El tratamiento de lipoescultura en Aguascalientes te sirve para modelar tu cuerpo, no se trata de una técnica que ayuda a adelgazar o a perder grandes cantidades de grasa en realidad el objetivo principal es eliminar la grasa localizada que se es difícil deshacerse de ella por más dietas que probemos o deporte que hagamos, también ayuda a combatir y reducir la celulitis, no es el objetivo primordial del tratamiento pero sí ayuda a mejorar la textura de la piel después de eliminar la grasa sobrante.
El procedimiento es sencillo y sin complicaciones y es realizado por cirujanos plásticos en Guanajuato quienes recomiendan que después del procedimiento el paciente debe llevar una dieta balanceada y complementar con ejercicio, porque si bien los adipocitos extraídos ya no se multiplican, los adipocitos que quedaron se pueden multiplicar en la zona donde fue hecha la extracción, por eso se recomienda llevar una dieta balanceada con actividad física para que los resultados sean completamente duraderos.
¿Qué es una lipotransferencia?
La lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico muy novedoso dentro de la cirugía plástica, se trata de extraer la grasa de ciertas zonas del cuerpo esto puede ser mediante un tratamiento de lipoescultura en Aguascalientes o una liposucción, la grasa extraída es inyectada en otras zonas del cuerpo que el paciente considere que necesita una corrección de aumento de volumen puede ser colocada en glúteos o senos.
Esta técnica con fines estéticos es uno de los tratamientos más naturales para ayudar a los pacientes a extraer grasa de su cuerpo de zonas no deseadas y colocarla en otras áreas donde se desea aumentar, lo mejor del procedimiento es que se evita el rechazo por ser un proceso autólogo, esto quiere decir que el trasplante de grasa proviene y lo recibe la misma persona.
¿Cómo se lleva a cabo la lipotransferencia?
Lo primero que realiza el cirujano plástico es determinar la cantidad de tejido adiposo que necesita ser transferido a la zona que se desea aumentar en volumen. Dependiendo de la cantidad de grasa por extraer, puede ser obtenida de una o varias zonas, si se tratara de una cantidad considerable por lo general se utilizará el tejido adiposo del abdomen o de las caderas porque suelen ser las zonas donde el cuerpo tiende a acumular más grasa de manera natural, pero si no se necesita tanta, se extrae de una forma más simple gracias a unas cánulas finas y se necesitan invadir menos zonas del cuerpo.
Después de esto, el cirujano mejora y optimiza la grasa extraída, esto quiere decir que la purifica mezclándola con factores de crecimiento que fueron previamente obtenidos de la sangre del paciente, la función de estos factores es favorecer a la regeneración celular aumentando la probabilidad de que la grasa no sea reabsorbida por el cuerpo y sea aceptada por la zona receptora que requiere el volumen.
Una vez que el tejido adiposo fue optimizado el cirujano procede con la lipotransferencia, realizará unas pequeñas incisiones para poder depositar la grasa en la zona deseada. Después de todo el procedimiento debes esperar un tiempo para poder observar los resultados definitivos, porque como mencionamos, el cuerpo tiende a absorber parte de la grasa por lo que el tamaño inicial se puede ver mínimamente reducido.
Beneficios de la lipotransferencia
Estos son algunos de los beneficios de realizarte una lipotransferencia en el momento de un tratamiento de lipoescultura en Aguascalientes:
- Los resultados son más naturales
- Es una intervención quirúrgica con riesgos menores y menos invasiva
- La recuperación es rápida y casi no sentirás molestias o dolor
- Se llevan a cabo dos cirugías en una sola intervención: la lipotransferencia y la liposucción o lipoescultura en León.
- Al combinarla con una lipoescultura el paciente define y moldea su cuerpo
- Se logra el aumento de senos o de glúteo según el deseo del paciente
Ventajas para considerar sobre la lipotransferencia
- Debido a que es un procedimiento autólogo donde la misma grasa del paciente se usa para dar el volumen deseado en ciertas zonas del cuerpo los resultados son naturales.
- En cuanto sales del quirófano puedes notar la diferencia y podrás observar los resultados definitivos después de unos días.
- La recuperación es más rápida debido a que sólo se realizaron pequeñas incisiones que no dejan cicatrices y casi no hay inflamación.
- Tanto la lipotransferencia como el tratamiento de lipoescultura en Aguascalientes son métodos muy seguros que conllevan un mínimo de riesgos los cuales pueden ser evitados si se llevan a cabo las recomendaciones del cirujano plástico.
Si estás interesada o interesada en una lipotransferencia, un tratamiento de lipoescultura en Aguascalientes o una liposucción, te recomendamos agendar una cita de valoración con el Dr. Rubén Nieto. Llama a los teléfonos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o un mensaje al WhatsApp +52 (477) 268 6844 para realizarla.