La diferencia entre una rinoplastia estética y una rinoplastia por razones médicas
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es uno de los procedimientos más comunes y que más se realizan, desde adolescentes hasta personas adultas se someten a ella. Su realización puede ser recomendada por el médico debido a que el paciente necesita una intervención en su nariz para mejorar su condición o simplemente puede hacerse porque se desea una mejora estética.

Cuando se realiza con fines médicos, el paciente tiene una intervención que puede denominarse como funcional, es decir, existen problemas internos que se resolverán, al mismo tiempo que pueden realizarse algunos arreglos estéticos.

Por otro lado, si el paciente lo que le interesa es cambiar, quizá el tamaño de su nariz, o algún otro detalle, aquí la operación se realiza de forma externa, poniendo atención a cambio en la estructura ósea.

El Dr. Nieto sabe que tomar una decisión de este tipo puede no ser sencillo, es por eso por lo que le brinda un apoyo personalizado y detallado. Da un trato humano, su base es que el paciente es la persona más importante, por lo que a través de un análisis de sus necesidades le ofrecerá desde la primera consulta un trato con respeto y seguridad.

Además da la oportunidad para que pueda resolver todas sus dudas y observar resultados reales. Su trabajo lo realiza en instalaciones de la mejor calidad donde la privacidad es un punto importante.

Cuál es la diferencia entre ambas cirugías

Cuando se habla de cirugías funcionales de nariz nos referimos a aquellas intervenciones que tienen el objetivo de corregir problemas respiratorios y complicaciones de sinusitis. El médico debe poner atención, ya que la nariz es por donde respiramos. Cuando la persona tiene problemas de respiración deben ser arreglados, puesto que es por la nariz donde debemos respirar y no por la boca. Además, presentar complicaciones respiratorias debido a problemas internos y estructurales no es nada cómodo para el paciente.

De hecho, es precisamente las complicaciones para respirar el motivo por el cual muchas personas se acercan al médico. Por lo general son personas que tiene su tabique desviado, ya sea por un accidente, un trauma o lesión. Por supuesto, también existen otras afectaciones por las que pueden ir con especialista, como anormalidades congénitas.

La cirugía de nariz en León también es efectiva para aquellas personas que sufren de sinusitis. Esta se da cuando los cornetes se inflaman ocasionando obstrucción nasal y problemas para respirar, sobre todo en primavera, cuando hay altos niveles de polen y alergenos en el aire, o en temporadas de alta humedad.

Por su parte, la rinoplastia estética se realiza enfocándose en el exterior de la nariz, es decir, su precaución principal es aquello que se ve, y se la realizan pacientes que no se encuentran satisfechas con su apariencia y desean realizar un cambio en su rostro. Cuando se hace este tipo de intervención por lo general tienden a resolver problemas como el tamaño de la nariz o la remodelación de la apariencia nasal, como arreglar torceduras, asimetrías, cambios en el puente de la nariz, disminuir alguna protuberancia que tengan, jorobas nasales y, por supuesto, modificar la punta de la nariz.

Algunas de las situaciones más comunes por las cuales las personas buscan cirujanos reconocidos en León, Gto. para que resuelvan sus problemas nasales son el arreglo de torceduras, corregir puentes de la nariz y reducir el tamaño de la nariz. Es verdad que la operación se realiza en la nariz, sin embargo, puede traer como resultado cambios impactantes en el equilibrio del rostro, puesto que la nariz es el centro d la cara y cualquier arreglo o modificación en ella trae beneficios adicionales.

Aunque cada una de las operaciones tiene sus particularidades y sus fines concretos; ambas tienen el objetivo en común de mejorar la calidad de vida de la persona. En muchas ocasiones no se trata de una rinoplastia Guanajuato funcional o estética como cosas separadas, sino que existe una combinación.

Por lo tanto, la posibilidad de tener una calidad de vida, tanto en un cambio en la apariencia junto a los beneficios que esto trae a la persona gracias a una salud optimizada al respirar mejor y sin problemas; se habla de una operación completa y muy funcional, con la capacidad de hacer cambios concretos e impactantes en la vida del paciente.

Asimismo, la recuperación de cada una de las operaciones es similar, puesto que es posible tener inflamación, hematomas y malestar en los primeros días. La recuperación total para que la nariz sane completamente puede tardar meses. Cuando vaya con el cirujano debe establecer y precisar qué tipo de operación se realizará, qué fin persigue o si es posible realizar ambos arreglos en una sola intervención.

Lo anterior es sumamente importante pues el éxito de esta cirugía dependerá de la experiencia y el conocimiento del cirujano, y considerando que es su rostro el que está en juego, es crucial que se ponga en manos de un experto que pueda orientarles y resolver su problemática de forma efectiva.

Si se trata de una intervención estética, deben aclarar con el cirujano plástico cuál es el procedimiento, los resultados esperados, los cuidados pre y post operatorios. Mientras que, si se trata de una rinoplastia Guanajuato combinando funcionalidad y cosmética, entonces revisar bien cada detalle, realizar los exámenes o pruebas antes de la operación y establecer cuáles son los objetivos que se lograrán.

El Dr. Rubén Nieto, es miembro de la AMCPER, certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP, colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato. Además, logró la máxima distinción por el más alto promedio de su generación, también obtuvo la titulación mediante excelencia académica.

Gracias a su amplia experiencia y equipo multidisciplinario que lo respalda en su clínica, les ofrecerá un servicio integral desde la primera consulta para que obtengan los resultados que desean y puedan lucir una nueva nariz que ayude a la estética de su rostro. Los invitamos a agendar una cita en el Hospital Médica Campestre Torre II, consultorio 111, León, Gto. a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 y en la clínica en Valle se Santiago hable al teléfono (456) 643 5070.

Posts recientes

whats