Diferencias entre la rinomodelación y la rinoplastia
 En Blog

La nariz es la guinda del pastel, el rasgo que da, en conjunto, una apariencia definida al rostro, es la parte más prominente y que mayor influencia tiene en la armonía facial, por ello, cualquier defecto en la nariz, ya sea grande o pequeño, repercute en la estética facial; no es extraño, entonces, que sea el foco de preocupación principal de muchas personas. Sin embargo, tratamientos médicos como la rinomodelación en León Gto o la rinoplastia son las técnicas más demandadas para corregir ciertas imperfecciones.

La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento estético que ayuda a retocar algunas características de la nariz, gracias a la inoculación de material de relleno absorbible, como ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica; no obstante, por ser una técnica mínimamente invasiva y que no requiere el uso de bisturí en quirófano, no puede ayudar a corregir las fallas más notables en la estética nasal, como un puente hundido, levantar la punta, mejorar caballetes o acomodar leves asimetrías. Lo que hace a este procedimiento tan recomendable es lo sencillo que resulta y poco doloroso; gracias a la rinomodelación, ustedes pueden corregir los surcos o rellenar ciertas zonas.

En la mayoría de los casos, la rinomodelación no requiere anestesia, aunque puede usarse una anestesia local para evitar molestias que pueden aparecer durante la media hora siguiente a la sesión. El procedimiento es indoloro, rápido y no amerita reposo; ustedes podrán retomar su vida normal sin tener que solicitar incapacidad laboral, pues no aparecen síntomas asociados, como hematomas o inflamación. Suelen ser necesarias entre dos y tres sesiones para conseguir los resultados deseados.

Por otro lado, la rinoplastia Guanajuato se diferencia de la rinomodelación, porque es una técnica quirúrgica de la cirugía plástica que persigue el objetivo de corregir de manera radical y permanente las imperfecciones de la nariz, como desviaciones del tabique, modificar el tamaño, afinar una punta demasiado grande o cualquier otro retoque que suponga un cambio importante de la estructura nasal.

Los cirujanos reconocidos en León Gto llevan a cabo la rinoplastia por ser la técnica quirúrgica más demandada en el mundo de la cirugía plástica, ya que permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz, es decir, que ustedes pueden reducir o aumentar las proporciones nasales, cambiando la forma de la punta o el dorso, mejorar la abertura de las fosas, retocar la anchura, cambiar el ángulo o corregir algún defecto congénito. Requiere de gran pericia por parte de los cirujanos para conseguir los resultados esperados, pues se considera que la rinoplastia es una cirugía muy artística, como la labor que ejerce un escultor.

En la clínica de cirugía plástica del doctor Rubén Nieto, ustedes pueden optar por este y otros métodos quirúrgicos. Pónganse en contacto con sus asesores a través de la página web del especialista.

Posts recientes