En la actualidad, la rinoplastia Guanajuato es un procedimiento quirúrgico común, tanto en hombres como en mujeres. Es conveniente, conocer en qué consiste esta cirugía y lo que implica, antes de acceder a ella. A través de esta cirugía, se busca cambiar la forma y estructura de la nariz. Esto con el propósito de tener la oportunidad de devolverles la armonía facial a los pacientes.
También, existe la posibilidad de que se puede combinar con la septoplastia. Sobre este tema, estaremos hablando en esta ocasión. Así, puedes aclarar algunas dudas o inquietudes que tengas sobre este tipo de intervención quirúrgica y acudir al mejor especialista de la región.
En el consultorio del Dr. Rubén Nieto les enseñaremos lo que se debe saber sobre esta intervención y qué tener presente para conseguir los resultados deseados.
Tipos de rinoplastia
Existen dos tipos de abordajes, cuando se habla de la cirugía de nariz en León. La diferencia radica, principalmente, en la forma en la que el especialista accede al interior de la nariz.
La rinoplastia cerrada es una operación que no amerita incisiones exteriores, dado que, se puede tener acceso al interior de la nariz, a través de las fosas nasales.
No deja cicatrices que sean visibles y se tiende a usar cuando la nariz no amerita cambios tan necesarios. Mientras que, en la rinoplastia abierta, el cirujano lo que hace es realizar incisiones pequeñas para desprender la piel del hueso y del cartílago, logrando así, tener una perspectiva más amplia de la estructura de la nariz.
Los cirujanos tienden a elegir esta operación en casos que son complejos y que necesitan grandes correcciones o cambios importantes en la forma de la nariz.
Preparación para la operación
Usualmente, se opta por una rinoplastia Guanajuato cuando no se tiene el tamaño de la nariz equilibrado y se está en armonía con el resto del rostro. Una nariz muy ancha o torcida, una punta muy caída o sobredimensionada o tener orificios apretados, son algunas de las razones por las que se puede considerar este tipo de intervenciones.
La confianza con el equipo médico es fundamental. Por tanto, se recomienda que antes de elegir una clínica o un especialista determinado, se busque información sobre la reputación y experiencia del mismo.
En este sentido, es conveniente conversar con el médico para acordar lo que se quiere lograr con la cirugía. Se puede preguntar cualquier duda para entrar al quirófano con más tranquilidad, teniendo conciencia de las indicaciones o contraindicaciones de la operación.
Es importante cuidarse siempre, pero antes de la rinoplastia más. Se debe evitar fumar durante una o dos semanas antes de realizarse la operación. Así, el organismo puede eliminar la nicotina para que las arterias se puedan recuperar y la sangre llegue con normalidad a todos los tejidos.
Igualmente, se debe dejar de fumar tras la intervención para evitar que se afecte el proceso de cicatrización. Además, se recomienda no consumir alcohol al menos 48 horas antes de la cirugía, ya que puede incrementar el riesgo de sangrado durante la operación.
Cuidados postoperatorios
El postoperatorio es una etapa de gran importancia. Cabe destacar que, todos los casos son distintos y los cuidados postoperatorios dependen de cada caso. Por eso, mencionaremos algunos cuidados que se pueden tener presentes, siendo uno de los más destacados, el hecho de prestar atención a las recomendaciones del cirujano.
- El período postoperatorio puede variar conforme al tipo de cirugía, pero, generalmente, está en unas 2 semanas y la reincorporación a la rutina en unas 4 o 6 semanas aproximadamente.
- Durante el transcurso de los primeros días se deben evitar los esfuerzos y se debe guardar reposo. En el caso de las actividades deportivas, se pueden retomar alrededor de las 4 semanas.
- Conviene evitar, en la medida de lo posible, entornos que sean cálidos y se debe ingerir abundante líquido. Es posible comer con normalidad, pero lo ideal es considerar una dieta blanda y que la comida no se encuentre
- Se recomienda dormir con la cabeza elevada, evitar dejarla de lado o con la nariz sobre la almohada. Durante el proceso de cicatrización y la desinflamación, es mejor evitar en gran medida sonarse la nariz y exponerse al sol.
Contacten con el Dr. Nieto para rinoplastia Guanajuato
El Dr. Rubén Nieto siendo uno de los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato, puede realizar una valoración del rostro para determinar el tratamiento y procedimiento más oportuno.
Si desean conocer más información sobre la rinoplastia Guanajuato, pueden contactarnos a través de los números de teléfono (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o completen el formulario disponible en nuestra sección de contacto.
Les invitamos a que se acerquen a nosotros para disipar todas sus dudas, pueden contactarnos o visitarnos en el momento deseado, ya que nuestro equipo se encuentra conformado por profesionales completamente certificados y dispuestos a servirles.