Consejos antes de hacerse una lipoescultura en León Consejos antes de hacerse una lipoescultura en León – Dr Nieto
 En Blog

La lipoescultura en León se trata de una operación, donde se busca extraer o aspirar el tejido adiposo subcutáneo, a través de la introducción de un tubo denominado cánula por debajo de la piel, mediante incisiones de aproximadamente 3 a 4 mm. Se trata de una intervención quirúrgica que se caracteriza por mejorar de forma estética el contorno corporal.

¿Quiénes pueden hacerse una liposucción?

Esta cirugía está indicada para pacientes mayores de edad, que disponen de un buen estado de salud en términos generales y, que presentan algunos acúmulos de grasa, que se encuentran localizados en ciertas áreas de su cuerpo, por ende, desean poder eliminarlos. Es importante resaltar que, antes de solicitar este tipo de intervención, los pacientes han intentado tratar dichas áreas con ejercicios y dietas asignadas, pero que, de alguna u otra manera, no han tenido los resultados deseados.

En este sentido, la distribución habitual de la grasa, se desarrolla conforme al sexo, notándose más en los muslos y en la cadera, en el caso de las mujeres y, en los flancos y el abdomen en el caso de los hombres.

¿Cómo se realiza este procedimiento estético?

Antes de realizarse el proceso de extracción de la grasa, se procede a infiltrar el tejido adiposo, a través de una combinación de suero, vasoconstrictores y anestésicos locales. Es así como, se agiliza luego la aspiración de la grasa, mediante una cánula determinada. Logrando a su vez, escasa pérdida de sangre y grasa limpia, que permite luego, poder ser usada mediante la técnica lipofilling.

¿Dónde se realiza la liposucción?

Una cirugía de esta categoría, debe ser llevada a cabo por los mejores cirujanos reconocidos en León Gto, donde se disponga de un equipo de personal anestesista, enfermería y cirujanos que sean titulados. Por lo general, se lleva a cabo haciendo uso de anestesia local y sedación intravenosa monitorizada y controlada siempre por un médico. Usualmente, se puede ver como una intervención ambulatoria, es decir, el paciente puede irse a casa, cuando despierte la anestesia y se pueda recuperar de manera satisfactoria.

¿Cuánto dura la intervención?

Este tipo de cirugía, tiene una duración general que puede variar conforme a las áreas que son tratadas y la cantidad de grasa que se dispone a extraerse. Existen cirugías que pueden durar tan solo una hora aproximadamente y otras que pueden alcanzar incluso tres horas de duración. De igual manera, depende si se realiza de una manera aislada o se está combinando con otro tipo de intervenciones quirúrgicas.

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?

Es importante diferenciar entre el postoperatorio rápido, el medio y el de largo plazo. En el uso de analgésico y el inmediato dolor, se puede extender por término medio de tres a cuatro días luego de haberse efectuado la cirugía. Cuando se habla de mediano plazo, a partir del tercer día, las molestias pueden disminuir de manera considerable, permitiendo en este caso que el paciente pueda hacer su vida social y laboral con total normalidad.

Al ser de largo plazo, usualmente el paciente no siente molestias a pesar de seguir presentando algún tipo de inflamación en la zona tratada. Por lo general, se trata de una cirugía con un postoperatorio que necesita no más de dos o tres días de reposo relativo.

¿Qué se recomienda para tener un mejor postoperatorio?

Se recomienda en gran medida que el paciente mantenga constantemente el uso de una faja de compresión en el área tratada durante alrededor de 3 a 4 semanas. Al respecto, el paciente no debe quitarse dicha faja durante las 24 horas del día, incluso debería dormir con ella. Ahora bien, únicamente se la podría quitar a partir del cuarto o quinto día y solo para lavar la propia faja para ducharse.

Igualmente, debe considerarse la aplicación de cremas hidratantes luego de una ducha en las áreas que fueron tratadas por la lipoescultura en León.

¿Cómo son las cicatrices de esta intervención?

Generalmente, suelen ser de un tamaño muy pequeño, de alrededor de unos milímetros de diámetro. Por tanto, su cuidado y curación realmente no son nada complicados. También, las incisiones se llevan a cabo en áreas estratégicas, es decir, que sean poco visibles en el cuerpo del paciente. Las cicatrices rara vez se pueden apreciar luego de que transcurre el tiempo.

¿Cuánto duran los hematomas o la inflamación en el área tratada?

Los hematomas pueden durar alrededor de dos a tres semanas aproximadamente y, suelen ser más intensos en las áreas donde llega la faja, producto de la ausencia de compresión. De igual modo, pueden aparecer en las zonas más declives y, esto es debido a la fuerza de la gravedad. Pese a ello, el edema y la inflamación pueden persistir de una manera leve durante más tiempo, llegando a alcanzar cerca de los tres meses.

Revisiones postoperatorias

Este aspecto es sumamente importante. Las revisiones postoperatorias inician el día siguiente a la cirugía y se pueden ver los resultados hasta los 6 meses siguientes. Esto, considerando las áreas tratadas en el proceso de aspiración como en el caso de las cirugías.

Agenda cita con el Doctor Nieto

Cuando se desea acceder a una cirugía con estas características, es fundamental contar con el mejor cirujano plástico en León. De esta manera, se dispone de las orientaciones y procedimiento estético con alto nivel de profesionalismo, garantizando resultados satisfactorios en cualquier tipo de cirugía plástica de interés.

Teniendo presente esto, si desea realizarse una lipoescultura en León, le invitamos a consultar con nuestro especialista, el Dr. Nieto quien se encargará de brindarle todas las atenciones médicas que requiere a nivel de cirugía plástica. Puede comunicarse a los siguientes medios de contacto: (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias y cualquier consulta sobre la intervención de preferencia.

Posts recientes

whats

tel