Beneficios de la corrección de ginecomastia Beneficios de la corrección de ginecomastia – Dr Nieto
 En Blog

La ginecomastia es una afección genética que afecta a un gran porcentaje de la población infantil de hombres en la pubertad temprana o media debido a las fluctuaciones hormonales, pero suele ser pasajera y con la llegada de la juventud el tamaño del pecho de los niños vuelve a la normalidad. No obstante, hay muchos hombres de mediana edad y mayores que experimentan esta condición donde existe un agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Si bien no tiene consecuencias en la salud, sí afecta la autoestima y como se ven a sí mismos los hombres.

Por suerte, puede tratarse mediante una reducción de senos o corrección de ginecomastia, un procedimiento realizado por cirujanos plásticos en Lagos de Moreno. Este procedimiento tiene muchos beneficios para los hombres tanto a nivel físico como emocional.

Mejora la confianza y la autoestima

Los senos grandes en los hombres vienen con efectos secundarios no tan obvios. Miles de hombres que padecen ginecomastia sufren depresión debido a su mala imagen corporal. La inseguridad con su propio cuerpo suele desencadenar ansiedad, hacer más difícil su interacción social y tratan de aislarse de actividades como nadar o practicar ciertos deportes. Muchos hombres ni siquiera notan cuanto les afecta la ginecomastia a nivel psicosocial.

Si se someten a una cirugía plástica para cambiar su cuerpo, se sentirán más cómodos y podrán disfrutar más la vida. No solo les ayudará en la interacción social, se ha demostrado que después de una corrección de ginecomastia, los hombres aumentan el tiempo que dedican a actividades deportivas, cuidan su alimentación y tienen un estilo de vida más saludable, lo que a largo plazo también es un beneficio para la salud.

Hace que sea más fácil mantener un peso saludable

No todas las personas con ginecomastia tienen sobrepeso u obesidad, pero mantener un peso saludable es muy difícil para los hombres que la padecen. Todo ese exceso de tejido adiposo y glandular puede hacer que la actividad física sea incómoda o incluso dolorosa, por lo que suelen evitarlas en lo posible, sobre todo las actividades donde es necesario utilizar solo una camisa o desprenderse de ella, como al nadar.

Para los hombres que tienen ginecomastia, cualquier deporte que implique correr o saltar puede provocar dolor en los tejidos y no hay prendas especiales que puedan ayudarlos, como en el caso de las mujeres.

Durante la corrección de ginecomastia, el mejor cirujano plástico en León eliminará el exceso de piel, tejido adiposo y glandular para reducir el tamaño de los senos del hombre. Después del proceso de recuperación, podrán descubrir que realizar deportes será más fácil, no sentirán dolor o incomodidad.

Puede aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda no es exclusivo de las mujeres con senos significativamente grandes. Los hombres que sufren de ginecomastia pueden tener dolor de espalda crónico. Esto se debe a que los senos en los hombres exigen más a los músculos de la espalda y a largo plazo genera que la columna puede redondearse y desfigurarse permanentemente.

Con el tiempo, esto provoca dolor espinal crónico. Dependiendo de la gravedad de la ginecomastia y de la mala postura, el dolor de columna puede llegar hasta las nalgas y la región lumbar. Si la columna vertebral se deforma, la postura adecuada se vuelve casi imposible.

Después de la cirugía de reducción de senos, los hombres podrán pararse más erguidos. Con el tiempo, puede fortalecer su núcleo debilitado y los músculos de la parte superior de la espalda y aliviar el dolor.

Casi cualquier hombre es candidato

Las restricciones para someterse a este procedimiento son mínimas. Solamente los hombres que tienen sobrepeso y obesidad o alguna comorbilidad suelen ser descartados como candidatos. Lo recomendable es que primero pierdan peso antes de someterse a una corrección de ginecomastia, puesto que el tejido graso que se acumula en el pecho cuando se tienen kilos de más no son iguales al tejido glandular que provoca el padecimiento.

Si los senos masculinos son causados por exceso de grasa en lugar de tejido glandular, la liposucción puede ser un mejor tratamiento que la reducción de senos. Hablen con los cirujanos plásticos en Lagos de Moreno para que determinen cuál es el mejor procedimiento para tener una buena figura.

La reducción de senos para la ginecomastia también puede ser incorrecta si consumen alcohol en exceso, consumen drogas o toman esteroides anabólicos. Sin embargo, si ninguno de estos se aplica, gozan de buena salud en general, tiene expectativas realistas sobre los resultados y no padece una enfermedad crónica, existe una excelente posibilidad de que sea un buen candidato para este procedimiento.

Procedimiento ambulatorio

La reducción de mamas para la ginecomastia es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere de hospitalización y se puede realizar con anestesia local y sedación. El cirujano plástico realiza el procedimiento en 90 a 120 minutos y serán dados de alta el mismo día.

Durante el procedimiento, se realiza una incisión, generalmente alrededor del pezón, para extraer el tejido glandular y el tejido graso de la mama. Dependiendo de la cantidad de grasa que se necesite eliminar, se puede combinar con una liposucción que se realiza a través de las mismas incisiones. Una vez que se ha eliminado el exceso de piel y se ha tensado la piel restante, se cierran las incisiones y finaliza el procedimiento.

La recuperación es rápida

El periodo de recuperación total es de aproximadamente un mes, pero después de 72 horas podrá volver a sus actividades cotidianas con ciertas limitaciones. Es importante que se utilice una prenda de compresión una a dos semanas después para permitir que los tejidos se ajusten a la nueva forma del cuerpo y eviten molestias. Después de un mes, podrán regresar a sus actividades normales, incluyendo ejercicios vigorosos.

Resultados duraderos

Después de la corrección de ginecomastia los resultados serán permanentes. Las células grasas no volverán a crecer y el busto tendrá una forma más masculina. No obstante, en algunos casos según la genética de cada paciente, si ganan mucho peso en el futuro, las células grasa restantes en el pecho podrán expandirse. Si el desencadenante de la ginecomastia fue un desequilibrio hormonal que se diagnosticó y trató con precisión, no se desarrollará más tejido glandular en el pecho.

La reducción de senos masculinos es uno de los mejores tratamientos para la ginecomastia porque es muy eficaz y ofrece muchos beneficios. Para determinar si este procedimiento es adecuado para ustedes, acuda con el Dr. Rubén Nieto, uno de los mejores cirujanos plásticos en Lagos de Moreno, que realizará un análisis completo y determinará si es el mejor tratamiento estético.

Para conocer otras preguntas frecuentes que deben hacerles a los cirujanos plásticos no se pierdan la segunda parte de este post. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico en la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugías plásticas con una amplia experiencia en diferentes procedimientos estéticos y reconstructivos, como liposucción, rejuvenecimiento facial o rinoplastia Guanajuato.

Posts recientes

whats