego de la cirugía, se puede notar la mejora postural, gracias a que se ha podido corregir y endurecer los músculos que se encargan de sostener la columna y el abdomen adquiere un tono más reforzado y definido.
Elimina rápidamente de grasa
Una dieta equilibrada y el ejercicio constante no en todo momento son suficientes para terminar con algunas grasas localizadas, siendo complicados algunos pequeños acúmulos que se desarrollan en la zona de la cintura.
La lipoabdominoplastia es ideal para desaparecer, también puede combatir la flacidez y el exceso de grasa. Es una cirugía que permite la mejora del contorno corporal, afinar la cintura y otorgar un resultado más armonioso.
Mejora la flacidez
La flacidez en la zona abdominal puede ser generada por varios factores, como son: el embarazo, la genética, el paso del tiempo o ser consecuencia de una cirugía bariátrica previa.
A través de este procedimiento, el exceso de piel se retira, dando como resultado un aspecto suave y estético del área tratada.
Define la silueta
En el caso de una abdominoplastia convencional se desaparece también el exceso de piel y se puede mejorar la flacidez, pero la silueta puede llegar a perder sus curvas naturales.
Por tanto, la unión de esta cirugía con la lipoaspiración es ideal, porque la segunda permite esculpir el abdomen, definiendo la silueta y la cintura.
Logra un aumento la confianza y autoestima
En la actualidad, la estética corporal se ha convertido en un factor importante para la autoestima y autoconfianza de varios pacientes. En ciertos casos, la flacidez abdominal y el exceso de grasa se convierten en obstáculos para conseguir una satisfacción plena.
Por tal razón, la lipoabdominoplastia puede ayudar considerablemente a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Resultados que se pueden conseguir con una lipoabdominoplastia
Durante la primera semana, es posible que el área tratada permanezca con dolor y hematomas, que van a ir desapareciendo de manera progresiva. En los primeros meses, es necesario tener cuidado y cumplir con las indicaciones del médico para evitar complicaciones.
El resultado final de la operación se puede notar luego de transcurridos seis meses aproximadamente. El tiempo oportuno para lograr una cicatriz total y conseguir la colocación de los tejidos.
Pero, antes de ese tiempo, ya es posible notar la reducción de la grasa y la flacidez en el área abdominal. Con respecto a la durabilidad de la cirugía no existe un tiempo determinado, aunque es seguro que dicha técnica retira casi todas las células adiposas y la grasa de la zona.
Por tanto, tras la cirugía es conveniente que se conserve una dieta equilibrada y se realicen ejercicios de forma regular, con el fin de mantener la silueta e, incluso mejorar el resultado final.
Consulta con cirujanos plásticos en Guanajuato
Si deseas transformar tu figura, puedes contar con la experiencia de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato. Pues es la manera de asegurar una atención especializada y confiable para una lipoabdominoplastia. Además, se puede tener seguridad de tener acceso a una infraestructura completa y segura, acompañamiento personalizado y respetuoso.
Para conocer más detalles sobre esta intervención u otros procedimientos de cirugía estética pueden contactarnos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365.