¿En qué consisten las rinoplastias secundarias?
 En Blog

En muchos casos, después de haberse realizado una rinoplastia en Guanajuato, suelen presentarse algunas patologías o inconformidades por parte de los pacientes con el aspecto de su nariz. En tales casos, es preciso realizar una rinoplastia secundaria para corregir tales complicaciones, que pueden darse tras una operación primaria.

¿Para qué una rinoplastia secundaria?

Existen algunos casos de personas que necesitan someterse a una segunda operación debido a que han percibido algún deterioro en la función respiratoria o porque simplemente no obtuvieron los resultados esperados en la operación primaria. La insatisfacción tras la rinoplastia puede ser ocasionada por la negligencia del cirujano, razón por la que deben acudir con el mejor cirujano plástico en León para no tener que pasar nuevamente en el quirófano con todo el posoperatorio implicado. También es posible una segunda operación por las fuerzas cicatriciales en el órgano intervenido. No obstante, sin importar el motivo, siempre se debe considerar la satisfacción de los pacientes, tanto a nivel funcional como estético.

Mayor complejidad

Ahora bien, deben saber que la rinoplastia secundaria es de mayor complejidad que la primaria, a causa de las alteraciones realizadas en la estructura nasal. En la segunda intervención, los cirujanos pueden retirar cartílagos de áreas como la oreja para que sean implantados en el tabique, o bien, tratar con delicadeza los tejidos para lograr los resultados esperados. También puede recurrirse a microinjertos de grasa, en casos en los que se desee evitar traumatismos. Cabe agregar que mientras más cirugías se hayan realizado los pacientes, mejores serán las posibilidades de tratar el tejido por parte de los especialistas. Por ello, lo recomendable es asistir de antemano con un profesional, para obtener los mejores resultados en la operación primaria.

El mejor servicio y los mejores resultados

Ya sea que quieran evitar ser sometidos a una rinoplastia secundaria, o si desean realizarse una para corregir los problemas provocados por otros cirujanos plásticos en Guanajuato, no duden en contactar a un verdadero profesional con experiencia, a saber, el Dr. Rubén Nieto. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes