La lipoescultura para marcaje de abdomen en León es un tipo de procedimiento estético que cobra cada vez mayor popularidad, especialmente, en aquellas personas que buscan definir su figura en todos los sentidos. Incluso, ofrece resultados satisfactorios que, en ciertas ocasiones, por más que se realizan rutinas de ejercicio en el gym, no logran encontrar resultados que cumplan con sus expectativas. En este caso, se realiza una técnica de liposucción que no todos los pacientes pueden realizarse. Por tanto, es conveniente consultar siempre a un especialista para determinar la posibilidad de acceder a este tipo de prácticas médicas.
¿Qué es la lipo marcaje?
La marcación abdominal, o también conocida como liposucción abdominal, es un procedimiento que se lleva a cabo para delinear o de marcar algunos músculos ubicados en el abdomen. Esto con la finalidad de conseguir una marcación de dicha zona en el cuerpo.
En este sentido, es importante tener presente que no es lo mismo el abdomen de una mujer que el de un hombre. En el caso puntual de los hombres, se busca recrear los llamados «cuadros del abdomen», con el objetivo de generar una imagen más musculosa. Mientras que, en el caso de las mujeres, no es posible hacer lo mismo.
Dado que se perdería de alguna manera la feminidad. Es por esta razón que, la operación que se realiza en los abdominales tiende a ser más sutil y se realiza una marcación únicamente en la línea media y los respectivos laterales.
¿En qué se destaca esta lipoescultura?
La lipoescultura para marcaje de abdomen en León se caracteriza por diversas ventajas como son:
- Se trata de una sola intervención que suele tardar no más de tres horas aproximadamente. A través de este procedimiento se puede eliminar el exceso de grasa localizado en el área abdominal. A su vez, se busca contraer y reafirmar los tejidos que se encuentran igualmente en esta zona.
- Para este procedimiento no se requiere hospitalización. Es posible que el paciente se retire a casa y en un plazo aproximado de 3 a 5 días puede tener una recuperación significativa.
- El cirujano plástico hace uso de anestesia local con sedación para llevar a cabo este tipo de lipoescultura.
- Es posible notar los resultados alrededor del primer mes luego de realizada la intervención médica.
- Un procedimiento que permite a los pacientes incrementar su autoestima al tener un abdomen más definido y modelado como siempre lo han querido tener.
¿Cómo se hace una lipomarcación abdominal?
La marcación abdominal es considerada uno de los últimos avances que se ha podido manejar en el ámbito de la cirugía estética. Este procedimiento estético se caracteriza por desaparecer aquellos pequeños acúmulos de grasa que se localizan en la zona del abdomen. Con el fin de conseguir la consecución de un abdomen marcado que permita lograr una figura más definida para el paciente.
En realidad, es un proceso sencillo donde se destacan los músculos de la zona del abdomen, logrando que la piel se pueda adherir a la estructura muscular que se encuentra en esta zona. Es un procedimiento estético orientado a lograr la marcación abdominal, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, es necesario distinguir entre los resultados que se quieren lograr en ambos casos.
En las mujeres y en los hombres se procede a la extracción de la grasa sobrante, pero, en lo que respecta a las mujeres, se establece la definición de la línea vertical, específicamente, en la zona central y los laterales, evitando la forma de la conocida “tableta de chocolate” que, en este caso, se afectaría la figura de la mujer, a nivel de su feminidad.
Por otro lado, los hombres son sometidos a una lipoescultura en León donde se marcarán los músculos, dejando una forma definida más atlética y musculosa en el área del abdomen.
¿Para quién está indicada la lipomarcación abdominal?
Generalmente, este tipo de lipoescultura suele realizarse en hombres y mujeres deportistas, donde la musculatura puede notarse a través de la piel y el tejido adiposo. Cuando no se puede lograr de esta manera, es recomendable la realización de una liposucción y, por último, la lipoescultura para marcaje de abdomen.
Sin embargo, existen pacientes que solicitan este tipo de intervenciones para lograr un abdomen con mayor marcación.
A pesar de ser una intervención que eleva los estándares de la cirugía estética, los cirujanos plásticos en Guanajuato recomiendan sea aplicada únicamente a ciertos pacientes. Por ello, es necesario acudir a consulta para recibir una valoración profesional.
¿Dónde puedo realizarme una lipoescultura para marcaje de abdomen en León?
Si tienes interés por conocer más detalles sobre la lipoescultura para marcaje de abdomen en León, te recomendamos acudir a consulta con el mejor cirujano plástico, el Dr. Rubén Nieto Balcázar. Así, podrás conseguir resultados altamente satisfactorios.
Puedes encontrarnos en el Hospital Médica Campestre Torre II | Consultorio 111 o en Valle de Santiago. Solicita más información vía WhatsApp (477) 787 3393.