Las personas suelen creer que quien se somete a los procedimientos estéticos, como la liposucción en León, deberían sentir vergüenza, como si fuera un tabú realizarse una cirugía plástica. Esto también es cierto porque las celebridades que son muy afines a estos procedimientos niegan realizarse alguno.
Sin embargo, no hay nada de qué avergonzarse de desear y realizarse un procedimiento estético. Y más si servirá para que cuando te mires al espejo te sientas segura y hermosa. Ahora bien, en este artículo explicaremos sobre la estigmatización de la liposucción.
¿Por qué la liposucción es tabú?
Cuando comenzó a popularizarse la liposucción en León, muchas pacientes ocultaban el hecho de habérsela hecho. Por alguna razón, consideraban que estos procedimientos no eran algo de lo cual enorgullecerse, y más porque se cree que adelgazar puede resultar sencillo, cuando algunas de nuestras pacientes buscan el procedimiento para deshacerse de la grasa en zonas que no pueden mediante el ejercicio y dieta.
En cierta medida, la liposucción es un tabú porque por mucho tiempo se vio como una técnica para hacer trampa, o también se entendía como una mentira y sobre todo significaba que la persona que se sometía al procedimiento tenía que ser alguien sumamente vanidoso.
El resultado es la estigmatización de la liposucción en León, y aún hoy en día hay personas que temen hacerse una cirugía plástica por el qué dirán, aunque la única opinión valiosa sobre ti mismo debe ser la tuya. Si bien hoy en día se ha desvanecido el tabú del procedimiento, lo cierto es que en algunos lugares sigue su estigma.
Mitos y razones de la estigmatización de la liposucción
A continuación, algunas de las razones más comunes por las cuales las personas estigmatizan la liposucción.
La liposucción es hacer trampa
Tanto los pacientes como los detractores de la liposucción suelen tener una idea errónea acerca del procedimiento. Desafortunadamente, muchas personas creen que la liposucción es un reemplazo de la dieta y el ejercicio. Pero, no es verdad, este procedimiento no es un sustituto.
Una liposucción o lipoescultura en León puede mejorar los resultados del ejercicio y la dieta. Hay que recordar que la liposucción, si bien brinda buenos resultados, no es mágica. En general, con una liposucción pueden obtener resultados dramáticos, pero son parte del proceso de mejorar el aspecto físico, no un atajo.
Con una liposucción mientes sobre quién eres
Este mito es relevante para cualquier tipo de procedimiento estético. El problema está en asumir que alguien deja de ser quién es – su esencia – después de una liposucción. Quienes somos está ligado a nuestra forma de ser, a nuestro interior, no al exterior, además, ¿quién puede decidir si no eres tú verdadero ser?
Hay muchas maneras de alterar el cuerpo sin que sean vistas de una manera despectiva como la cirugía plástica entre ellas: tatuajes, maquillaje, perforaciones, cortes de cabello, depilación, extensiones y hasta hacer ejercicio. ¿Por qué estás formas de cambiar el cuerpo pueden ser consideradas válidas y la liposucción no?
La liposucción es para las mujeres
Esta idea está muy equivocada, además de ser sexista. Los hombres también pueden y se someten a la liposucción en León. También a los hombres les interesa verse atractivos y son víctimas de los estándares de belleza.
No hay nada de malo en un hombre que decida hacerse una liposucción. Este procedimiento puede ser necesario para eliminar la grasa de zonas que incomodan y no se pueden deshacer de ella de otra manera. Dejemos de estigmatizar este procedimiento estético.
Agenda una cita de valoración con el Dr. Rubén Nieto
Como te podrás dar cuenta, someterse a una liposucción no es nada de lo que debas avergonzarte. Si deseas hacerte una o bien alguna otra técnica de reducción de grasa que realiza el mejor cirujano plástico en León, el Dr. Rubén Nieto, no dudes en considerar una cita de valoración.
Asimismo, recuerda que antes de seleccionar al cirujano plástico que te realizará la liposucción revises los testimonios qué hay en sus sitios web, de este modo podrás tener una idea de cómo sus otros pacientes han percibido su trato y los resultados del procedimiento al que se sometieron. Los testimonios de los pacientes del Dr. Rubén Nieto los puedes encontrar en la página web.
Agenda tu cita con el Dr. Rubén Nieto, experto cirujano plástico en la aplicación de procedimientos estéticos, te guiará en este proceso que estás a punto de emprender. Esperamos tu llamada al teléfono (477) 718 7557 y (477) 717 5365 envía un WhatsApp al +52 (477) 268 6844 y preguntarnos todas tus dudas.