¿Cuándo tener una segunda rinoplastia?
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es un procedimiento complejo que generalmente no causa complicaciones. A pesar de esto, a veces es necesario recurrir a una segunda intervención, ya sea porque el paciente no está completamente satisfecho con el resultado estético de la cirugía, o porque se presentan problemas funcionales; para ser más específicos, nos referimos al deterioro de la ventilación. Esta segunda intervención en la nariz se llama rinoplastia secundaria.

¿Una segunda intervención?

Muchas veces, las personas piensan que una segunda intervención pudiera ser porque el procedimiento no fue exitoso, no obstante esto no es así. Recordemos que muchas veces los pacientes esperan tener resultados que son fuera de la realidad, es por ello que siempre se les habla con la verdad, mostrándole el cómo pueden quedar después de una rinomodelación en León Gto.

Sin embargo, en ocasiones no se obtienen resultados con la primera cirugía, como cuando se tiene una deformidad o tras una lesión; además, el aspecto funcional también interviene y puede ser causa de que se busque una nueva operación, a fin de obtener los resultados que tanto ha esperado; si es viable y se puede realizar, el cirujano llevará a cabo este procedimiento.

Cabe destacar que no solamente se debe a lo anteriormente escrito, puesto que hay muchos factores que pueden conducir a este tipo de operación, aquí hay algunos de ellos:

  • Problemas respiratorios con la nueva nariz.
  • Mala cicatrización interna o externa.
  • Resección excesiva del hueso nasal.
  • Síndrome de techo abierto, efecto secundario que puede provocar dolores de cabeza debido a una fractura ósea deficiente.
  • Irregularidad o asimetría de parte de la nariz.
  • Nariz de apariencia demasiado artificial.

Se recomienda esperar entre seis y doce meses para la rinoplastia secundaria, que es el equivalente al tiempo que tarda la herida en sanar y para que el paciente pueda ver el resultado final del procedimiento.

Cirugías cosméticas con los mejores profesionales

El equipo liderado por el Dr. Rubén Nieto cuenta con la mejor experiencia para brindar excelentes resultados en cirugía de nariz en León, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, no duden en agendar su cita lo más pronto posible.

Posts recientes