La ritidosis o arrugas en la piel La ritidosis o arrugas en la piel – Dr Nieto
 En Blog

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, lo protege de factores externos como bacterias, sustancias químicas, la temperatura, de los rayos UV del sol entre otras cosas. Con el paso del tiempo y la combinación de estos factores van apareciendo las arrugas, estas pueden ser tratadas con bótox en León por cirujanos plásticos; el objetivo sería que la piel se vea más joven al hacerlas desaparecer. Si bien no se puede detener el paso del tiempo y el hecho de que por naturaleza el cuerpo humano envejezca, sí se pueden tratar ciertos aspectos de la edad gracias a la medicina estética.

Debido a que nuestra piel es el órgano más grande debemos cuidarla para que siga protegiendo nuestros órganos internos de los factores externos que ya hemos mencionado. Aparte del envejecimiento, los diferentes tipos de luz, como la infrarroja, la blanca que es visible a nuestros ojos y los rayos UVA y UBV afectan a nuestra piel, por eso se han creado cremas y tratamientos que se encargan de protegerla de quemaduras y manchas, aparte de prometer el retraso de los signos de envejecimiento que aparecen con la edad, como las arrugas.

Las arrugas en la piel

La piel, como todos nuestros órganos, está sujeta a la ley natural del tiempo, por lo que perderá tersura y mostrará la aparición de arrugas o  pliegues que se van haciendo en la piel, conocidas por los médicos como «ritides» o «ritidosis». Las arrugas marcan el rostro, son la huella de las expresiones de las personas y se van remarcando con el paso del tiempo mientras la piel va perdiendo su elasticidad y su tersura, pareciera que los rayos UVA se encargan de dejarlas impresas en la cara y los cirujanos plásticos en Guanajuato de quitarlas.

Algunos factores, aparte del envejecimiento, que provocan la aparición de arrugas son:

  • La genética que nos heredaron nuestros padres, por lo que si ellos o los abuelos presentaron muchas arrugas o por el contrario no tuvieron ya sabemos más o menos lo que puede presentarse en nuestra piel.
  • El medio ambiente juega un papel importante: si es muy seco tiende a resecar nuestra piel, un ambiente muy frío también provoca quemaduras, incluso la contaminación la afecta.
  • Los rayos ultravioletas: ya mencionamos que los rayos del sol afectan mucho nuestra piel, por eso debemos cuidarla con diferentes tratamientos como cremas y protectores.
  • Hábitos alimenticios: un rápido aumento de peso o disminución dejan marcas en nuestra piel. También es importante hidratarnos para que la piel se mantenga sana.
  • Fumar: esto provoca que el nivel de oxígeno disminuya por lo tanto la circulación de la sangre en el rostro baja y da como resultado la aparición de líneas prematuras en el rostro.
  • Estrés continuo: la piel se ve más apagada, el colágeno se degrada y aparecen la flacidez y las arrugas.

Métodos para combatir las arrugas

Los avances de la medicina estética han logrado que los cirujanos plásticos logren desaparecer y postergar la aparición de las arrugas gracias a diferentes tratamientos para la ritidosis, algunos procedimientos la pueden corregir de forma parcial y temporal y otros lo hacen de forma definitiva es cuestión de ver qué procedimiento se adapta a nosotros y cuál nos gusta más.

Cuidado de la piel

Es importante que la cuidemos con cremas y técnicas sencillas como la exfoliación y la limpieza para mantenerla sana. Acude con un dermatólogo para que te recomiende los productos que puedes utilizar de acuerdo con tu tipo de piel y evites la aparición de arrugas a temprana edad.

Estiramiento facial

Este procedimiento es mejor conocido como ritidectomía, es una corrección parcial quirúrgica para retirar el excedente de piel y devolverle tensión, el Dr. Rubén Nieto es un experto cirujano plástico en estos procedimientos de rejuvenecimiento facial en León, te recomendamos que asistas con él.

Relleno dérmico

Este procedimiento se lleva a cabo mediante el implante subcutáneo de sustancias no tóxicas que son biocompatibles, biodegradables e inertes para que no causen reacciones alérgicas o generen algún otro tipo de problema en la piel del paciente. Estas se diferencian del bótox en León en que las sustancias rellenan el espacio en la piel y el bótox se enfoca en la parálisis del músculo.

Algunas de estas sustancias que se utilizan para el procedimiento de eliminación de arrugas son: tejido graso, colágeno, ácido poliláctico, gel de poliacrilamida, silicona, microesferas de polimetilmetacrilato, ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, todas son aplicadas en diferentes circunstancias por un cirujano plástico experto.

Parálisis muscular

Este tratamiento se lleva a cabo con la toxina botulínica es una neurotoxina que se usa en medicina estética mejor conocida como bótox y se sirve para eliminar las arrugas faciales o las líneas de expresión de manera temporal. La función principal del bótox en León es paralizar los músculos involucrados en la aparición de la ritidosis por lo tanto su aplicación es de manera intramuscular. El tratamiento es temporal, debes regresar después de un lapso para que tu cirujano plástico aplique otra dosis.

Si estás buscando un tratamiento para desaparecer las arrugas el bótox en León es una excelente opción, te devolverá la tersura a tu rostro. Agenda tu cita con el Dr. Rubén Nieto, experto cirujano plástico en la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento facial. Esperamos tu llamada al teléfono (477) 718 7557 y (477) 717 5365 envía un WhatsApp al +52 (477) 268 6844 y preguntarnos todas tus dudas.

Posts recientes

whats

tel